¿Qué quieres buscar?

Presentación de la nueva cámara Sony Venice en Buenos Aires

27/10/2017

La demostración tuvo lugar junto a Leica este miércoles en Cámaras y Luces y en la ADF

Aprovechando la celebración esta semana en Buenos Aires del Caper Show, la Exposición de Equipamiento Profesional y Servicios para la Industria Audiovisual, la empresa Vidiexco realizó la presentación de la nueva cámara Cine Alta de Sony, Venice, en colaboración con Leica, en la empresa de alquiler Cámaras y Luces y también para los miembros de la ADF.

Desde la Asociación de Directores de Fotografía Cinematográfica de Argentina “siempre se festeja el avance tecnológico que produce tener mejores herramientas para contar nuestras historias” comentó durante el evento Iaccarino Marcelo, presidente de la ADF, sobre la nueva cámara Venice de Sony.

 

“La tendencia hoy es que la cámara se modifica de acuerdo al profesional que la utiliza, no solo Sony, sino otros fabricantes también han preguntado cuál es la necesidad de quien las utiliza. Ahí nos sirve habernos agrupado como asociación”, continuó Marcelo.

 

“El poder acceder a la parte interna desde los dos lados de la cámara, es un detalle, pero un gran detalle, y eso se ha debido a que el fabricante escuchó al foquista, al asistente de cámara” reconoció.

Iaccarino recordó además que desde hace un par de años se fundó la Federación Latinoamericana de Autores de Fotografía Cinematográfica, que lidera Ricardo Matamoros (en las fotos superiores). 

La Asociación de Autores de Fotografía Cinematografíca Argentina, ADF, junto a Katsunari Matsuoka, presidente de Soluciones Profesionales de Sony Latinoamérica y Ricardo Matamoros, presidente de la Sociedad Venezolana de Cinematografía, SVC., y Secretaría General de la Federación Latinoamericana de Autores de Fotografía Cinematografíca, FELAFC. En el histórico Museo Lumiton de Buenos Aires. Octubre 2017.

Fotografía de Seth Compton. Leica Cine Lenses. 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Industria 24/11/2022

Sony presenta su nueva cámara Cinema Line y las novedades de la Venice 2 en MicroSalón

En el stand de Sony veremos la nueva Sony ILME-FR7, la última incorporación a la serie Cinema Line, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen full frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine