¿Qué quieres buscar?

Presentación de España como país invitado en Annecy-MIFA

18/05/2015

«Focus on Spain»

“Focus on Spain” engloba la presencia y actividades relacionadas con España en el Festival Internacional de Animación de Annecy, Francia, y su mercado internacional MIFA, donde este año España es el país invitado.

La industria de la animación española tendrá su protagonismo dentro del mercado MIFA en el cual, ICEX, en colaboración con DIBOOS y 3D Wire, organizará “Territory Focus: Focus on Spain”, un escaparate para la animación española que incluirá un panel de presentación dedicado al sector y que ofrecerá una especial visibilidad a proyectos en desarrollo, al igual que un amplio stand y una completa jornada de consultoría antes de Annecy para ayudar a las empresas españolas participantes.

Además habrá otras muchas actividades gracias a la colaboración de varias entidades y empresas que ha coordinado 3D Wire. Lightbox Animation Studios patrocinará la fiesta de inauguración del MIFA y, gracias al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), jóvenes talentos de la animación estarán presentes en Annecy. También se cuenta con la colaboración de El Señor Studio, DIBOOS y Diputación de Segovia. Además habrá conferencias con destacados creadores españoles, como Guillermo García Carsí (creador de Pocoyó y del cartel de la presencia española en Annecy), Enrique Gato (Tadeo Jones), Sergio Pablos (creador de Gru, mi villano favorito) o Raúl García (codirector de El Lince Perdido y animador en El Rey León o Aladdin).

La selección española de este año incluye el estreno en Francia de los largometrajes Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (Javier Fesser, 2014), Extraordinary Tales (Raúl García, 2014. Coproducción Bélgica, España, Luxemburgo y EEUU), y Pos Eso (SAM, 2014), este último en competición, así como los cortometrajes Viaje a Pies de Khris Cembe, Zepo de César Díaz Meléndez y The Guardian de Alessandro Novelli. También contaremos con las presentaciones de dos proyectos españoles como son Street Driver de Rocío Álvarez y Mostros Afechantes de Carlos E. Smith Róvira y Marcelo Dematei, este último coproducción con Colombia.

El ciclo “Del trazo al píxel. Más de cien años de animación española”’, producido por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y Acción Cultural Española (AC/E), será uno de los platos fuertes del festival de animación más importante del mundo en Annecy, y ha supuesto un trabajo de dos años de investigación y recuperación de materiales. El proyecto ha contado con la colaboración de la Filmoteca de Catalunya, la Filmoteca Española y Movierecord, entre otros. El programa consta de más de 50 títulos entre cortometrajes, largometrajes y spots, que se podrán ver en la gran pantalla del festival, además de ser compilados en un triple DVD-catálogo. Una antología de piezas históricas olvidadas y trabajos recientes en el centenario del nacimiento del cine animado en nuestro país.

El programa de animación española “Del trazo al píxel. Más de cien años de animación española” se estrenará en la 55 edición del Annecy y recorrerá los principales museos, cinematecas y festivales internacionales. Además, está previsto que llegue a Barcelona y Madrid este próximo otoño. El catálogo-DVD saldrá a la venta en nuestro país este verano de la mano de Cameo. Algunas de las piezas menos conocidas y sorprendentes de este ciclo son: Garbancito de la Mancha (Arturo Moreno, 1945), primer largometraje de dibujos animados en color de Europa; una selección de anuncios en blanco y negro de los años 30 de dibujantes catalanes como Serra i Massana y Ferran; La Edad de Piedra (Gabriel Blanco, 1965), con dibujos de Chumy Chúmez; los spots de los Estudios Moro y Estela, y se completan con un breve film de Frederic Amat creado para la ocasión.

La gran variedad de actividades que engloba “Focus on Spain” dentro del festival de Annecy y el mercado MIFA, pone en valor la importancia de la industria de la animación española.

 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 12/05/2023

Spain Film Commission participa en la 76ª edición del Marché du Film 2023 en Cannes en la que España es país invitado de honor

Spain Film Commission (SFC) desarrollará un amplio programa de actividades y encuentros profesionales para dar continuidad a la labor que viene desarrollando en mercados internacionales. Su agenda de actividades comienza el día 17 de mayo como patrocinadores, junto a la Academia de Cine de España, del evento de apertura del Marché. El Marché du Film se desarrollará entre el 16 y el 24 de mayo y cobra especial relevancia en esta edición, ya que España es el ‘País invitado de Honor’.

Cine / Series 15/06/2022

Hazimation recurrió a DaVinci Resolve Studio para la producción del largometraje animado ‘Rift’, esta semana en Annecy

El estudio londinense dedicado a animación, video juegos y metaverso, Hazimation, usó DaVinci Resolve Studio el largometraje animado «Rift» con el propósito de editar y etalonar las imágenes, crear efectos visuales y mezclar el audio. El estreno de la película está previsto para los próximos meses, aunque los avances se exhibirán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

Eventos 29/08/2022

Ethan Hawke, invitado de lujo en una sesión especial de Filmoteca Española

Fimoteca Española arranca la temporada 2022-2023 de programación en el cine Doré con un invitado muy especial. El actor y director norteamericano Ethan Hawke, acudirá al Doré el domingo 4 de septiembre para presentar la película que dirigió en 2018, Blaze, basada en la vida y obra del músico folk Blaze Foley. La sesión comenzará a las 20 horas, con presentación del film por parte de Hawke, y al término de la proyección responderá a las preguntas del público en un coloquio moderado por Carlos Reviriego, director de programación de Filmoteca Española.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine