¿Qué quieres buscar?

Pigmento cambia a DaVinci Resolve Studio para entregar contenido HDR

28/11/2019

Son los coloristas de ‘La casa de papel’ o ‘Vis a vis’

Fundada por Fernando Martínez y Pepe Abellán, coloristas con más de 20 años de experiencia en proyectos audiovisuales, Pigmento se ha ganado rápidamente la reputación de dar servicios personalizados tanto a emisoras como a plataformas de transmisión por Internet en toda Europa.

Los méritos del equipo incluyen series de renombre internacional como «El embarcadero», «Vis a vis» y «La casa de papel», ganadora de un premio Emmy.

Dada la creciente demanda de contenidos en formato IMF, HDR10+ y Dolby Vision, Pigmento ha instalado DaVinci Resolve Studio en sus dos salas de etalonaje, así como en dos estaciones de trabajo adicionales, para realizar conformados, composiciones con efectos visuales y entregas finales.

Dichas salas cuentan con equipos que incluyen dos procesadores Xeon SuperMicro de Intel con tarjetas gráficas RTX2080ti y Tesla K80 (NVIDIA) respectivamente, monitores de referencia BVM-HX310 (Sony) y PRM 4220 (Dolby), y dispositivos DaVinci Resolve Mini Panel, además de una capacidad de almacenamiento compartido de 180 TB y otros 600 TB en sistemas NAS.

Al mismo tiempo, la postproductora planifica una renovación total para añadir dos salas adicionales que permitan proyectar contenidos 4K y HDR antes de finales de 2020. «Antes de comenzar un nuevo proyecto, revisamos nuestra dinámica de trabajo para garantizar que Pigmento pueda ofrecer las mejores oportunidades a futuros clientes», expresó Pepe Abellán, colorista y cofundador de la empresa.

«Anteriormente utilizábamos otras herramientas, aunque no estábamos satisfechos con su capacidad de desarrollo, en especial a la hora de adoptar nuevas tecnologías, como los formatos IMF y HDR. Nuestros clientes esperaban que pudiéramos entregar contenidos en dichos estándares, pero el equipo no contaba con el apoyo suficiente desde el punto de vista informático. Comenzamos a buscar diferentes alternativas, y Resolve resultó ser la mejor».

«Ahora usamos complementos de OpenFX para eliminar parpadeos o el filtro de pixeles muertos prácticamente a diario, así como herramientas del módulo Color que nos permiten aplicar ajustes a una parte específica del programa en cuestión de minutos. El programa ha revolucionado la rapidez con la que trabajamos», añadió el colorista David González.

«No hemos tenido ningún tipo de problemas durante la transición a DaVinci Resolve. No solo desde una perspectiva técnica, gracias a la interfaz simple y bien organizada, sino que además la comunidad de usuarios y el respaldo del equipo de asistencia de Blackmagic han sido invalorables al momento de encontrar respuestas cuando nos enfrentamos a un problema», indicó Fernando Martínez, colorista y cofundador de Pigmento.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Cine / Series 15/06/2022

Hazimation recurrió a DaVinci Resolve Studio para la producción del largometraje animado ‘Rift’, esta semana en Annecy

El estudio londinense dedicado a animación, video juegos y metaverso, Hazimation, usó DaVinci Resolve Studio el largometraje animado «Rift» con el propósito de editar y etalonar las imágenes, crear efectos visuales y mezclar el audio. El estreno de la película está previsto para los próximos meses, aunque los avances se exhibirán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 18/05/2023

Proamagna rueda con equipos Blackmagic Design sus docuseries sobre el futbolista Joaquín

Junto al mago del balón Andrés Iniesta y el ídolo merengue Raúl González, el jugador del Betis Joaquín Sánchez se ha convertido probablemente en el futbolista español más querido de los últimos tiempos. Y no solo por sus habilidades y logros deportivos, sino también por su carisma, simpatía y el impacto mediático que genera fuera de los terrenos de juego. Por eso, la productora sevillana Proamagna decidió apostar por Joaquín para conducir dos nuevos formatos: el talk show Joaquín, el novato, emitido el pasado otoño en el prime time de Antena 3, y la docuserie La penúltima y me voy, que profundiza en la vida personal y profesional del futbolista. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine