¿Qué quieres buscar?

Peter Weir visitará Madrid para inaugurar la retrospectiva que le dedica Filmoteca Española

19/09/2019

Peter Weir visitará la ECAM y mantendrá un encuentro con alumnado y alumni de la escuela el 17 de octubre

Se trata de una oportunidad única para disfrutar en pantalla grande y con copias en 35 mm del cine de uno de los más importantes cineastas de habla inglesa, firmante de películas que han conseguido conciliar el éxito de público y el apoyo de la crítica. Desde que asombrara a medio mundo con Picnic en Hanging Rock (1975), Peter Weir ha ido construyendo una filmografía que explora los grandes espacios pero también a los seres humanos que los habitan, tan capaz del gran espectáculo como atenta al detalle. Su carrera, a caballo entre Australia y Estados Unidos, reúne múltiples hitos de las últimas cuatro décadas, desde la mencionada Picnic en Hanging Rock a El club de los poetas muertos (1989), de Único testigo (1985) a El show de Truman (1998) y Master and Commander (2003). Gracias a todo eso, Weir ha recibido seis nominaciones a los Oscar, ha ganado tres premios BAFTA y ha participado en festivales como Cannes y Berlín.

Además, Filmoteca Española ha invitado a Peter Weir a programar una carta blanca con algunas de sus películas de cabecera. El resultado es una selección de más de diez obras maestras, con títulos tan conocidos como Alexander Nevsky (Sergei Eisentein y Dmitriy Vasilev, 1938), El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962) o Chinatown (Roman Polanski, 1974).

El ciclo “Realidades alternativas” ha sido posible gracias a la colaboración entre Filmoteca Española, la ECAM, el National Film and Sound Archive of Australia y la embajada de Australia en España.

Fotograma de Master and commander

AGENDA

  • Martes 1 de octubre, 17:30: Primera proyección de la carta blanca de Peter Weir.
  • Miércoles 16 de octubre, 20:00: Primera proyección de la retrospectiva “Realidades alternativas”. Proyección de Master and Commander con presentación y coloquio a cargo del director, Peter Weir.
  • Jueves 17 de octubre, 18:00 a 20:00h: Encuentro con Peter Weir en la ECAM (exclusiva para alumnado y alumni).
  • Viernes 18 de octubre, 19:30: Proyección de Picnic en Hanging Rock con presentación a cargo del director, Peter Weir.
  • Sábado 19 de octubre, 19:45: Proyección de una película por determinar con presentación a cargo de Peter Weir.
Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 19/07/2023

El director de fotografía Peter Biziou será homenajeado en el festival Camerimage 2023

Peter Biziou, BSC, director de fotografía de clásicos recientes del cine como La vida de Brian, El show de Truman, En el nombre del padre o Nueve semanas y media, será el principal homenajeado de la próxima edición del festival Camerimage. Habiendo ganado un Oscar a la Mejor Fotografía entre otros premios, se ha convertido en uno de los directores de fotografía británicos más distinguidos de la historia. En noviembre de 2023, visitará Toruń para recibir el 31.º premio EnergaCAMERIMAGE Lifetime Achievement Award.

Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

Cine / Series 25/01/2023

Filmin dedica un ciclo a la directora Chantal Akerman

El pasado mes de diciembre la revista británica Sight & Sound hizo públicos los resultados de la octava edición de su popular encuesta para conocer las 100 mejores películas de la historia del cine según la crítica internacional. Desde 1952, y cada diez años, la revista realiza la encuesta más reconocida y amplia del sector, cuyos resultados acaban configurando de algún modo nuestro canon cinematográfico. Este año, el número 1 lo encabezó la directora Chantal Akerman.

Eventos 29/08/2022

Ethan Hawke, invitado de lujo en una sesión especial de Filmoteca Española

Fimoteca Española arranca la temporada 2022-2023 de programación en el cine Doré con un invitado muy especial. El actor y director norteamericano Ethan Hawke, acudirá al Doré el domingo 4 de septiembre para presentar la película que dirigió en 2018, Blaze, basada en la vida y obra del músico folk Blaze Foley. La sesión comenzará a las 20 horas, con presentación del film por parte de Hawke, y al término de la proyección responderá a las preguntas del público en un coloquio moderado por Carlos Reviriego, director de programación de Filmoteca Española.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine