Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Panavision presenta el ecosistema Millennium DXL en BSC Expo 2019
23/01/2019
Alimentación de audio inalámbrica (D2E v2.0), C-Motion F.I.Z, control inalámbrico y la app DXL

Panavision regresará a la BSC Expo (los días 1 y 2 de febrero) con una demostración de un ecosistema integral y en expansión junto con Panalux y LEE Filters, y mostrarán la variedad de tecnologías integradas, que van desde lentes, sistemas de cámara y accesorios hasta filtros y luces.

Los asistentes a la BSC Expo estuvieron entre los primeros en el mundo en conocer de cerca al DXL2 en 2018, y este año los visitantes podrán descubrir nuevas opciones para el sistema de cámara de gran formato. Nuevo en el DXL2 este año es un C-Motion F.I.Z integrado. Módulo para permitir el uso de los auriculares de control de lentes inalámbricos Arri WCU4 con soporte completo de mapeo de lentes. Este desarrollo amplía el ecosistema DXL2 para el mercado europeo.

La versión 1.0 de D2E le dio a los DITs la capacidad de controlar de forma inalámbrica la LUT y la CDL directamente en la cámara DXL2. Nuevo en el ecosistema DXL2 que se muestra en la BSC Expo es el módulo de audio Comtek, que es la base para la mejora D2E 2.0. Además de los LUT y CDL de D2E 1.0, DXL2 ahora tiene la capacidad de recibir transmisiones de audio desde el mezclador de sonido a través del transmisor Comtek, convirtiendo DXL2 en proxies de cámara en dailies D2E con color y sonido.

También se verá el módulo DXL-M y el kit de accesorios para las cámaras DSMC de Red, que incluye puertos de comunicación y alimentación expansivos, el sistema de menús DXL y LiColor2. Se incluye una ruta de salida SDI adicional que da a los usuarios dos salidas controladas independientemente, además de clones. El paquete DXL-M destaca ademas por el visor Panavision Primo HDR y los lentes de cine motorizados.

Los directores de fotografía asistentes podrán ver y manejar la cartera de productos ópticos de la compañía. El equipo de Panavision estará disponible en BSC Expo para ofrecer consejos y orientación sobre las lentes de gran formato en exhibición, que incluyen:

Panaspeed, una actualización de gran formato del look Primo clásico, que ofrece la opción más rápida T1.4; Ópticas anamórficas de gran formato de Ultra Vista con una compresión de 1.65x; Conjunto de lentes esféricas serie H creado con vidrio vintage para una apariencia clásica de retrato; y el Primo X, la solución aerodinámica de drones y gimbals a prueba de intemperie.

Además, el control inalámbrico o por cable de DXL2 y DXL-M ahora está disponible para Android junto con dispositivos iOS. La aplicación Android DXL Control permite a los usuarios la opción de control por cable en situaciones donde la tecnología inalámbrica no es ideal, como grúas aéreas, submarinas y para tecno.

LEE Filters estará presente en BSC Expo para resaltar su gama de filtros de próxima generación, incluidos los últimos geles de Zircon para el control LED esencial de ajuste fino y ProGlass CINE IRND, lo último en filtros de densidad neutra de precisión para cine.

Panalux presentará una amplia gama de productos en la parte de exhibición de iluminación del stand. Además, habrá demostraciones del sistema de iluminación Cine Reflect de The Light Box que ilustran cómo una fuente de luz puede ser formada por reflectores de difusión para producir luces y sombras de aspecto natural.

"Como fabricante de cámaras y lentes que también sirve a los DPs como proveedor confiable de equipos y servicios, Panavision se encuentra en una posición única para responder a las necesidades de la comunidad", señala Jeff Allen, director gerente de EAME, Panavision. "Todas las tecnologías mostradas en BSC Expo, incluidos los geles y las luces, se pueden integrar en cualquier combinación y para cualquier tipo y estilo de producción para ayudar a los creativos a contar sus historias con el máximo control desde el momento de la captura hasta la entrega y la visualización".