¿Qué quieres buscar?

Panavision lanza LINK HDR, sistema que permite ver contenido en HDR en toda la cadena de imágenes

30/05/2019

El ecosistema completo de Panavision se muestra en Cine Gear 2019

Entre los avances en exhibición se encuentran el nuevo sistema LINK HDR de Panavision y Light Iron. En la actualidad, se está produciendo para las plataformas de streaming compatibles con HDR más que nunca, a medida que los consumidores buscan experiencias de visualización premium. LINK HDR se ha desarrollado para enfrentar el reto de ver imágenes HDR (alto rango dinámico) durante todo el proceso de producción y postproducción. Al ofrecer opciones de visualización HDR y SDR en tandem, LINK HDR proporciona a los directores de fotografía, directores, editores y otros creativos de la cadena de imágenes la capacidad de ver su imagen con la misma calidad que los consumidores.

El sistema LINK HDR consiste en:

Panavision LINK HDR On-Set Cart: un carro modular equipado con varias configuraciones de monitoreo que ofrece la capacidad de ver HDR y SDR en vivo desde la cámara.

Light Iron LINK HDR Dailies: un proceso NLE que crea entregables HDR y SDR simultáneamente, lo que permite a los editores cortar, alternar y exportar en cualquier formato.

Light Iron LINK HDR Finish: una combinación de experiencia técnica y tecnologías que vinculan las decisiones creativas tomadas en el set al proceso de masterización de HDR para la entrega a varias plataformas HDR.

«A medida que las tasas de adopción del formato HDR aumentan rápidamente, es más importante que nunca que los creativos vean una imagen coherente desde el set hasta el conjunto de acabados», señala Ian Vertovec, colorista supervisor de Light Iron. “Queremos que los cineastas tengan todas las herramientas que necesitan para este nuevo entregable. Los componentes de LINK HDR fueron diseñados pensando en ellos».

Los sistemas de cámaras Millennium DXL2 y DXL-M de Panavision también se presentarán en el stand de Panavision, para mostrar el valor de este ecosistema en expansión. Con los nuevos desarrollos de la industria, las salidas 6G 4K SDI del DXL2, que permiten la conexión directa a un Teradek Bolt 4K con un solo cable SDI, ahora se pueden utilizar por completo. Las últimas mejoras al DXL2 también incluyen: un C-Motion F.I.Z integrado. módulo que permite el uso de auriculares de control de lentes inalámbricos Arri WCU4 con soporte completo de mapeo de lentes; un flujo de trabajo proxy que permite la creación fácil de dailies tradicionales mientras se archivan archivos 8K para DI y VFX; un módulo de audio inalámbrico que agrega capacidades de audio expandidas; y DXL Control para iPhone y Android.

El DXL-M, que combina la modularidad y la conectividad del DXL con el menor tamaño y peso de las cámaras DSMC2 de RED, ya está disponible. Además del visor Primo HDR, el sistema de menú DXL y LiColor2, el DXL-M ahora ofrece salidas SDI 2×2 que ofrecen dos rutas de monitoreo independientes a través de salidas HD-SDI 4x. Junto con los accesorios adicionales, el elevador de la batería y las actualizaciones de control, estos avances aumentan la eficiencia y la flexibilidad del kit. 

El LCND de Panavision, un sistema de filtración de densidad neutra de cristal líquido variable, se presentará con nuevas características ampliadas. LCND ahora se puede controlar de forma inalámbrica a través del móvil Preston. La capacidad de mantener una parada determinada bajo condiciones de iluminación cambiantes al montar el filtro ND en lugar del iris agrega opciones de control de imagen. LCND también tiene controles manuales y una batería interna de 24 horas incorporada en la única bandeja de filtro.

En Cine Gear, los cineastas pueden examinar la cartera de productos ópticos de la compañía, que incluye Primo-X (solución de cardán y drones a prueba de intemperie y compacta), Panaspeed (formato grande, T1.4 de alta velocidad con el aspecto clásico de Primo), Serie H (líneas de aspecto vintage para gran formato esférico), y UltraVista (1.65x anamórficas de gran formato), así como otras lentes en la oferta de gran formato de Panavision.

Además de exhibir, Panavision, en colaboración con RED Digital Cinema, presentará un panel con el director de fotografía nominado al Oscar John Schwartzman, ASC. Dan Sasaki, Vicepresidente de Ópticas de Panavision, se unirá a Schwartzman mientras analiza su enfoque de la narración visual y explora la fusión entre los conceptos visuales y las herramientas. Schwartzman revelará su proceso de toma de decisiones, desde la preproducción hasta el post en proyectos como The HighwaymenLast Christmas, el 1 de junio a las 11:45 a.m. en el Sherry Lansing Theater.

LEE Filters destacarán el LEE100, un sistema de montaje de filtro de 100 mm recientemente actualizado que cuenta con un peso más ligero y un rendimiento mejorado. El sistema de filtro LEE100 incorpora un bloqueo de rotación así como un filtro polarizador de clip de nuevo diseño para facilitar su uso. Además, se presentará la colección completa de geles de iluminación de LEE, incluida la gama ampliada de geles de Zircon diseñados específicamente para el ajuste fino de los dispositivos de iluminación LED, así como la gama de filtros de densidad neutra ProGlass CINE IRND.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 09/03/2023

IRATI: Toda la fuerza visual del cine vasco en un relato fantástico

El segundo largometraje de Paul Urkijo narra, bajo los códigos del cine fantástico y de aventuras, la historia de Eneko e Irati, quienes viajan en un mundo medieval, durante el siglo VIII, donde seres mitológicos y deidades se comunican e interactúan con los humanos. Esta potente pieza visual que se estrenó a finales de febrero –nominada a cinco premios Goya, entre ellos a Mejores Efectos Visuales, ya premiados en el Festival de Sitges, donde la película ganó también el Premio del Público– construye un universo épico inspirado en los mitos y leyendas del pueblo vasco, explorando temas y formas no tan usuales dentro de la cinematografía española, a través de una búsqueda estética que el director de fotografía define como realismo expandido. 

Cine / Series 24/03/2023

Rodrigo Sorogoyen comentará ‘As Bestas’ con espectadores de toda España

A Contracorriente Films y DeCine21 junto a acontra+ y varios cines de todo el país han organizado para el 28 de marzo un pase especial de la película con coloquio posterior con su director Rodrigo Sorogoyen, que se retransmitirá simultáneamente desde los Cines Verdi de Madrid. La película ya ha sido vista en cines por más de un millón de espectadores y ha superado los 6,8 millones de euros de recaudación.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine