¿Qué quieres buscar?

Panasonic y Canon presentan una solución conjunta de vídeo 4K sobre IP en NAB 2016

21/04/2016

VoIP es una tecnología para la transmisión de vídeo en alta definición a través de redes IP en tiempo prácticamente real, suficiente para ofrecer una conmutación de vídeo perfecta. Panasonic ha colaborado en pruebas de VoIP como preparación de las transmisiones 4K/60p.

En esta edición del NAB se ha conectado un cable de 10 Gb entre el stand de Panasonic y el de Canon. Cada stand contaba una cámara 4K y el stand de Panasonic también tenía un servidor de vídeo 4K. Juntos, los stand han mostrado un sistema usando la puerta de enlace VoIP, en la que los usuarios podían seleccionar vídeo para visualizar desde el servidor, con ayuda del software de conmutación.

La puerta de enlace VoIP convierte las señales de banda base de 4K/60p en paquetes IP y utiliza la compresión TICO para poder transmitir hasta tres canales de 4K/60p a través de un único cable Ethernet de 10 Gb. Permite señales 4K/60p de dos canales o señales HD de ocho canales en un tamaño 1U compatible con SMPTE 2022, SMPTE 2059 y SMPTE RDD 35, así como sincronización temporal a través de la red IP.

«Existe un creciente interés dentro del sector de la radiodifusión por la producción en directo en UHD, 4K y 8K», indica Guilhem Krier, responsable de marketing de producto y desarrollo de negocio en Europa. «La tecnología IP puede proporcionar la capacidad y flexibilidad necesarias para lograr y distribuir estas producciones. “La compresión ligera de vídeo hace realidad las transmisiones de vídeo 4K. Para conseguirlo, Panasonic se ha asociado con intoPIX, la empresa que desarrolló el códec TICO.»

En el futuro, la empresa prevé el desarrollo de funcionalidades de puerta de enlace VoIP directamente en sus productos, para que los equipos de producción de vídeo puedan conectarse sin problemas mediante VoIP.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 04/08/2022

disguise gana un Premio Emmy por su solución de realidad extendida

La semana pasada, disguise recibió un Premio Emmy por su tecnología de Realidad Extendida (xR). Establecidos por la Academia de Televisión, los 74º Premios Emmy anuales de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (anteriormente conocidos como Premios Emmy de Ingeniería) fueron creados para destacar a las personas y empresas que “afectan materialmente la producción, grabación, transmisión o recepción de televisión”. 

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 22/02/2023

La solución de DoPchoice para colocar 2-4 Astera HydraPanels en un solo Snapbag

DoPchoice nuevamente presenta una solución de control de luz, esta vez para combinar múltiples luces Astera HydraPanel en una caja de luz. Al igual que su hermano Snapbag para un HydraPanel, el nuevo sistema se adapta para 2 a 4 Astera HydraPanels. Utiliza el material Snapshape de DoPchoice que hace que la configuración sea más rápida, sin hardware y sin arrugas. El interior de tela metalizada ilumina y unifica la salida.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine