¿Qué quieres buscar?

Panasonic presenta en NAB la tercera generación de Varicam HS

08/04/2014

Con grabación off-speed de 240 fps a 1080p y la familia AVC-Ultra





Con un diseño modular, el cabezal de la VariCam HS 2/3” encaja con el módulo de grabación AVC-ULTRA, para proporcionar la funcionalidad completa de una producción de cámara/grabadora convencional.

Esta flexibilidad se puede ampliar con un cable umbilical entre la cámara s35mm 4K y el grabador AVC- ULTRA, lo que proporciona funcionalidad de la cámara para grúas y otras necesidades de la cámara “remotas”. Este módulo de grabación común permite a los profesionales cambiar de un cabezal de s35mm a uno de 2/3” para contar con la cámara que mejor se adapte a sus necesidades creativas.

“Partiendo del legado de la impresionante imagen y los efectos versátiles de off-speed de la VariCam, el diseño modular de última generación proporcionará una flexibilidad sin precedentes para los usuarios, que pueden moverse entre el mundo de los deportes, los documentales y otros tipos de creación de contenido sin esfuerzo. Además, “dado el protagonismo de ProRes como un formato de edición popular dentro de la comunidad de producción, su inclusión en la VariCam 35 contribuirá a posicionar sólidamente este dispositivo en un flujo de trabajo HD comúnmente aceptado”, explica Steve Cooperman, Product Manager de Panasonic en EEUU.

La VariCam HS cuenta con tres sensores MOS de nuevo desarrollo de 1920 x 1080p con 14 pasos de latitud, lo cual proporciona un control total sobre una amplia gama de condiciones de iluminación y una grabación y operación nativa a 1080p. La cámara/grabadora cuenta con un sistema clásico de imágenes/prisma RGB que proporciona un procesamiento de color de resolución completa equi-banda para todo tipo de aplicaciones.

Entre las principales características de la videocámara se cuenta la alta tasa de frames tanto en la grabación en tiempo real como en la grabación off-speed de 240 fps a 1080p (con AVC-Intra Class100), además de la posibilidad de cambiar frame rate durante la grabación. Para complementar la impresionante calidad de vídeo, la nueva VariCam HS cuenta con capacidades de audio LPCM de 24-bits. También incluye controles de imagen potentes y creativos, como matriz, detalle, gammas y un nuevo “V-Log” para los muy respetados controles de gestión de contraste de la imagen FilmRec y Stretch de Rango Dinámico (DRS).

La VariCam HS llegará al mercado en otoño de 2014 con un precio de venta recomendado inferior a los 45.000 €, incluyendo visor electrónico y módulo de hombro.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Eventos 08/06/2023

La tercera edición de Shooting Locations Marketplace se realizará el 17 y 18 de octubre en Feria de Valladolid

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores y destinos de rodaje que organizan Feria de Valladolid y Spain Film Commission, cuenta ya con la participación de 57 profesionales procedentes de siete países: Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Suiza, Canadá, Italia y Alemania. Los dos primeros son, de nuevo, mayoritarios y representan el 77 por ciento del total.

Tecnología 13/09/2023

Tamron anuncia el zoom de 2ª generación 70-180 mm F2,8, con compensación de la vibración

La construcción óptica del nuevo zoom incluye un elemento de objetivo XLD (dispersión ultrabaja), un elemento de objetivo asférico híbrido, tres elementos de objetivo LD y dos elementos de objetivo GM, que controlan la aberración cromática. El revestimiento BBAR-G2 se utiliza para suprimir las imágenes fantasma y los destellos, lo que proporciona gran claridad y contraste. La rápida abertura F2.8. provoca un suave y bonito efecto bokeh

Industria 26/04/2023

Shooting Locations Marketplace anuncia las fechas de su tercera edición

Shooting Locations Marketplace es el punto de encuentro para destinos de rodajes y localizadores nacionales e internacionales que está organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission. El evento, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre próximos, será una de las citas de la industria audiovisual en Feria de Valladolid, meses antes de que en este mismo escenario se desarrolle la gala de entrega de los Premios Goya otorgados por la Academia de Cine.

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine