¿Qué quieres buscar?

Panasonic presenta el proyector compacto 4K nativo de 50.000 lúmenes

01/10/2019

El proyector True 4K de 50.000 lúmenes PT-RQ50K ‘más compacto del mundo’

Una sola unidad del modelo PT-RQ50K puede igualar la salida de dos proyectores de menor brillo, lo que reduce el tiempo de instalación y configuración. Además, su resolución True 4K de 50.000 lúmenes con tecnología de fósforo láser azul y rojo independiente permite crear una reproducción fidedigna y real de los colores de la imagen. Gracias a la incorporación de la tecnología láser roja se mejora la gama cromática, ofreciendo una imagen más cercana a Rec. 2020 y a la especificación de color SMPTE2120.

El tamaño (inferior a 370 l) y el peso (inferior a 130 kg) del PT-RQ50K equivale a la mitad del tamaño y el peso de los proyectores de la competencia; además, no requiere enfriadores externos adicionales ni bastidores láser, reduciendo así el tiempo y el coste del transporte y la instalación. Las asas de diseño ergonómico y los ojales integrados permiten trasladar e instalar fácilmente el proyector sin necesidad de utilizar un bastidor de instalación.

El tiempo de manipulación, cableado y configuración también se reduce, porque un solo proyector PT-RQ50K puede realizar el trabajo de dos proyectores de 30.000 lúmenes, reduciendo la cantidad de proyectores necesarios para configurar instalaciones complicadas.

Por primera vez, el software Geometry Manager Pro de Panasonic viene preinstalado en el dispositivo, evitando así una instalación adicional y ofreciendo funciones tan útiles como el ajuste geométrico, la fusión de bordes, la coincidencia de colores, el control de brillo y el enmascaramiento.

El dispositivo incluye también una pequeña pantalla LCD, que unida a los puertos de entrada facilitan la configuración y la comprobación de la información de estado y de los mensajes de error.

Una nueva función de Vista previa remota permite a los instaladores conectar su PC al dispositivo a través de un cable LAN y disponer de una vista previa remota del contenido mientras el obturador del proyector sigue en su posición. El dispositivo también funciona con la aplicación actualizada Panasonic Smart PJ Control, que permite a los instaladores enfocar pantallas lejanas desde su smartphone.

Panasonic fue el primer fabricante que diseñó un sistema de refrigeración sin filtro para un proyector láser de 3 chips DLP y ahora también ha optimizado el diseño del PT-RQ50K. El dispositivo también tiene una unidad láser protegida para evitar que penetre polvo en el motor óptico, un componente vital del equipo. También se ha incorporado un nuevo y mejorado radiador sin ventilador para conseguir una refrigeración más eficiente y un funcionamiento continuo.

El PT-RQ50K incorpora además características de seguridad para las entradas, la fuente de luz y la alimentación, evitando así el uso de dispositivos de seguridad en caliente adicionales. En caso de producirse un fallo en la señal, el proyector cambia automáticamente a una señal de entrada de seguridad en 0,3 segundos. El diseño de conmutación por error integrado en el dispositivo permite seguir con la proyección, aunque falle la fuente de luz.

El PT-RQ50K se presenta con una gama de objetivos, especialmente diseñados para el proyector y con unos factores de proyección que oscilan entre 1,13 y 7,69. Este proyector estará disponible en Europa a partir del mes de diciembre de 2019.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/10/2023

SIGMA lanza el compacto 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary para cámaras APS-C

SIGMA ha ampliado su familia de ópticas para cámaras mirrorless con sensor de tamaño APS-C con la llegada del nuevo 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary, un luminoso zoom ultra angular que destaca por ofrecer un gran rendimiento en un cuerpo extremadamente compacto y que es ideal para fotografía callejera, de paisajes, de viajes y de interiores. El fabricante también ha anunciado el desarrollo del 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports, un telezoom creado para cámaras sin espejo de formato completo.

Eventos 07/02/2023

 ‘20.000 especies de abejas’, ‘Bajo terapia’, ‘El castigo’, ‘Empieza el baile’ y ‘Una vida no tan simple’ concursarán en la Sección oficial del 26 Festival de Málaga 

El Festival de Málaga avanza algunas de las películas que participarán en la Sección oficial de su 26 edición, que tendrá lugar del 10 al 19 de marzo. Estibaliz Urresola Solaguren, con 20.000 especies de abejas; Gerardo Herrero, con Bajo terapia; Matías Bize, con El castigo; Marina Seresesky, con Empieza el baile; y Félix Viscarret, con Una vida no tan simple, serán algunos de los directores y directoras que competirán por la Biznaga de Oro.

Industria 07/10/2022

Ventana CineMad cierra su octava edición con más de 400 acreditados y el anuncio de los proyectos ganadores de 80.000€

El Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad se desarrolla anualmente desde 2015 con el fin de favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño. Su octava edición clausuró ayer, jueves 6 de octubre, con la entrega de 80.000€ en premios para los proyectos ganadores: 50 pictogramos (ficción); The Killing Method y Mr. Trance (serie de TV), Cebra con lunares (animación) y Lionel (documental). Además de dos menciones del jurado, El descendiente y Código Marcos; el premio a Mejor Pitch a Código Marcos, y el premio de participación en TorinoFilmLab para A la cara.

Cine / Series 23/01/2023

‘20.000 especies de abejas’, opera prima de Estibaliz Urresola, en la sección oficial de la Berlinale

El primer largometraje escrito y dirigido por Estibaliz Urresola Solaguren, '20.000 especies de abejas', tendrá su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín, que celebrará su 73.ª edición entre el 16 y el 26 de febrero. Bteam Pictures la estrenará en cines el 21 de abril de 2023. Es la primera vez en las 73 ediciones de la Berlinale que una cineasta española estrena su ópera prima en la Sección Oficial, donde además este año es la única producción de nuestro país.

Eventos 18/03/2023

‘20.000 especies de abejas’, Biznaga de Oro del 26 Festival de Málaga

Esta mañana se ha anunciado el palmarés del 26 Festival de Málaga, en el que la película de Estibaliz Urresola, 20.000 especies de abejas, ha resultado la película ganadora de la Biznaga de Oro. Por su parte, Serguei Saldívar Tanaka por Zapatos Rojos, ha ganado el premio a la mejor fotografía de la sección oficialMatar cangrejos, de Omar Al Abdul Razzak, ha resultado ganador de la Biznaga de plata a mejor película de la sección Zonazine de operas primas.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine