¿Qué quieres buscar?

La ASC abre un nuevo Centro de Educación ASC ARRI

01/10/2019

Servirá como centro de los esfuerzos continuos de la asociación para educar a la próxima generación de cineastas

El nuevo espacio de 5,000 pies cuadrados consta de oficinas, una gran sala de reuniones y proporciona un lugar de reunión para el intercambio de ideas. Además de ser el hogar de todo el personal de publicaciones impresas y digitales, el centro también alberga un archivo de revistas históricas «The American Cinematographer» para aquellos que deseen investigar el arte y la artesanía de la cinematografía.

La apertura oficial de la nueva estructura coincide con la celebración por parte de la organización de su centenario con miembros y patrocinadores. «Es emocionante ver el compromiso educativo de la ASC solidificado a través de este esfuerzo», dice el presidente de la ASC, Kees van Oostrum. «También es maravilloso poder abrir esta instalación durante nuestra fiesta del centenario. Para mí, manifiesta nuestra misión para los próximos 100 años».

ARRI tiene una relación de larga data con la ASC y sus miembros. Ambos colaboraron previamente en el lanzamiento de la serie International Master Class, talleres intensivos que tienen lugar en todo el mundo con miembros de la ASC. Desde 2019, ARRI ha organizado varias clases magistrales con sede en Los Ángeles y continuará patrocinando las clases magistrales internacionales durante la próxima década.

“La ASC es una de las principales organizaciones mundiales para directores de fotografía, con miembros no solo en los Estados Unidos sino en todo el mundo. Al igual que ASC, en ARRI creemos en ampliar los límites de la cinematografía y avanzar en el arte de la cinematografía ”, dice el Dr. Joerg Pohlman, miembro de la Junta Ejecutiva de ARRI.

La ASC comenzó su misión educativa en 1920 con la publicación de su revista insignia, «American Cinematographer», que cubre los enfoques artísticos y las técnicas de imagen en movimiento de los cineastas. La sociedad ha cultivado sus esfuerzos educativos durante el siglo estableciendo una serie de programas para promover el aprendizaje a nivel mundial. Su Comité de Educación y Divulgación organiza eventos frecuentes en beneficio de los estudiantes de cine y el público en general, incluidas las clases magistrales de una semana impartidas por miembros de renombre de ASC. Además, la organización es la anfitriona de los Premios Anuales de Herencia Estudiantil en honor a los estudiantes de cine graduados y universitarios; seminarios regulares de cámara e iluminación; Sesiones de preguntas y respuestas “Café y conversación” que analizan el trabajo de los cineastas en un proyecto específico; mesas redondas con paneles de profesionales que abordan una variedad de temas centrales para el trabajo de camarógrafos y otras disciplinas de la industria; y una Cumbre Internacional de Cinematografía bianual que reúne a participantes de docenas de sociedades cinematográficas de todo el mundo para reunirse, compartir información y priorizar una agenda que transmita los intereses de los cineastas en todas partes.

Más recientemente, el Comité de Visión de la ASC se inauguró para promover la diversidad en toda la industria con una serie de seminarios y eventos populares y atractivos dedicados a fomentar un diálogo abierto y prácticas de contratación progresivas para mujeres y cineastas en situación de minoría.

La ASC fue oficialmente constituida en enero de 1919. Hoy, la organización tiene unos 390 miembros. 

En la fotografía superior, Glenn Kennel, Joerg Pohlman, Markus Zeiler, Christoph Stahl y Kees Van Oostrum.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine