¿Qué quieres buscar?

Panasonic presenta el proyector compacto 4K nativo de 50.000 lúmenes

01/10/2019

El proyector True 4K de 50.000 lúmenes PT-RQ50K ‘más compacto del mundo’

Una sola unidad del modelo PT-RQ50K puede igualar la salida de dos proyectores de menor brillo, lo que reduce el tiempo de instalación y configuración. Además, su resolución True 4K de 50.000 lúmenes con tecnología de fósforo láser azul y rojo independiente permite crear una reproducción fidedigna y real de los colores de la imagen. Gracias a la incorporación de la tecnología láser roja se mejora la gama cromática, ofreciendo una imagen más cercana a Rec. 2020 y a la especificación de color SMPTE2120.

El tamaño (inferior a 370 l) y el peso (inferior a 130 kg) del PT-RQ50K equivale a la mitad del tamaño y el peso de los proyectores de la competencia; además, no requiere enfriadores externos adicionales ni bastidores láser, reduciendo así el tiempo y el coste del transporte y la instalación. Las asas de diseño ergonómico y los ojales integrados permiten trasladar e instalar fácilmente el proyector sin necesidad de utilizar un bastidor de instalación.

El tiempo de manipulación, cableado y configuración también se reduce, porque un solo proyector PT-RQ50K puede realizar el trabajo de dos proyectores de 30.000 lúmenes, reduciendo la cantidad de proyectores necesarios para configurar instalaciones complicadas.

Por primera vez, el software Geometry Manager Pro de Panasonic viene preinstalado en el dispositivo, evitando así una instalación adicional y ofreciendo funciones tan útiles como el ajuste geométrico, la fusión de bordes, la coincidencia de colores, el control de brillo y el enmascaramiento.

El dispositivo incluye también una pequeña pantalla LCD, que unida a los puertos de entrada facilitan la configuración y la comprobación de la información de estado y de los mensajes de error.

Una nueva función de Vista previa remota permite a los instaladores conectar su PC al dispositivo a través de un cable LAN y disponer de una vista previa remota del contenido mientras el obturador del proyector sigue en su posición. El dispositivo también funciona con la aplicación actualizada Panasonic Smart PJ Control, que permite a los instaladores enfocar pantallas lejanas desde su smartphone.

Panasonic fue el primer fabricante que diseñó un sistema de refrigeración sin filtro para un proyector láser de 3 chips DLP y ahora también ha optimizado el diseño del PT-RQ50K. El dispositivo también tiene una unidad láser protegida para evitar que penetre polvo en el motor óptico, un componente vital del equipo. También se ha incorporado un nuevo y mejorado radiador sin ventilador para conseguir una refrigeración más eficiente y un funcionamiento continuo.

El PT-RQ50K incorpora además características de seguridad para las entradas, la fuente de luz y la alimentación, evitando así el uso de dispositivos de seguridad en caliente adicionales. En caso de producirse un fallo en la señal, el proyector cambia automáticamente a una señal de entrada de seguridad en 0,3 segundos. El diseño de conmutación por error integrado en el dispositivo permite seguir con la proyección, aunque falle la fuente de luz.

El PT-RQ50K se presenta con una gama de objetivos, especialmente diseñados para el proyector y con unos factores de proyección que oscilan entre 1,13 y 7,69. Este proyector estará disponible en Europa a partir del mes de diciembre de 2019.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 11/10/2023

SIGMA lanza el compacto 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary para cámaras APS-C

SIGMA ha ampliado su familia de ópticas para cámaras mirrorless con sensor de tamaño APS-C con la llegada del nuevo 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary, un luminoso zoom ultra angular que destaca por ofrecer un gran rendimiento en un cuerpo extremadamente compacto y que es ideal para fotografía callejera, de paisajes, de viajes y de interiores. El fabricante también ha anunciado el desarrollo del 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports, un telezoom creado para cámaras sin espejo de formato completo.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Eventos 07/02/2023

 ‘20.000 especies de abejas’, ‘Bajo terapia’, ‘El castigo’, ‘Empieza el baile’ y ‘Una vida no tan simple’ concursarán en la Sección oficial del 26 Festival de Málaga 

El Festival de Málaga avanza algunas de las películas que participarán en la Sección oficial de su 26 edición, que tendrá lugar del 10 al 19 de marzo. Estibaliz Urresola Solaguren, con 20.000 especies de abejas; Gerardo Herrero, con Bajo terapia; Matías Bize, con El castigo; Marina Seresesky, con Empieza el baile; y Félix Viscarret, con Una vida no tan simple, serán algunos de los directores y directoras que competirán por la Biznaga de Oro.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine