¿Qué quieres buscar?

Panasonic celebra su 30º aniversario como patrocinador de los Juegos Olímpicos

01/02/2018

Suministrará soluciones y equipos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de PyeongChang

Panasonic está de aniversario con las Olimpiadas, ya que ha sido un patrocinador top desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988, por lo que los de PyeongChang 2018 supondrán el 30º aniversario de su patrocinio.

En las últimas tres décadas, Panasonic ha aportado su tecnología audiovisual a los Juegos Olímpicos. Después de su éxito en la competición de Río 2016 el pasado verano, el fabricante ofrecerá sus últimos modelos de equipos audiovisuales y tecnologías de mapping con proyección como tecnología básica para la ceremonia de apertura, programada para el 9 de febrero, y también para colaborar en la organización de las ceremonias de apertura y clausura.

Panasonic suministrará unos 80 proyectores de 30.000 lúmenes compactos de alto brillo PT-RZ31K/RQ32K, conmutadores para eventos en directo Series Broadcast Grade 2ME AV-HS60002 y una línea completa de sistemas audiovisuales que se utilizarán en el Estadio Olímpico para la puesta en escena de las ceremonias de apertura y clausura. Panasonic también instalará 42 de sus pantallas de vídeo LED y sistemas de vídeo en los escenarios de las competiciones, creando un área total de pantallas de 1.640 m². La compañía también ha vuelto a entrar en el mercado de los sistemas de audio profesionales de gama alta, en cuyo desarrollo ha trabajado de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang. El audio dinámico de los altavoces de la línea RAMSA aumentará la emoción de las competiciones en cuatro escenarios: las pistas de saltos de esquí y snowboard, la pista de esquí alpino de Yongpyong y el Parque Olímpico de Gangneung.

Además, está previsto utilizar a modo de prueba un sistema de distribución multivídeo y cámaras de 360 grados en el escenario de la competición, como parte de las nuevas iniciativas de la compañía de cara al año 2020.

El sistema de cámara de retransmisión P2HD de Panasonic ya ha sido elegido como equipo de grabación para PyeongChang 2018. La empresa facilitará una gran cantidad de equipos de retransmisión, incluida la videocámara AJ-PX5000G con códecs AVC-ULTRA3, al Centro Internacional de Prensa. Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 serán los decimoterceros en los que se utilizará esta tecnología digital como formato de grabación oficial.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 20/03/2023

Esta semana se celebra en Cinecitta el 30 aniversario de Imago

IMAGO reconocerá su histórico 30 aniversario a finales de este mes con una celebración de tres días en Roma que tendrá lugar en los icónicos Cinecittà Film Studios junto con la asamblea general anual de la federación. La celebración incluirá un homenaje al trabajo y los logros de IMAGO durante las últimas tres décadas y honrará a su fundador, el legendario director de fotografía Luciano Tovoli ASC AIC.

Industria 19/05/2022

‘Bailando con los zoom Signature’: Cómo se hizo

Un día después del pasado MicroSalón AEC 2021, mientras los expositores y asistentes se encontraban ya en sus casas descansando y disfrutando del domingo, un equipo de non-stops pasábamos la jornada rodando una pieza experimental en una escuela de acrobacia. El objetivo era poner a prueba los nuevos zooms de la familia Signature de ARRI y comprobar su combinación con las ópticas fijas de la misma familia, para lo cual se reunió a un equipo de profesionales que forzaron las capacidades de los equipos LF de ARRI, capitaneados por el director de fotografía Rafael Bolaños AEC. 

Eventos 12/08/2022

El Navarra International Film Festival celebra su cuarta edición

El Navarra International Film Festival cumple cuatro ediciones con el foco puesto en el cine social y, de forma especial en esta edición, enfocado a la sostenibilidad. El NIFF celebrará su cuarta edición en Pamplona ente el 17 y el 20 de agosto de 2022, con un programa de proyecciones, masterclass, presentaciones de libros, catas de vino o encuentros que maridarán el cine y la música. En esta ocasión, el festival pone el foco en el planeta. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine