¿Qué quieres buscar?

Panasonic anuncia precio y especificaciones técnicas adicionales de la cámara compacta AU-EVA1

03/08/2017

La nueva cámara compacta de cine estará disponible en otoño

Las especificaciones técnicas de la Panasonic AU-EVA1 ahora incluyen un recuento de píxeles de 5720 H x 3016 V (17,25 millones), valores confirmados de ISO nativos de 800 y 2,500, y 14 paradas de rango dinámico.

«El sensor EVA1 5.7K Super-35 tiene casi dos veces más photosites que 4K», señala Luc Bara, Gerente de Producto Técnico de Panasonic. «Eso significa que los videos 4K grabados en la cámara serán claros como el cristal con una rica información de color. El EVA1 también hereda la tecnología de sensor nativo ISO dual de nuestra línea VariCam de cine, lo que le permite rodar a la luz del sol o exteriores nocturnos sin comprometer la calidad de la imagen. Y las 14 paradas de rango dinámico capturan un amplio espectro de detalles de exposición».

El nuevo sensor EVA1 es de tamaño Super-35 (24,60 mm x 12,97 mm) con una resolución de 5.7K. Con una resolución activa de 5720 x 3016, EVA1 entrega más de 17,25 millones de fotositas, casi el doble de los 8,8 millones de 4K DCI (4096 x 2160). El fabricante asegura que al comenzar con una resolución nativa más alta, el sensor 5.7K produciría una imagen de resolución más alta cuando se muestrea a 4K, UHD, 2K o incluso 720p. Además, el aumento de la información de color resultaría en una imagen acabada más fina y precisa.

Una característica clave de las cámaras VariCam, ISO dual nativo, utiliza un proceso que permite que el sensor sea leído de una manera fundamentalmente diferente, extrayendo más información sin degradar la imagen. Esto resulta en una cámara que puede cambiar de una sensibilidad estándar a una alta sensibilidad con casi ningún aumento de ruido u otros artefactos. La ISO nativa dual está pensada para ofrecer a los directores de fotografía una mayor variedad de opciones artísticas, así como la capacidad de utilizar menos luz en el set, ahorrando tiempo y dinero. Los ISO nativos de EVA1 son 800 y 2.500, para poder rodar en multitud de entornos de iluminación.

Panasonic EVA1 ofrece 14 paradas de rango dinámico, lo que permite gradación fina en la exposición de brillante a oscuro. La capacidad de capturar colores precisos y tonos de piel ricos es una necesidad para cualquier cineasta. EVA1 cuenta con una captura V-Log / V-Gamut completa para utilizar mejor el rango dinámico alto y los colores amplios. V-Log tiene características de curva de registro preparado para HDR y V-Gamut ofrece un espacio de color que cubrirá BT.2020.

Con un peso de 1.2Kg (sólo cuerpo) con un factor de forma compacto (17 cm x 13,5 cm x 13,3 cm de diámetro) y una empuñadura extraíble, EVA1 puede utilizarse para aplicaciones eficaces de disparo manual. Debido a su factor de forma compacto, también se puede montar en un dron, gimbal rig o brazo para movimientos de cámara complejos y suaves. También habrá numerosos puntos de montaje y Panasonic está trabajando actualmente con fabricantes de accesorios para permitir una mayor personalización de este modelo.

La empuñadura ajustable incluye varios controles, incluyendo menú, inicio / parada REC, iris y dos botones de usuario. La pantalla LCD del EVA1 es un panel táctil de 3.5″ para selecciones de menú, ampliación (zoom de imagen) y controles de reproducción. El LCD tiene un control ajustable de la contraluz, incluyendo un modo de la energía LCD para las condiciones de visión brillantes.

Para la lente, la cámara utiliza montura nativa de EF, dando a los operadores el acceso al ecosistema de lentes EF, incluyendo decenas de estilos de cine y lentes de zoom de numerosos fabricantes. La Estabilización Electrónica de Imagen (EIS) dentro de la cámara hace contrabalance al movimiento de la cámara y el desenfoque, permitiendo un movimiento suave para el disparo manual. También habrá control completo del diafragma, enfoque automático de un solo empuje y datos de la lente.

Detrás de la montura de la lente, una rueda de filtro ND integrada en 2, 4 y 6 topes permite un control preciso de la exposición. El EVA1 también permite que el IR Cut sea desplazado fuera de la trayectoria al sensor con el empuje de un botón. Efectos fotográficos e imágenes de visión nocturna son posibles con este control sobre infrarrojos.

El filtro ND y el filtro IR Cut funcionan electrónicamente, permitiendo el control remoto inalámbrico desde teléfonos inteligentes y tabletas. EVA1 tendrá una aplicación de control remoto para una tableta (iOS, Android) que permite a los usuarios controlar un EVA1 cuando la cámara está en una grúa de cámara o en una ubicación remota.

Pensada para cineastas independientes, la EVA1 registra con tarjetas SD de bajo coste y disponibles con facilidad. Con dos ranuras de tarjeta SD, puede capturar imágenes con rec simultáneas (registro dual simultáneo) o grabación continua. También hay un registro de disparo, que permite un solo cuadro de vídeo para detener la captura de movimiento.

La cámara puede grabar en varios formatos y velocidades de compresión, y ofrece hasta 10 bits 4:2:2 incluso en 4K. Para grabación en cámara, puede capturar en 4K (4096 x 2160), UHD (3840 x 2160), 2K (2048 x 1080), Full HD (1920 x 1080) y HD (1280 x 720). En una futura actualización de firmware, EVA1 ofrecerá toda la compresión Intra para grabación en cámara y salida de 5.7K RAW a grabadoras de terceros.

Para la captura de alta velocidad, EVA1 ofrece hasta 59.94fps / 50fps para 4K / UHD, hasta 120fps / 100fps para 2K / Full HD, o 240fps / 200fps (área recortada).

En la primera versión, las velocidades de bits disponibles oscilarán entre 8Mbps y 150Mbps, dependiendo de la velocidad de fotogramas, la resolución y el códec. En una futura actualización de firmware, se agregará una grabación de 400Mbps.

Como una herramienta de producción de video profesional, EVA1 contiene varias herramientas de imagen profesional, incluyendo el peaking, ampliar (Zoom de imagen), forma de onda, cebras y medidor de spot (Y-Get). EVA1 también utiliza cuadrados de enfoque, una serie de cuadrados verdes que crecen en tamaño cuando su área local parece ser nítida, para permitir a los operadores lograr un enfoque crítico.

EVA1 tiene dos entradas de audio balanceadas XLR con codificación Dolby AudioTM. Las salidas de vídeo HDMI y SDI son compatibles con 4K y cada una puede ser ajustada por separado, permitiendo que HD sea alimentado a un visor u otro monitor de terceros mientras que 4K se envía a un grabador externo o monitor. La cámara también está equipada con la funcionalidad TimeCode estándar.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine