¿Qué quieres buscar?

Blackmagic Design anuncia la disponibilidad de Fusion 9

02/08/2017

Herramientas para realidad virtual, seguimiento de planos y composición de imágenes con tecnología avanzada

Fusion 9 ya se encuentra disponible y será exhibido en el stand 907 de Blackmagic Design durante la presente edición de la feria SIGGRAPH.

La nueva versión del programa cuenta con herramientas para proyectos de realidad virtual, además de un visor panorámico y un área de trabajo tridimensional de 360 grados. Por otra parte, ofrece la posibilidad de usar varios modelos de gafas de realidad virtual, tales como Oculus Rift y HTC Vive. En este sentido, cabe destacar que Fusion es totalmente interactivo. La dinamización del procesamiento gráfico mediante el uso de la GPU permite interactuar con los elementos de la escena en tiempo real. Fusion 9 también admite contenidos estereoscópicos. Asimismo, la nueva cámara esférica facilita la renderización de tomas completas de una vez, sin necesidad de recurrir a plataformas complejas.

La nueva función de seguimiento de planos calcula la trayectoria, a fin de superponer elementos a objetos en movimiento con mayor precisión. Por ejemplo, es posible sustituir carteles u otros objetos planos que se desplazan en la escena. Esta prestación también resulta útil al aplicar técnicas rotoscópicas. De esta forma, no es preciso modificar manualmente la posición, la perspectiva, el movimiento, el tamaño o la rotación de los elementos rotoscopiados a medida que la imagen cambia.

Fusion 9 cuenta además con una función que analiza el movimiento de una cámara en la escena y simula su trayectoria en el espacio tridimensional del programa. Esto permite realizar composiciones que reflejan el desplazamiento y la perspectiva del objeto original. Fusion analizará la toma automáticamente y calculará la distorsión y la distancia focal del objetivo.

El nuevo compositor delta ofrece herramientas para el procesamiento de imágenes. Asimismo, incluye una amplia variedad de controles para el retoque de máscaras que permiten obtener una superposición nítida, conservando hasta los mínimos detalles. También se ofrece una innovadora función para atenuar las sutiles variaciones cromáticas en el material grabado con fondos verdes y azules, lo cual facilita la realización de composiciones.

En materia de colaboración, la aplicación Studio Player, disponible en la versión Fusion 9 Studio, ofrece listas de reproducción, bocetos conceptuales y líneas de tiempo para ver las imágenes. Esta permite además añadir notas y llevar un registro de las distintas versiones, y es compatible con el uso de tablas de conversión tridimensionales. Por otra parte, permite reproducir contenidos mediante los dispositivos DeckLink y UltraStudio de Blackmagic, y está pensada para aquellos usuarios que necesitan visualizar las tomas en una sala, a efectos de su revisión y posterior aprobación. Cabe destacar que Studio Player también brinda la posibilidad de llevar a cabo una sincronización entre equipos situados en diferentes lugares. Fusion 9 incluye un servidor para compartir materiales y herramientas que evita la necesidad de copiarlos en las estaciones de trabajo de cada artista.

Por su parte, Fusion 9 Studio da la posibilidad de llevar a cabo la renderización en una red informática. De este modo, en el caso de aquellos estudios de grandes dimensiones donde se procesan tomas complejas y efectos visuales de alta gama, no es necesario comprar una licencia para cada equipo. Se puede instalar Fusion 9 Studio en tantas unidades como sea preciso, sin cargo adicional.

Fusion 9 ofrece también alta una velocidad, dinamizando el procesamiento gráfico mediante el uso del lenguaje OpenCL y la GPU del equipo informático. Por otra parte, el programa ofrece compatibilidad con archivos y formatos adicionales, tales como DNxHR y MXF, entre otros. Esto permite utilizarlo en una mayor variedad de dinámicas de trabajo y facilita la integración con DaVinci Resolve.

Blackmagic Design redujo el precio de Fusion Studio de 995 a 299 dólares. Esto da la posibilidad de usarlo junto con DaVinci Resolve para composiciones, retocar imágenes o crear títulos y animaciones gráficas, entre otras opciones.

Fusion no requiere una suscripción o una conexión a servicios en la nube, por lo que el programa no se actualizará en medio de un trabajo importante. La actualización puede llevarse a cabo en cualquier otro momento, por ejemplo, después de finalizar el proyecto. Por otra parte, el hecho de prescindir de una conexión a Internet elimina la posibilidad de acceder al sistema sin autorización. Tampoco es necesario pagar una cuota mensual, por lo cual Fusion continuará funcionando hasta que el usuario decida actualizarlo en el futuro.

Puedes bajarte Fusion aquí.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine