¿Qué quieres buscar?

Panasonic anuncia la actualización de firmware 2.0 de la cámara EVA1

22/02/2018

Entre las mejoras destaca el soporte a códecs ALL-Intra y la salida RAW

La nueva actualización gratuita para la Panasonic EVA, disponible desde finales de marzo de 2018, facilitará que la cámara de sensor súper 35mm ahora admitirá los códecs ALL-Intra de Panasonic, la salida RAW, la grabación de time lapses y un nuevo códec HD 422 entrelazado, para aplicaciones de TV.

Además, la operación remota ahora es posible utilizando controladores cableados de terceros, lo que permite el control del enfoque y del iris para diversas opciones de lentes, así como también el control de zoom para el zoom cine servo compacto de Canon. Además, seis lentes ART de Sigma también son compatibles.

La clonación de la señal LCD a HDMI, así como los indicadores adicionales de la pantalla de inicio, mejoran el monitoreo en la cámara. Para mejorar el flujo de trabajo, Panasonic también ha agregado la capacidad de generar datos auxiliares para RAW, como el código de tiempo, el indicador REC y también los metadatos VANC en SDI.

Desde su lanzamiento a finales de 2017, EVA1 se ha utilizado mucho en cine independiente, publicidad, documentales y eventos en vivo. Con una EF nativa y una montura PL opcional de terceros, el factor de forma pequeño de EVA1 la hace óptima para aplicaciones de gimbal y drones, mientras que la ciencia del color e ISO nativa dual adoptada de la VariCam la convierte en una buena cámara B para producciones más grandes que utilizan VariCam.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine