¿Qué quieres buscar?

Panasonic anuncia importantes mejoras en sus cámaras y lanza su nuevo concepto Motion.Picture.Perfect

26/03/2021

Importantes actualizaciones de firmware para la Serie S y la Box Camera BGH1

El Sr. Yosuke Kamane, director de Digital Imaging de Panasonic, ha desvelado en su presentación de los próximos lanzamientos del fabricante en sus diferentes segmentos que la compañía está desarrollando la sucesora de la gama GH, que mantendrá el formato micro cuatro tercios y que permite reforzar la apuesta de LUMIX por el formato vídeo.

Actualizaciones de firmware para la Serie S y la Box Camera BGH1

Panasonic anuncia el lanzamiento de importantes actualizaciones de firmware para sus cámaras Full-Frame de la Serie S y su Box Camera BGH1. Las nuevas funciones estarán disponibles en la web de asistencia al cliente de LUMIX Global entre marzo y abril, dependiendo del modelo.

1. Actualización de firmware de la LUMIX S1H, a partir del 31 de marzo de 2021

Además de la grabación RAW de Apple ProRes, la S1H cumple con la salida y grabación de datos de vídeo Blackmagic RAW de 5.9K en Blackmagic Video Assist 12G HDR, por primera vez una cámara sin espejo de formato completo, a partir del 18 de marzo de 2021. Así, proporciona dos alternativas para la fluidez de gestión de las imágenes RAW. Este firmware también estará disponible de forma gratuita.

Además de Apple ProRES RAW, se puede grabar como Blackmagic RAW a través de HDMI.

Salida de datos de video RAW a través de HDMI al monitor-grabador Blackmagic Video Assist 12G HDR 

  • [5.9K] / [4K] / [Anamorphic (4:3) 3.5K] Los datos de video RAW de 12 bits se pueden emitir a través de HDMI a Blackmagic Video Assist 12G HDR, para grabarse como Blackmagic RAW.

  • Durante la salida RAW se puede seleccionar V-Log o V709 en el monitor Live View
  • Es posible que todas las funciones no estén disponibles dependiendo de la situación.
  • Las funciones de asistencia de disparo incluyen WFM (Monitor de forma de onda), alcance vectorial, medidor de puntos de luminancia y patrón de cebra. Estas funciones pueden utilizarse durante la salida RAW.

Los usuarios pueden elegir añadir o no la información de orientación de la cámara en el menú para evitar la rotación involuntaria de la imagen en la reproducción. El modo de ahorro de energía puede seleccionarse incluso cuando la cámara se alimenta con un adaptador de CA (DMW-AC10, vendido por separado).

Lanzamiento de la actualización del firmware para LUMIX S1 versión 2.0, a partir del 6 de abril de 2021

Las características y funciones están disponibles con la actualización de la clave de software DMW-SFU2 que incluye:

Modo de grabación de vídeo 6K (5952×3968) / 5.9K(5888×3312) / 5.4K(5376×3584) en formato MOV

  • 6K24p, 4:2:0 10bit LongGOP, 200Mbps, LPCM
  • 5.9K30p/25p/24p, 4:2:0 10bit LongGOP, 200Mbps, LPCM
  • 5.4K30p/25p, 4:2:0 10bit LongGOP, 200Mbps, LPCM

Modo de grabación de vídeo C4K (4096×2160) en formato MOV

  •  C4K60p/50p, 4:2:0 10bit LongGOP, 200Mbps, LPCM
  • C4K60p/50p, 4:2:0 8bit  LongGOP, 150Mbps, LPCM
  • C4K30p/25p/24p, 4:2:2 10bit LongGOP, 150Mbps, LPCM

Modo de grabación de vídeo 4K (3840×2160) de 10 bits en formato MOV

  • 4K60p/50p, 4:2:0 10bit LongGOP, 200Mbps, LPCM

Modo de grabación de vídeo anamórfico (3328×2496) en formato MOV

  • 4K-A50p, 4:2:0 10bit LongGOP, 200Mbps, LPCM
  • 4K-A50p, 4:2:0 8bit LongGOP, 150Mbps, LPCM
  • 4K-A30p/25p/24p, 4:2:2 10bit LongGOP, 150Mbps, LPCM

Función de salida de datos de vídeo RAW a través de HDMI

  •  [5.9K] / [4K] / [Anamorphic (4:3) 3.5K] La salida de datos de video RAW de 12 bits puede emitirse a través de HDMI
  • El Apple ProRes RAE se puede grabar en Atomos NINJA V.

Función [Time Code]

Las características y funciones disponibles sin la actualización de la clave de software DMW-SFU2 incluyen:

  • Se ha añadido la función Ajuste manual de ISO nativo dual
  • Los usuarios pueden elegir si añadir o no la información de orientación de la cámara en el menú para evitar la rotación involuntaria de la imagen en la reproducción
  • Se puede seleccionar el modo de ahorro de energía mientras la cámara se alimenta con un adaptador de CA (DMW-AC10, vendido por separado)

Lanzamiento de la actualización del firmware para LUMIX S1R versión 2.2, a partir del 6 de abril de 2021

  • Los usuarios pueden elegir añadir o no la información de orientación de la cámara en el menú para evitar la rotación involuntaria de la imagen en la reproducción.
  • Se puede seleccionar el modo de ahorro de energía mientras la cámara se alimenta con un adaptador de CA (DMW-AC10, vendido por separado).

Lanzamiento de la actualización del firmware para LUMIX BGH1 versión 2.0, a partir del 24 de marzo de 2021

La BGH1 es la primera cámara box-style sin espejo de LUMIX diseñada y desarrollada para uso profesional. Para cubrir la creciente necesidad de streaming en directo, la BGH1 proporcionará una función de streaming IP que permite la transmisión de imágenes de alta calidad a las plataformas de social streaming con conexión a un ordenador a través de una LAN cableada.

En particular, la LUMIX BGH1 es una cámara que puede retransmitir vídeo 4K 60p (50p) en H.265 (High Efficiency Video Coding). El H.265 ofrece una mayor compresión, la mitad de la velocidad de bits que el H-264 pero manteniendo la calidad de la imagen igual, lo que significa que puede proporcionar 2 veces más calidad de imagen a la misma velocidad de bits que H.264. El streaming en 4K de ultra alta definición a baja velocidad de bits es posible incluso en los casos en que el ancho de banda no es lo suficientemente amplio.

Transmisión de IP con PC (protocolo RTP/RTSP)

  • 4K/60p3840×2160H.26550M25Mbps H.26450M25Mbps
  • 4K/30p3840×2160H.26525M12.5Mbps H.26425M12.5Mbps
  • FHD/60p1920×1080H.26520M16Mbps H.26416M8Mbps
  • FHD/30p1920×1080H.26512M6Mbps H.2646M3Mbps

Salida de datos de vídeo RAW a través de la función HDMI

El Apple ProRes RAW puede ser grabado en NINJA V

Durante la salida RAW se puede seleccionar en el monitor Live View tanto V-Log como Rec.709

Las funciones de asistencia para la toma de fotografías, incluido el medidor puntual de luminancia y el patrón de cebra, se pueden utilizar durante la salida RAW.

El usuario puede acceder a una LUT diseñada exclusivamente para vídeo RAW grabado en NINJA V que está disponible en el siguiente sitio web para realizar la misma gradación de color que V-Log/V-Gamut: https://panasonic.jp/support/global/cs/dsc/download/lut/s1h_raw_lut/index.html

Es fácil hacer coincidir los colores de las filmaciones grabadas con las cámaras de las series Panasonic Varicam, EVA1 y GH5 para combinarlas.

Visualización del estado de Genlocking

  • El estado de sincronización puede mostrarse en el monitor externo conectado con HDMI o SDI cuando la cámara está sincronizada con Genlock.

Formateo de la tarjeta de memoria SD a través de conexión a un PC

  • Es posible formatear la tarjeta de memoria SD desde el menú de la cámara en la pantalla Live View de Lumix Tether mientras la cámara está conectada a un PC.

Los usuarios pueden optar por añadir o no la información de orientación de la cámara en el menú para evitar la rotación involuntaria de la imagen en la reproducción.

El software LUMIX Tether para Multicam Ver.1.1 disponible el 24 de marzo de 2021

Los ajustes y controles sobre el BGH1 durante la transmisión IP están disponibles.

Las opciones Rec.Quality correspondientes a la salida de datos de vídeo RAW se mostrarán cuando [Menú]>[Vídeo]>[Formato de imagen]>[Salida de datos RAW HDMI] esté activada.

Es posible iniciar / detener la grabación en el dispositivo externo con la BGH1 durante la salida HDMI / SDI.

Cuando [Hdmi Recording Control] y/o [SDI Recording Control] están activados, el botón Rec está disponible incluso si no se inserta la tarjeta SD. También se muestra el método de conexión, HDMI o SDI.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine