¿Qué quieres buscar?

El director Pablo Maqueda y el director de fotografía Santiago Racaj inician el rodaje de ‘La desconocida’

19/10/2021

Basada en ‘Grooming’, la obra teatral de Paco Bezerra

© Daniel Mayrit

La desconocida, dirigida por Pablo Maqueda, está protagonizada por Laia Manzanares, Manolo Solo, y Eva Llorach, y cuenta con la participación especial de Blanca Parés (Julieta). El rodaje  se realizará en diferentes localizaciones de Madrid y Albacete durante los meses de octubre y noviembre. El proyecto fue premiado por Abycine Lanza y cuenta con guion del propio de Maqueda, Haizea G. Viana y Paco Bezerra.

La dirección de fotografía es de Santiago Racaj AEC, quien dará imagen a esta historia con la cámara Alexa Mini open gate, 2,35 : 1. Las ópticas serán las Leica Summilux-C, y un zoom Cooke Varotal 25-250 T3.9 para planos determinados.

En palabras de Pablo Maqueda: «Todos tenemos secretos. Deseos oscuros que podrían asustar a nuestro entorno. Con La desconocida quiero adentrarme en ellos, en lo desconocido, en la oscuridad más terrible que podría ocultar cualquier persona con la que nos cruzamos por la calle. Poder crear a un personaje complejo como el de ‘la desconocida’ ha sido un verdadero reto, y contar esta historia de la mano de Laia y Manolo es un deseo hecho realidad».

 © Daniel Mayrit

La película sigue a Carolina (Laia Manzanares), una joven ingenua y encantadora que conoce a Leo (Manolo Solo) a través de un chat. Él es un hombre adulto que se ha hecho pasar por un chico de 16 años y, engañándola, ha conseguido quedar con ella en un apartado parque de la ciudad. Pero a medida que Leo conoce a Carolina empieza a sospechar que quizá ella no es tan inocente e inofensiva como aparenta. 

Pablo Maqueda ha producido más de 25 largometrajes estrenados online, incluyendo trabajos de Chema García Ibarra, Manuel Bartual o Marçal Fores. En 2020 estrena el documental Dear werner (Walking on cinema), nominado al Premio Feroz, colaborando en la película con el cineasta Werner Herzog. 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 21/12/2022

El director David Marqués y el DoP Santiago Racaj ruedan ‘Puntos suspensivos’

A mediados de diciembre comenzóen Cáceres el rodaje de Puntos suspensivos, la nueva película del director y guionista David Marqués (En temporada baja, El club del paro), protagonizada por Diego Peretti, José Coronado, Cecilia Suárez y Georgina Amorós, y producida por Álvaro Longoria. Santiago Racaj AEC firma la fotografía de esta película que Vértice 360 llevará a cines en 2023.

Eventos 03/10/2023

Nace VIVA.media, nueva productora de cine y diseño creada por Pablo Maqueda y Haizea Viana

La nueva empresa de producción y de márketing audiovisual servirá para aportar más músculo financiero y creativo a proyectos propios y ajenos. Los próximos proyectos de esta productora de cine independiente son 'Caro Nanni' (Querido Nanni), una road-movie documental en motocicleta a través de Italia que homenajea el cine de Nanni Moretti y 'Penumbra', thriller de ciencia ficción protagonizado por Clara Galle ('A través de mi ventana'). Ambas películas estarán dirigidas por Pablo Maqueda.

Vivir rodando 16/02/2023

Isabel Coixet y Bet Rourich inician el rodaje de ‘Un amor’

El rodaje de “Un amor” arrancará el próximo 20 de febrero bajo la dirección de Isabel Coixet y la dirección de fotografía de Bet Rourich. La película está basada en la exitosa novela homónima de Sara Mesa (“Un amor”, publicada en Anagrama). Coixet firma también el guion junto a la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero. Para Coixet, el deseo de adaptar esta novela al cine fue inmediato y el reto está en “¿Cómo hacerse entender en un lugar donde todos mienten? Este es un film de amor y de todos sus sinónimos: desesperación, malestar, pasión, miedo y redención”, dice la directora.

Cine / Series 10/10/2022

El director Benito Zambrano y el director de fotografía Álex de Pablo ruedan ‘El salto’

Benito Zambrano (Solas, Intemperie, Pan de limón con semillas de amapola), ganador de dos premios Goya, vuelve a ponerse detrás de la cámara con una nueva historia que denuncia la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez han conseguido entrar. Firma el guion Flora González junto a Benito Zambrano. Álex de Pablo está al frente de la dirección de fotografía. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine