¿Qué quieres buscar?

Ovide presenta su nueva gama al mercado estadounidense en el NAB Show 2022

26/04/2022

Tras su presencia en la feria BSC Expo de Londres

Cada año, Ovide muestra al mercado internacional sus equipos de video asistencia, y este año ha presentado su último lanzamiento, la nueva serie Smart Assist M-Series. Estos sistemas, basados en los anteriores Smart Assist Evo, ahora integran los nuevos chips de Apple M1 que los convierten en sistemas mucho más potentes.

Ovide Smart assist M1 estará disponible en 3 versiones:

· DUAL: Con 2 entradas SDI para grabar hasta 2 cámaras HD y 6 salidas de video SDI

· QUAD: Sus 4 entradas SDI permiten rodar con 4 cámaras HD o una cámara 4K. Además, integra 12 salidas SDI y pequeñas pantallas OLED para nombrar cada entrada y salida.

· OCTO: La versión absolutamente nueva y más potente dispone de 8 entradas SDI para rodar con 8 cámaras HD o con dos cámaras 4K. Por otra parte tiene 18 salidas SDI y pequeñas pantallas OLED pata etiquetar entradas y salidas.

Ovide lleva desde 2013 en el mercado de la video asistencia y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en el principal fabricante de sistemas de video asistencia especialmente diseñados para QTAKE HD, referente en software de este nicho dentro de la gran industria del cine.

Gracias a esta alianza, Ovide ha conseguido introducir sus sistemas en grandes blockbusters mundiales, y entre los más recientes destacan “Spider-Man: No Way Home”, “El poder del perro”, “Dune” o “The Batman”; por otra parte, pronto llegarán a nuestras pantallas otras grandes producciones como “Top Gun: Maverick”, “La casa del dragón” (spin-off de “Juego de Tronos”) y “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”.

Los sistemas de video asistencia Ovide consiguieron salir reforzados de la última crisis, ya que siempre permitieron hacer “rodajes a distancia” y, cuando las circunstancias lo requirieron, las producciones rodadas con dichos sistemas permitían rodar desde y en cualquier parte del mundo y trabajando a miles de kms gracias a su sistema de streaming vía cloud encriptado y muy seguro; es por esto que estos últimos meses, y en los próximos, veremos gran cantidad de estrenos rodados con estos sistemas.

Durante este 2022, Ovide retomará su road-show haciendo presentaciones y cursos alrededor del mundo y exhibiendo en ferias como Cine Gear (Los Ángeles) e IBC (Ámsterdam), entre otras.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 31/08/2022

Ovide adquiere la tecnología de Convergent Design y presenta Ovide Koko

Ovide y Convergent Design (creadores de los monitores Apollo y Odyssey) han llegado a un acuerdo según el cual Ovide desarrollará monitores-grabadores basados en su experiencia como fabricante. Esta alianza ha dado su primer fruto: Ovide Koko, un nuevo monitor-grabador 10’’ 4K HDR con funciones de video assist específicamente diseñado para rodajes de cine digital que permite trabajar con cámaras como Arri, Sony, Red y Canon.

Tecnología 06/05/2022

ATEM Constellation HD y ATEM 2 M/E Advanced, novedades Blackmagic en NAB 2022

Entre las novedades presentadas en la feria NAB de Las Vegas durante la pasada semana, el fabricante australiano Blackmagic Design presentó la nueva familia de mezcladores para producciones en directo con prestaciones profesionales y la última tecnología, a un precio asequible, ATEm Constellation HD. Por su parte, los ATEM 2 M/E Advanced Panel de 30 y 40 botones son amplios, pero caben en cualquier lugar del estudio. Blackmagic también mostró la nueva fuente de luz para el escáner Cintel permite procesar películas con mayor rapidez y mejor calidad en el material digitalizado. 

Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Tecnología 19/04/2023

NAB Show anuncia los ganadores de los Premios al Producto del año 2023

NAB Show anunció hoy a los ganadores de la quinta edición anual de los Premios Producto del Año durante una ceremonia de premiación en vivo el 18 de abril en el NAB Show 2023 en Las Vegas. Los premios reconocen algunos de los nuevos productos y tecnologías más significativos y prometedores exhibidos en el NAB Show 2023 en las categorías Crear, Conectar y Capitalizar. Esta edición de la feria de Las Vegas ha contado con 1200 exhibidores y recibido a 65.000 personas -registradas-, de las cuales 17.000 han sido internacionales de 166 países. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine