Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Ovide adquiere las primeras ópticas Cine-Servo 17-120 de Canon
05/05/2014
Adquiridas en el pasado NAB

Canon ha anunciado recientemente el lanzamiento de su primera óptica zoom tipo cine con servo incorporado, una óptica pensada para producciones con cámara en hombro.

Esta nueva óptica Cine-Servo 17-120 de Canon destaca por su focal, luminosidad y ergonomía de tipo ENG, y versiones con monturas PL y EF (no estará disponible en montura 2/3” B4). Otra ventaja de esta óptica es que el servo puede ser desmontado mediante 3 tornillos y "convertirla" de esta manera en una óptica zoom de cine tradicional. Al volver a montar el servo no será necesario calibrarlo, ya que lo hace la óptica de forma automática.

También cabe destacar que los motores del servo son muy silenciosos y rápidos (el foco puede ir de MOD a infinito en 1.6 segundos), puede aumentar-disminuir el zoom en 5 segundos o hacerlo lentamente en 300 segundos. Además, la 17-120 Servo es capaz de transmitir metadata /i de zoom, foco y diafragma.

A partir del mes de Agosto, Canon empezará a entregar las primeras unidades, aunque podremos ver una unidad en versión PL en la presentación de la nueva cámara Arri Amira en las sedes de Ovide. La empresa de alquiler de equipos y servicios adquirió en la pasada edición del NAB en Las Vegas varias unidades de estas novedosas ópticas, tanto en su versión EF como PL. Esta óptica, obviamente funciona con cualquier cámara con montura EF o PL, pero una buena combinación para producciones con cámara en hombro sería combinándola con las Sony F65 y F55 ya que puede trabajar en 4K.

Características técnicas:

Focal: 17-120 mm

Zoom: 7x

Apertura: T2.9-T3.9

M.O.D: 0.85 m

Mattebox: 114 mm

Peso: 2.9 kg