Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Ovide adquiere la tecnología de Convergent Design y presenta Ovide Koko
31/08/2022
La presentación del nuevo monitor-grabador será en IBC 2022

Ovide y Convergent Design (creadores de los monitores Apollo y Odyssey) han llegado a un acuerdo según el cual Ovide desarrollará monitores-grabadores basados en su experiencia como fabricante. Esta alianza ha dado su primer fruto: Ovide Koko, un nuevo monitor-grabador 10’’ 4K HDR con funciones de video assist específicamente diseñado para rodajes de cine digital que permite trabajar con cámaras como Arri, Sony, Red y Canon.

Este sistema se ha desarrollado íntegramente en el departamento de I+D de Ovide, como el resto de sistemas de la empresa catalana.

Ovide Koko sigue la filosofía ‘todo en uno’ y está equipado con una pantalla táctil de 10”, grabación en discos SSD, 6 entradas/salidas 12G-SDI, conexión USB-C, entrada/salida de audio y conexión ethernet. Además, en este caso no se necesita software adicional para realizar las funciones de video asistencia y añade utilidades como la captura automática de metadata, base de datos de clips, histograma, forma de onda, focus assist, zebra, false color...

Está diseñado para ser utilizado como único sistema independiente de video asistencia o para integrarlo directamente con sistemas Ovide y QTake (el estándar mundial en video asistencia).

Ovide Koko permite grabar 4 cámaras en formato 1080p60 en discos extraíbles SSD. Además, se alimenta con una batería de cámara con montura V (IDX), Gold (Anton Bauer) o B (Bebob).

Ovide presentará Koko en la próxima edición de IBC Show 2022, conjuntamente con la recién presentada sexta generación de los Ovide Smart Assist, la nueva serie M-100.

Características de Ovide Koko:

· Compatible con workflows de cine digital mediante metadata

· Pantalla de 10” HDR DCI-P3

· Grabación 4 cámaras

· Lectura y grabación de metadata automática: foco, iris, zoom, balance, shutter, ISO, looks...

· LUTs independientes en cada salida y en pantalla

· Integración con QTake

· Integración con los demás sistemas Ovide

· Alimentación baterías de cámara (IDX, Bebob o Anton Bauer)