Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Ovide adquiere el primer C-Motion de 11 canales del mundo
10/06/2013
C-Volution 3D System

Según C-Motion, Ovide, la compañía de alquiler especializada en cine digital, broadcast, 3D y fabricante de Smart Assist, se ha convertido en la primera empresa en el mundo en adquirir el C-Volution 3D System: el control remoto inalámbrico de 11 canales para sistemas 3D  fabricado por C-Motion.

Con el control remoto C-Volution, el foquista podrá coordinarel iris,el foco y el zoom de las ópticas, y el estereoscopista controlará la convergencia, el interaxial, tilt, hight y roll del rig; lo que suma hasta 11 canales inalámbricos en un solo sistema, y gracias a él, los tiempos para configurar y calibrar el rig se reducirán notablemente.

Los controles remotos son ligeros, pequeños (la mitad que otros sistemas convencionales de 2/3 canales) y modulares: a cada uno se le pueden añadir hasta 3 sliders (funciones); y de manera simultánea, se podrán utilizar un máximo 4 mandos. Además, los técnicos podrán grabar sus propios ajustes mediante un menú muy intuitivo.

El C-Volution puede compensar y sincronizar las ópticas, tiene incorporado el time code y además, si se le instala el C-Finder, adquirirá la función de autofocus. Además, el C-Motion C-Volution 3D System, es compatible con los sistemas más comunes: en Rigs 3D: ScreenPlane (con una completa integración), P+S Technik (motores interno y externo), Stereotec (motores interno y externo); en cámaras: Arri Alexa Plus (no necesita camin), Sony, Red, Panavision o Canon; en motores: Arri, C-MotionC-Force, Hedén y en medidores: C-Motion C-Finder II, ArriUDM, CinemaelecCinetape y MK3 WardsSniper.

Por el momento Ovide es la única empresa en el mundo donde se puede alquilar el C-Motion C-Volution y ya tiene programada su primera salida este próximo mes de Julio.