¿Qué quieres buscar?

Óscar Faura AEC, nominado en Camerimage 2022 a Mejor Fotografía en Serie de TV por ‘Los anillos del poder’ de JA Bayona

20/10/2022

Anunciado el line up de series a competición

LINE UP COMPLETO DE LA SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN DE SERIES DE TV

 

1899

Los ocho episodios siguen las misteriosas circunstancias en torno al viaje de un barco de inmigrantes de Europa a Nueva York. Los pasajeros, todos de diferentes orígenes y nacionalidades, están unidos por sus esperanzas y sueños para un nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Cuando descubren un segundo barco a la deriva en mar abierto que ha estado desaparecido durante meses, su viaje da un giro inesperado. Lo que encuentren a bordo convertirá su viaje a la tierra prometida en un acertijo de pesadilla, conectando cada uno de los pasados ​​de los pasajeros a través de una red de secretos.

Director: Baran bo Odar

Director de fotografía: Nikolaus Summerer

Producción: Dark Ways

Distribución: Netflix

País y año: Alemania, EE. UU., 2022

 

BECOMING ELIZABETH: KEEP YOUR KNIFE BRIGHT

Becoming Elizabeth es la historia no contada de la reina más icónica de Inglaterra, mucho antes de que ascendiera al trono. La muerte de Enrique VIII arroja a una joven huérfana, Isabel Tudor, a la impredecible y peligrosa corte inglesa. Mientras su hermano de 9 años es coronado rey y las grandes familias de Inglaterra y las potencias de Europa compiten por el control del país, Elizabeth puede convertirse en peón o en jugadora.

Director: Justin Chadwick

Director de fotografía: Adolfo Veloso

Producción: La Fragua

Distribución: Starz

País y año: Reino Unido, 2022

 

BLACK BIRD

Inspirado en hechos reales: cuando el héroe del fútbol americano de la escuela secundaria y el hijo de un policía condecorado, Jimmy Keene (Taron Egerton), es sentenciado a 10 años en una prisión de mínima seguridad, se le da la elección de su vida: ingresar a una prisión de máxima seguridad para criminales. loco y hacerse amigo de un presunto asesino en serie, Larry Hall (Paul Walter Hauser), o quedarse donde está y cumplir su sentencia completa sin posibilidad de libertad condicional. Keene rápidamente se da cuenta de que su única salida es obtener una confesión y averiguar dónde están enterrados los cuerpos de varias niñas antes de que se apruebe la apelación de Hall. Pero, ¿este presunto asesino está diciendo la verdad? ¿O es solo otra historia de un mentiroso en serie? Esta historia dramática y cautivadora subvierte el género del crimen al contar con la ayuda de las mismas personas encarceladas para resolver sus misterios.

Director: Michael R. Roskam

Directora de fotografía: Natalie Kingston

Producción: Estudios Apple

Distribución: Apple TV+

País y año: Estados Unidos, 2022

 

THE DREAMER – BECOMING KAREN BLIXEN

The Dreamer – Becoming Karen Blixen es una serie dramática de seis partes ambientada en la década de 1930 y cuenta la historia de cómo Karen Blixen se convirtió en una escritora de fama mundial. Connie Nielsen interpreta a la autora de Memorias de África, Karen Blixen. La serie es la historia de la lucha de una mujer por encontrar su lugar en la vida mientras se libera de las expectativas de la familia y la sociedad. La serie tiene lugar en la década de 1930 y sigue el regreso de Karen Blixen al hogar de su infancia en Dinamarca después de muchos años en África Oriental. Sin un centavo, enferma, divorciada y con sus sueños en ruinas, la serie muestra el viaje de Blixen desde su punto más bajo hasta convertirse en una escritora de renombre. La serie incluye visualizaciones de sus pensamientos más profundos y el universo mágico de las historias de Blixen, así como recuerdos de sus años en África Oriental

Título original: Drømmeren – Karen Blixen bliver til

Director: Jeanette Nordahl

Director de fotografía: Aske Alexander Foss

Producción: Nordic Entertainment Group

Distribución: TrustNordisk ApS, Grupo Viaplay

País y año: Dinamarca, 2022

 

GASLIT: WILL

Gaslit es una versión moderna del escándalo de Watergate a través de la lente descuidada durante mucho tiempo de los actores menos conocidos pero no menos clave involucrados en la caída del presidente número 37 de Estados Unidos, desde los torpes y oportunistas subordinados de Nixon, hasta los fanáticos trastornados que ayudan e instigan. sus crímenes, a los trágicos denunciantes que eventualmente harían que toda la empresa podrida se derrumbara.

Director: Matt Ross

Director de fotografía: Larkin Seiple

Producción: Esmail Corp., Universal Content Productions

Distribución: Starz

País y año: Estados Unidos, 2022

 

LANDSCAPERS

Inspirada en hechos reales, Landscapers cuenta la historia única de una pareja aparentemente ordinaria, Susan y Christopher Edwards, inadaptados que huyen de la realidad, que se presentan como héroes de Hollywood en una historia de amor contaminada por un secreto enterrado en el jardín. Paisajistas cuenta una historia de amor única que involucra a una pareja aparentemente ordinaria que se convierte en el foco de una investigación extraordinaria cuando se descubren dos cadáveres en el jardín trasero de una casa en Nottingham. Susan (Olivia Colman), marido y mujer de modales suaves, y Christopher Edwards (David Thewlis) han estado huyendo de la realidad durante más de 15 años. Cuando Christopher hace una sorprendente llamada a casa de su madrastra, su papel en un terrible crimen que permaneció sin descubrir durante más de una década comienza a salir a la luz. A medida que avanza la investigación, inspIrritados por la obsesión de Susan con los viejos westerns y el cine clásico, los fantasiosos se presentan a sí mismos como héroes de Hollywood en narrativas de su propia invención.

Director: Will Sharpe

Director de fotografía: Erik Wilson

Producción: Cactus Films

Distribución: HBO Max

País y año: Reino Unido, EE. UU., 2021

 

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS – LOS ANILLOS DEL PODER: UNA SOMBRA DEL PASADO

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder de Prime Video trae a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de J.R.R. El Hobbit y El Señor de los Anillos de Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos alcanzaron la gloria y cayeron en ruinas, los héroes improbables fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del hilo más fino y el mayor villano que alguna vez fluyó de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de Lindon, la capital de los elfos, pasando por el impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes crearán legados que vivirán mucho tiempo después. se han ido.

Director: J. A. Bayona

Director de fotografía: Óscar Faura

Producción: Amazon Estudios

Distribución: Prime Video

País y año: Estados Unidos, 2022

 

THE MAN WHO FELL TO EARTH: HALLO, SPACEBOY

Inspirada en la novela de Walter Tevis del mismo nombre y la icónica película de David Bowie, The Man Who Fell to Earth sigue a un nuevo personaje alienígena (Chiwetel Ejiofor) que llega a la Tierra en un punto de inflexión en la evolución humana y debe confrontar su propio pasado para determinar nuestro futuro. Naomie Harris interpreta a Justin Falls, un brillante científico e ingeniero que debe conquistar sus propios demonios en una carrera para salvar dos mundos.

Director: Alex Kurtzman

Director de fotografía: Tommy Maddox-Upshaw

Producción: Estudios CBS

Distribución: Distribución de contenido global de Paramount

País y año: EE. UU., Reino Unido, 2022

 

PACHINKO

Con un alcance épico y un tono íntimo, la historia comienza con un amor prohibido y culmina en una saga arrolladora que viaja entre Corea, Japón y Estados Unidos para contar una historia inolvidable de guerra y paz, amor y pérdida, triunfo y ajuste de cuentas.

Director: Kogonada

Director de fotografía: Florian Hoffmeister

Producción: Media Res

Distribución: Apple TV+

País y año: EE. UU., Corea del Sur, Canadá, 2022

 

PISTOL – TRACK 1: THE CLOAK OF INVISIBILITY

Pistol es una serie limitada de seis episodios sobre una revolución del rock and roll. La tormenta furiosa y furiosa en el centro de esta revolución son los Sex Pistols, y en el centro de esta serie está el miembro fundador y guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones. El viaje hilarante, emotivo y, en ocasiones, desgarrador de Jones nos guía a través de una narración caleidoscópica de tres de los años más épicos, caóticos y salpicados de moco en la historia de la música. Basada en las memorias de Jones, Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol, esta es la historia de una banda de niños de clase trabajadora ruidosos y llenos de manchas que «no tienen futuro», que sacudieron el centro del aburrido y corrupto Establecimiento, amenazando con traer derribó al gobierno y cambió la música y la cultura para siempre.

Director: Danny Boyle

Director de fotografía: Anthony Dod Mantle

Producción: Red FX

Distribución: Disney+

País y año: Estados Unidos, 2022

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 01/12/2022

Daniela Cajías por ‘Alcarràs’, Alex de Pablo por ‘As bestas’ Jon D. Dominguez por ‘5 lobitos’, Arnau Valls Colomer por ‘Competencia oficial’ y Álex Catalán por ‘Modelo 77’ son los nominados a Mejor Fotografía en los 37 Premios Goya

Las producciones que compiten a mejor película son Alcarràs, As bestas, 5 lobitos, La maternal y Modelo 77. Este año se han presentado 167 películas españolas a las candidaturas de los premios Goya. Por vez primera, la Academia votará sobre 5 nominaciones finalistas en las 28 categorías que participan este año (hasta ahora eran cuatro). Los 37 premios Goya se entregarán el 11 de febrero en el Fibes de Sevilla. 

Eventos 14/12/2022

Daniela Cajías, por ‘Alcarràs’, Irina Lubtchansky, por ‘Un año, una noche’, Alana Mejía González por ‘Mantícora’ y Artur Tort por ‘Pacifiction’ compiten por el Gaudí a Mejor Fotografía

Tres de las cuatro nominaciones de los próximos Premios Gaudí a la mejor Fotografía han recaído en tres directoras de fotografía. Alana Mejía González, por 'Mantícora', Daniela Cajías, por 'Alcarràs' e Irina Lubtchansky, por 'Un año, una noche' y, rompiendo la baraja, Artur Tort, por 'Pacifiction' también compite este año. Precisamente la película de Albert Serra, ninguneada en los Premios Goya, parte como favorita junto a 'Alcarràs' y 'Un año y una noche' en los galardones de la Academia Catalana de cine.

 

Eventos 19/10/2022

Anunciado el line up de Vídeos Musicales a competición en Camerimage 2022

De más de 400 presentaciones y recomendaciones recibidas de todo el mundo, 20 videos musicales han sido seleccionados y nominados para el premio al Mejor Video Musical de Camerimage 2022. El conjunto de videos nominados se presentará en una proyección especial para el jurado y el público del festival en la sala de proyección principal de CKK Jordanki. Los ganadores serán anunciados durante la Ceremonia de Clausura del Festival el sábado 19 de noviembre.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine