Muchos de los que fuisteis al MicroSalón os daríais cuenta de que la esperada nueva fuente ultra luminosa que ARRI expuso allí tenía tapado su logo. Esto se debía a una duplicidad de la marca "Orbiter" entre la lanzada el pasado mes de septiembre de 2019 por el fabricante alemán y la que ya poseía Roberto Pintore (Orbiter Research), fabricante de sistemas de trípode. Las dos compañías anuncian hoy un acuerdo que permitirá la coexistencia de ambas marcas en el mercado.
Tanto ARRI como el Sr. Roberto Pintore son propietarios respectivos de una marca registrada Orbiter. ARRI, una empresa que diseña y fabrica sistemas de cámaras e iluminación, desarrolló un dispositivo LED particular con este nombre, que se comercializa en todo el mundo. A través de su licenciatario, Orbiter Research GmbH, Roberto Pintore distribuye y alquila en todo el mundo bajo la marca Orbiter trípodes de cámara estáticos y móviles combinados con otros sistemas y soportes de cámara. Ambas compañías han acordado una coexistencia permanente y el uso de sus marcas Orbiter, y cada compañía usará su propio diseño individual. Puede encontrar más información sobre los productos Orbiter en www.arri.com/orbiter (ARRI), así como en www.orbiter.tv (Roberto Pintore).
Como todos sabéis, el Grupo ARRI está formado por las unidades de negocios Sistemas de cámaras, iluminación, medios y alquiler, todos dedicados a conectar arte y tecnologías futuras para imágenes en movimiento. ARRI es un diseñador y fabricante de cámaras y sistemas de iluminación para la industria del cine y la radiodifusión, con una red mundial de distribución y servicio. También es un proveedor de servicios de medios integrados en los campos de postproducción y coproducción de películas, ventas internacionales, así como alquiler de equipos y suministro de paquetes de cámara, iluminación y grip para producciones profesionales.
Menos conocidos por todos, Orbiter Research GmbH y Roberto Pintore actúan como una empresa conjunta global en las ramas de broadcast y cine y la industria aeroespacial.
Desde 2001, Roberto Pintore diseña y comercializa una amplia gama de sistemas de productos técnicamente innovadores para estas industrias bajo la marca registrada Orbiter, en particular asientos de cámara móviles y fijos y sistemas de carrete de cable. La compañía fue fundada en 2002 en Berlín, donde todavía se ofrece servicios de marketing, consultoría técnica de productos y soporte. Desde 2017, el desarrollo y fabricación, ventas y alquileres, así como el mantenimiento, repuestos y reparaciones han sido agrupados por Orbiter Research GmbH en la oficina de Bremen. Los productos Orbiter están presentes en Europa, EE. UU. Y Canadá, América Central y del Sur, Asia, Australia y Nueva Zelanda, en Sudáfrica y en los Emiratos Árabes Unidos.
Debido a su rendimiento, eficiencia y su inmunidad a la interferencia, el sistema de asiento de cámara Orbiter es utilizado como un sistema estándar por varias asociaciones deportivas, como FIFA, UEFA y DFL, Orbiter Research GmbH realiza el servicio y soporte relacionados constantemente al más alto nivel.