¿Qué quieres buscar?

La escuela NYU Tisch establece el centro de producción virtual Martin Scorsese en Industry City

09/03/2023

Las instalaciones de vanguardia completan el ecosistema de medios y producción en el sitio de Brooklyn 

El centro fue posible gracias a una importante donación anunciada en 2021 por parte de la fundación Hobson/Lucas, dirigida por Mellody Hobson, codirectora ejecutiva de Ariel Investments, y George Lucas. La donación estableció el Instituto Martin Scorsese de Artes Cinematográficas Globales, que incluye el Centro de Producción Virtual, el Departamento de Estudios Cinematográficos Martin Scorsese y apoyo para becas estudiantiles. El regalo es el más grande en la historia de la Escuela Tisch.

La instalación de 4.250m2 se ubicará en el último piso del Edificio 8 en Industry City, el campus de innovación de 35 acres en el paseo marítimo de Brooklyn. Contará con dos escenarios sin columnas de 325m2 de doble altura, dos estudios de televisión de 168m2, salas de emisión y control de última generación, vestidores y áreas de maquillaje, un salón y bistró, talleres de escena, oficinas y espacios de formación. El centro se une a The Veterans Future Lab, la incubadora de negocios de NYU para miembros de las fuerzas armadas que abrió en Industry City en 2017. 

“Seguimos muy agradecidos con la Funsación de la familia Hobson/Lucas por el regalo visionario y transformador en honor a Martin Scorsese. La generosidad de la fundación nos ha permitido comenzar a construir el Centro de Producción Virtual Martin Scorsese, un lugar donde nuestros cineastas, actores, bailarines y diseñadores ampliarán los límites de la narración”, dijo Allyson Green, decana de la Escuela de Artes Tisch. “Nos sentimos muy afortunados de unirnos a la comunidad innovadora de creadores dentro de Industry City. Las asociaciones que forjamos, junto con el inspirador legado de Martin Scorsese, harán posible que el Centro de producción virtual Martin Scorsese se convierta en un lugar que impulse el desarrollo de nuevos y emocionantes talentos en todas las áreas de las artes cinematográficas para los estudiantes de NYU Tisch y para la industria cinematográfica de la ciudad de Nueva York en general”.

Ampliamente considerado uno de los mejores cineastas estadounidenses, Scorsese obtuvo dos títulos de la Universidad de Nueva York: una licenciatura en 1964 y un master en 1968. Recibió un título honorario en 1992 y es miembro del Consejo del Decano de la Escuela de Artes Tisch.

Inaugurado en 2024, el Centro de producción virtual Martin Scorsese de última generación ofrecerá capacitación práctica en las últimas técnicas de producción. Una de las primeras instalaciones de su tipo en la costa este, impulsará a NYU Tisch en la formación a nivel global en artes cinematográficas al ser pionera en nuevas tecnologías y expandir la capacitación y las oportunidades de colaboración en las artes escénicas y el diseño.

Como la mayoría ya sabéis, la producción virtual abarca una variedad de tecnologías que están transformando el arte y el oficio de hacer cine. Mediante el uso de software de motor de juegos, tarjetas gráficas, seguimiento de cámara y AR y VR, permite a los actores y directores trabajar en un entorno virtual para crear efectos visuales en tiempo real, en lugar de en la postproducción. Los actores pueden responder de forma natural a su entorno y los directores pueden planificar escenas y tomas con precisión, visualizando el producto final en la cámara. La producción virtual reduce los costes de posproducción y la necesidad de filmar en el lugar, lo que hace que los proyectos sean más sostenibles.

Hogar de más de 70 negocios relacionados con el cine y los medios, Industry City respalda todas las facetas del ciclo de vida de la producción. La lista de inquilinos presenta múltiples proveedores de equipos, creadores de contenido, compañías de producción, expertos en iluminación, casas de diseño de escenarios, proveedores de servicios de transmisión en vivo y distribuidores de contenido. El campus de 16 edificios ofrece a los estudiantes oportunidades para establecer contactos, empleo y colaboración en empresas como AbelCine, Buck Media, Lux Lighting, The Garage y Conde Nast. Esta semana se celebrará allí la primera edición de la feria Cine Gear Expo NYC.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 02/03/2023

CineGear Expo comienza en Industry City, Nueva York, del 10 al 11 de marzo de 2023

CineGear Expo New York está a la vuelta de la esquina y se llevará a cabo por primera vez en la histórica Industry City, en el paseo marítimo de Brooklyn. Los visitantes podrán ver más de 50 exhibiciones de tecnología y servicios, así como a asistir a seminarios y paneles organizados por cineastas y líderes de la industria. El registro es gratuito y el programa se realizará los días 10 y 11 de marzo de 2023.

Vivir rodando 28/03/2023

‘Killers of the Flower Moon’ de Martin Scorsese se estrenará mundialmente en cines el 20 de octubre

Apple Original Films ha anunciado que la muy esperada "Killers of the Flower Moon" de Martin Scorsese se estrenará en cines de todo el mundo, en asociación con Paramount Pictures. La película se estrenará de forma limitada en Estados Unidos el día 6 de octubre, y después en cines de todo el mundo el 20 de octubre, antes de estar disponible en la plataforma Apple TV+.

Vivir rodando 27/07/2023

Finaliza el rodaje de ‘Escape’, la nueva película de Rodrigo Cortés protagonizada por Mario Casas y con producción ejecutiva de Martin Scorsese

Ya hay disponibles nuevas imágenes del rodaje de 'Escape', el nuevo proyecto de Rodrigo Cortés y su primera película en español desde su debut en el largometraje con la comedia negra 'Concursante', que vino seguida del éxito de culto 'Buried'. En 'Escape', Cortés ha colaborado con el director de fotografía Raga García, quien ha contado en su departamento con el gaffer Fernando Beltrán, quien se despide con este trabajo de la profesión, tras haber trabajado con DOPs de la talla de José Luis Alcaine. 

Industria 22/11/2022

Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción y refuerza su apuesta por la producción española

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, Comunidad de Madrid). La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. Desde la llegada de Netflix al país, más de 10.000 profesionales han trabajado en las producciones que ha impulsado en las distintas comunidades autónomas.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine