¿Qué quieres buscar?

Nuevo teaser trailer de ‘La piedad’, la nueva película de Eduardo Casanova

16/06/2022

Fotografiada por Luis Ángel Pérez AEC

La piedad está protagonizado por Ángela Molina (Los abrazos rotos, Carne Trémula), Manel Llunell (Malnazidos), Ana Polvorosa (Pieles, Las chicas del cable), Antonio Durán Morris (Fariña), María León (Sin Fin, La voz dormida), Daniel Freire (El año de la furia), Songa Park (Desaparecidos), Alberto Jo Lee (Xtreme) y con la colaboración especial de Macarena Gómez (30 Monedas, Musarañas) y Meteora Fontana (Los Europeos).

La película es una coproducción hispano-argentina, con Pokeepsie Films, Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y Crudo Films.

Eduardo Casanova expresa sobre su nuevo trabajo que, «después de mucho tiempo, de muchas cosas perdidas por el camino, entre ellas la salud, ya tengo lista mi segunda película: La Piedad, lo único que me interesa en la vida.»

«La Piedad es una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo, estableciendo un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte», sigue el director. «Todes hemos estado en una relación tóxica, da igual si ha sido con una pareja, un amigo o con nuestra propia familia. Las relaciones son profundamente complicadas, estoy seguro de que cualquier persona que esté leyendo este texto está o ha estado en una relación así, pero… ¿cómo se sale de ahí? Si consigues salir ¿cómo y cuánto tiempo te quedas ahí? 

La piedad establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. No es nada parecido a Pieles; nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro; tan oscuro como sus personajes.”

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 20/10/2022

‘La Piedad’, de Eduardo Casanova, y ‘Ramona’, de Andrea Bagney: películas de inauguración y clausura del Rizoma

Tras el éxito de su apertura el pasado mes de junio, protagonizada por John Waters, el Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada Rizoma regresará a Madrid entre los días 15 y 21 de noviembre de 2022 para clausurar su X edición. Bajo el lema “Adaptador universal”, la propuesta temática de la última edición del festival (que, como ya es costumbre, se divide en dos entregas: primavera y otoño) pretende hacernos reflexionar sobre la manera en que el cine ha tenido que modificarse en fondo y forma para ajustarse a cada tiempo. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Cine / Series 26/12/2023

‘Upon Entry’: un welcome USA naturalista y antirromántico

Codirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, y bajo la batuta fotográfica de este último, Upon Entry sigue la estela de las grandes one room-set movies de todos los tiempos. De La soga a Locke, de Doce hombres sin piedad a Buried o The Guilty -la película danesa, citada expresamente por Vásquez en el transcurso de la entrevista-, son films ambientados en escenarios muy contenidos, pero que exudan tensión dramática -y oficio para la dirección de actores y el blocking- por los cuatro costados. Protagonizada por Alberto Ammann, Bruna Cusí, Ben Temple y Laura Gómez, Upon Entry ha sorprendido a su paso por algunos festivales especializados en cine policíaco (Reims, Buenos Aires, Tallinn) y, tras su inesperada incursión en las nominaciones de los Premios Goya- en uno de los sleepers de la temporada.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine