Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nuevo plug-in para After Effects de Brainstorm para trackeado de vídeos
11/12/2015
El teletransporte virtual, más cerca

La nueva aplicación presentada esta semana por Brainstorm Multimedia permite generar videos con tracking fácilmente para su uso en realidad aumentada.

Brainstorm Multimedia lanza al mercado su nueva aplicación Brainstorm After Effects Tracking Exporter –para Adobe After Effects– en conjunción con el plug-in CameraTracker de la empresa The Foundry. Esta aplicación facilita la generación de videos con tracking para su uso en realidad aumentada con Infinity Set, la aplicación más avanzada del mundo para crear entornos virtuales.

El proceso de tracking de video consiste en un análisis de imagen que permite extraer la información de posición y rotación de la cámara con la que se grabó dicho video. A partir de un video trackeado en After Effects mediante el mencionado plug-in CameraTracker, el nuevo Brainstorm After Effects Tracking Exporter genera un nuevo video con la información de tracking integrada dentro del propio archivo de video, que al ser cargado en Infinity Set permite introducir tanto a personas como elementos 3D dentro de dicho video como realidad aumentada.

Brainstorm Multimedia se quiere posicionar como la única empresa en el mercado internacional que ofrece la característica de teletransporte virtual mediante la tecnología TrackFree, cuyo uso se pretende expandir gracias a este exportador.

De esta manera, Brainstorm Multimedia incrementa su compatibilidad con Adobe After Effects, iniciada en 2014 cuando lanzó el plug-in After Effects Exporter, que permitía convertir proyectos 2D de After Effects en plantillas para la familia de productos Aston, solución de creación de gráficos 3D en tiempo real, CG, y playout.