¿Qué quieres buscar?

Nuevo monitor de referencia Canon DP-V2411, compatible con 12G-SDI para producción HDR 4K

12/09/2017

Mostrado en IBC 2017

El DP-V2411 ofrece un rendimiento de alta luminancia, alcanzando un blanco a pantalla completa de 600 cd/m2, con la capacidad de aumentar la luminancia hasta los 1.000 cd/m2, mediante el modo Boost Contrast (Potenciación del Contraste). El sistema de control de retroiluminación incorporado, original de Canon, consigue corregir la luminosidad para garantizar una imagen uniforme, estable y precisa.

El nuevo monitor utiliza un panel retroiluminado por LED de matriz directa, que ha sido optimizado para una pantalla de cristal líquido IPS, para conseguir así una gama de color más amplia. El monitor es compatible con una gama de estándares, incluido la norma ITU-R BT.2020 sobre gama de color para broadcast Ultra HD, ITU-R BT.709, EBU y SMPTE-C, así como la norma DCI-P3 para cine digital estándar. El DP-V2411 también es compatible con proxy ACES –la norma de transmisión de ACES–, cuyo sistema de gestión del color es recomendado por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS).

El DP-V2411, que cumple con las últimas Funciones de Transferencia Electroóptica HDR (EOTFs, en las siglas en inglés), PQ y Gamma Log Híbrida, así como el Canon Log 2/3, ofrece una reproducción de la imagen precisa para la producción HDR. El DP-V2411 es capaz de mostrar metadatos de la gama de cámaras EOS Cine de Canon, así como de los Sistemas de Cámaras ARRI. Los LUTs preajustados van instalados en el DP-V2411, tanto para Canon Log y ARRI Log C, para la monitorización HDR. Para mejorar la eficiencia de la producción, la cámara simplemente debe conectarse al DP-V2411, sin necesidad de añadir ningún LUT especial para comprobar la calidad de la señal HDR.

El DP-V2411 dispone de una serie de conexiones avanzadas 4K HDR. Para un funcionamiento más racionalizado y eficiente de la emisión, el DP-V2411 es el primer monitor de Canon con 12G-SDI, capaz de enviar una señal 4K 50P mediante un solo cable, lo que reduce el equipo necesario. El DP-V2411 también dispone de una conexión HDMI, capaz de transmitir señales 4K 50P con un único cable, para una conexión más fácil de cámaras o sistemas de emisión.

Un monitor 4K HDR de forma de onda incorporado puede mostrar escalas para señales PQ y Log-Gamma Híbrido, mientras que la función de Color Falso HDR también es compatible con PQ y Log-Gamma Híbrido. El Color Falso HDR muestra en el monitor un color diferente, basado en el nivel de la señal de entrada. Además de esta función de Color Falso, el DP-V2411 puede mostrar una imagen HDR y una Imagen de Color Falso simultáneamente, en una pantalla dividida, a partir de una única entrada 4K. El DP-V2411 también dispone de una función de comparación HDR y SDR, que permite comparar ambas imágenes en una pantalla dividida en el monitor. Esto elimina la necesidad de contar con dos monitores para este tipo de tarea, lo que potencia la eficiencia del proceso de producción.

El monitor tiene un tamaño compacto de 24 pulgadas (61 cm), un grosor reducido, de 105 mm, un peso de 12 kilos y un marco de aluminio resistente. El DP-V2411 está expuesto en el stand de Canon (Hall 12, stand D60) de la feria IBC, en Ámsterdam, que se celebra del 14 al 19 de septiembre.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Tecnología 14/07/2023

Portrait Displays anuncia el primer monitor de referencia Calman Ready SmallHD

Portrait Displays, fabricante de soluciones de calibración de color, anuncia su asociación con SmallHD, un fabricante de monitores para producción, para presentar los primeros monitores de referencia Calman Ready. Esta colaboración supone un avance en los procesos de calibración para los profesionales de la industria cinematográfica que usen estos productos, ya que su conexión conexión permite una calibración rápida y precisa al aprovechar las capacidades avanzadas de Calman.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Tecnología 04/11/2022

Taller de producción en directo con mezcladores Blackmagic ATEM SDI

Avacab Audiovisuales imparte el próximo miércoles 23 de noviembre un taller práctico en sus instalaciones de Madrid. En 3 horas, este taller práctico impartido en castellano por Michele de Benedetti, responsable técnico de Blackmagic, te ayudará a comprender el flujo de trabajo y las oportunidades creativas que ofrecen los mezcladores de vídeo ATEM SDI combinados con las Blackmagic Studio Camera 4K Pro, aportando un conocimiento útil para mejorar la calidad de tus producciones.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine