¿Qué quieres buscar?

Nuevo Matte Box ligero de ARRI LMB 4×5

22/05/2017

Con opciones de actualización del LMB-25

ARRI invierte en su gama de accesorios independientes de la cámara con el lanzamiento del nuevo Matte Box Ligero LMB 4×5. Este matte box modular amplía el conjunto de prestaciones y las posibilidades del modelo precedente LMB-25 al tiempo que mantiene su precio inicial. Apto para una amplia gama de aplicaciones, este matte box liviano pero robusto permite un alto nivel de flexibilidad.

De configuraciones de un solo filtro para gimbals, drones o Steadicams a versiones clamp-on o soluciones montadas en caños (que utilicen ya sea caños ligeros de 15 mm, o de estudio de 15 o 19 mm), el LMB 4×5 simplifica situaciones complicadas. Modificar las diferentes aplicaciones no requiere herramienta adicional, lo que hace los set ups rápidos. El nuevo matte box es también compatible con accesorios anteriores. Todos los adaptadores tipo clamp y marcos de filtro de los modelos anteriores LMB-5, LMB-15 y LMB-25 son compatibles. El LMB 4×5 también mantiene el diseño optimizado de la línea LMB ARRI.

Las prestaciones de la línea de matte boxes ARRI tales como soporte para bandejas, función de inclinación y módulos abatibles se mantienen en el LMB 4×5 al tiempo que se han agregado otras. Las mejoras incluyen una fase de filtro adicional en dos versiones diferentes, un adaptador tilt-and-flex así como banderas negras que se pliegan y quedan planas para un mejor almacenaje sin necesidad de quitarlas.

El peso del LMB 4×5 ha sido optimizado para satisfacer la necesidad de accesorios ligeros en los sets de filmación actuales. Para proteger la inversión de los clientes actuales de ARRI, se encuentran disponibles opciones de actualización a partir del LMB-25 y hasta la actual plataforma del LMB 4×5.

El LMB 4×5 se lanzará durante el Broadcast Asia en Singapur a fines de mayo e inmediatamente después en el Cine Gear en Los Ángeles, a inicios de junio. ARRI espera que el primer envío a clientes se realice en julio de 2017. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine