¿Qué quieres buscar?

Nuevo camcorder AVCCAM de Panasonic

03/09/2012

el AG-AC90





 

La nueva AG-AC90, que graba en tarjeta de memoria, posee una alta calidad de imagen y funciones avanzadas, todo ello combinado con un funcionamiento sencillo y fácil de manejar. Su lente zoom abarca desde un gran angular de 29,8 mm (equivalente en 35mm) hasta un zoom óptico de 12x, manteniendo una alta luminosidad de F1.5. Incorpora tres sensores de imagen MOS de tipo BSI (iluminación posterior), que ofrecen alta sensibilidad, resolución Full HD y una relación S/N elevada. La grabación AVCHD en tarjeta de memoria SD es compatible tanto con el modo PS, para la producción de imágenes Full-HD en progresivo, como con el modo profesional  PH. Todo ello proporciona al operador de cámara el campo de visión, la calidad de imagen y el formato de vídeo óptimos para la captación de noticias y la producción de imágenes.

Otras características operativas profesionales de esta cámara son el Triple Anillo Manual (es decir, foco, zoom e iris), que acercan la versatilidad y la sensación de las lentes intercambiables; entradas de micrófono y audio XLR, y terminales remotos que proporcionan la capacidad de expansión que requieren las aplicaciones profesionales. 

Como características principales de la AG-AC90 destacadas por el fabricante, encontramos la lente zoom 12x que incluye un gran angular de 29.8mm (equivalente en 35 mm). Cuando se utiliza el zoom digital inteligente, la cámara alcanza hasta 25x de zoom de forma continua. Además, también cuenta con funciones de zoom digital de 2x, 5x y 10x. El exclusivo sistema de revestimiento Nano Surface Coating de Panasonic minimiza las imágenes dobles y los reflejos, y su alta luminosidad de F1.5 permite el procesamiento de imágenes muy claras. Por su parte, el Estabilizador Óptico de Imagen híbrido de cinco ejes permite mantener la estabilidad aunque las imágenes se capturen cámara en mano.

Además, la nueva AG-AC90 posee una alta sensibilidad: sus tres sensores MOS de iluminación posterior (BSI) correspondientes a 1/4.7 pulgadas tienen una resolución efectiva de 2.190.000 píxeles. Esto permite capturar imágenes con alta definición y con una buena reproducción del color incluso en lugares con poca luz. El circuito de procesamiento de imágenes, que está adecuado al uso profesional, produce una gradación muy natural y detalles muy nítidos.

Otra característica de la nueva cámara de Panasonic es su fácil manejo gracias al triple anillo manual y al monitor LCD de alta definición. La lente está equipada con anillos manuales para controlar el foco, el zoom y el iris, lo que permite el tipo de trabajo rápido e intuitivo que se asocia generalmente con cámaras de lentes intercambiables. La pantalla táctil  LCD de 8,89cm (3,5 pulgadas), que se guarda fácilmente dentro de la parte frontal del asa superior, cuenta con aproximadamente 1.150.000 puntos de resolución que permiten asegurar el enfoque, e incluye asistente de foco y patrones de zebra. El monitor LCD puede girarse hasta 270 grados para facilitar los picados y contrapicados, así como la autograbación.

Por otro lado, se destaca la alta calidad de grabación con los modos PS y PH de AVCHD. Como modos profesionales AVCHD: el modo PS para adquisición de imágenes Full HD (1920 x 1080) en progresivo (50p) y el modo HP para alta calidad. Además, la cámara cuenta con multi-formato HD/SD, la posibilidad de poder grabar imágenes fijas con resolución de 3 megapíxeles y dos ranuras para tarjetas SD (soporta tarjetas de memoria SDXC / SDHC / SD), por lo que el operador de cámara puede seleccionar grabación con copia de seguridad.

El camcorder AVCCAM AG-AC90 estará disponible en octubre de 2012 con un precio de venta al público recomendado de 1.800€ (IVA no incluido). Pese a que no estará a la venta hasta dicha fecha, la AG-AC90 estará presente en el IBC 2012.

 

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine