¿Qué quieres buscar?

Nuevo camcorder AVCCAM de Panasonic

03/09/2012

el AG-AC90





 

La nueva AG-AC90, que graba en tarjeta de memoria, posee una alta calidad de imagen y funciones avanzadas, todo ello combinado con un funcionamiento sencillo y fácil de manejar. Su lente zoom abarca desde un gran angular de 29,8 mm (equivalente en 35mm) hasta un zoom óptico de 12x, manteniendo una alta luminosidad de F1.5. Incorpora tres sensores de imagen MOS de tipo BSI (iluminación posterior), que ofrecen alta sensibilidad, resolución Full HD y una relación S/N elevada. La grabación AVCHD en tarjeta de memoria SD es compatible tanto con el modo PS, para la producción de imágenes Full-HD en progresivo, como con el modo profesional  PH. Todo ello proporciona al operador de cámara el campo de visión, la calidad de imagen y el formato de vídeo óptimos para la captación de noticias y la producción de imágenes.

Otras características operativas profesionales de esta cámara son el Triple Anillo Manual (es decir, foco, zoom e iris), que acercan la versatilidad y la sensación de las lentes intercambiables; entradas de micrófono y audio XLR, y terminales remotos que proporcionan la capacidad de expansión que requieren las aplicaciones profesionales. 

Como características principales de la AG-AC90 destacadas por el fabricante, encontramos la lente zoom 12x que incluye un gran angular de 29.8mm (equivalente en 35 mm). Cuando se utiliza el zoom digital inteligente, la cámara alcanza hasta 25x de zoom de forma continua. Además, también cuenta con funciones de zoom digital de 2x, 5x y 10x. El exclusivo sistema de revestimiento Nano Surface Coating de Panasonic minimiza las imágenes dobles y los reflejos, y su alta luminosidad de F1.5 permite el procesamiento de imágenes muy claras. Por su parte, el Estabilizador Óptico de Imagen híbrido de cinco ejes permite mantener la estabilidad aunque las imágenes se capturen cámara en mano.

Además, la nueva AG-AC90 posee una alta sensibilidad: sus tres sensores MOS de iluminación posterior (BSI) correspondientes a 1/4.7 pulgadas tienen una resolución efectiva de 2.190.000 píxeles. Esto permite capturar imágenes con alta definición y con una buena reproducción del color incluso en lugares con poca luz. El circuito de procesamiento de imágenes, que está adecuado al uso profesional, produce una gradación muy natural y detalles muy nítidos.

Otra característica de la nueva cámara de Panasonic es su fácil manejo gracias al triple anillo manual y al monitor LCD de alta definición. La lente está equipada con anillos manuales para controlar el foco, el zoom y el iris, lo que permite el tipo de trabajo rápido e intuitivo que se asocia generalmente con cámaras de lentes intercambiables. La pantalla táctil  LCD de 8,89cm (3,5 pulgadas), que se guarda fácilmente dentro de la parte frontal del asa superior, cuenta con aproximadamente 1.150.000 puntos de resolución que permiten asegurar el enfoque, e incluye asistente de foco y patrones de zebra. El monitor LCD puede girarse hasta 270 grados para facilitar los picados y contrapicados, así como la autograbación.

Por otro lado, se destaca la alta calidad de grabación con los modos PS y PH de AVCHD. Como modos profesionales AVCHD: el modo PS para adquisición de imágenes Full HD (1920 x 1080) en progresivo (50p) y el modo HP para alta calidad. Además, la cámara cuenta con multi-formato HD/SD, la posibilidad de poder grabar imágenes fijas con resolución de 3 megapíxeles y dos ranuras para tarjetas SD (soporta tarjetas de memoria SDXC / SDHC / SD), por lo que el operador de cámara puede seleccionar grabación con copia de seguridad.

El camcorder AVCCAM AG-AC90 estará disponible en octubre de 2012 con un precio de venta al público recomendado de 1.800€ (IVA no incluido). Pese a que no estará a la venta hasta dicha fecha, la AG-AC90 estará presente en el IBC 2012.

 

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine