¿Qué quieres buscar?

Nuevas prestaciones de cámaras de estudio para la Blackmagic Pocket Cinema Camera

06/04/2020

Novedades de Blackmagic Design

La actualización Blackmagic Camera 6.9 ofrece prestaciones que podemos encontrar en cámaras de estudio para las cámaras Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y 6K. Ahora es posible conectarlas a un mezclador ATEM Mini o ATEM Mini Pro para acceder a distintos ajustes de la cámara, así como al objetivo y la luz piloto. Este dispositivo permite controlar hasta cuatro unidades mediante el puerto HDMI y además garantiza una misma estética en todas las imágenes, para lograr una dinámica de trabajo profesional durante las producciones en directo. Ahora es posible utilizar la Pocket como cámara en producciones cinematográficas o en estudios.

La comunicación entre ambos dispositivos se establece mediante la conexión HDMI. El indicador de grabación funciona como luz piloto, para identificar con claridad qué cámara está al aire. Por otro lado, el panel de control de cámaras en el programa ATEM Software Control ofrece una interfaz que permite ajustar y unificar las imágenes de todas las unidades. Basta con mover el control correspondiente verticalmente para abrir o cerrar el diafragma, y horizontalmente para el nivel del pedestal, igual que en un panel de control de cámaras profesional. Además, hay opciones para ajustar el tinte, con el propósito de realizar un balance homogéneo, así como la distancia focal, la ganancia y la velocidad de obturación. Incluso es posible grabar de manera aislada en formato Blackmagic RAW, para editar los archivos posteriormente.

La configuración de este sistema es muy sencilla, ya que los mezcladores ATEM Mini controlan la cámara a través de una sola conexión HDMI. Al conectar ambos dispositivos, se encenderá la luz de grabación de la cámara cuando la unidad esté al aire. Además, mediante el mezclador se puede ajustar la apertura del diafragma, el enfoque y la distancia focal en objetivos compatibles, e incluso emplear las herramientas para correcciones primarias de DaVinci integradas en las cámaras. Todas estas opciones brindan la posibilidad de lograr estilos creativos que van más allá de una simple armonización estética. Además, las cámaras cambian automáticamente el formato de grabación según el del mezclador. Por otro lado, los modelos ATEM Mini permiten ajustar de manera predeterminada el código de tiempo de todas las cámaras, con el propósito de comenzar a grabar simultáneamente en todas las unidades, facilitando así la edición en DaVinci Resolve mediante la bandeja de sincronización para proyectos multicámara.

Al conectar la cámara al mezclador, esta funcionará como una cámara de estudio, por lo que será posible aprovechar las prestaciones optimizadas para producciones en directo. Uno de los cambios visibles es que la luz de grabación que se encuentra en la parte frontal de la cámara funciona como una luz piloto. En consecuencia, el presentador podrá identificar qué unidad está al aire y mirar directamente a ella. Además, la pantalla LCD notifica al operador si su cámara está en vivo o ha sido seleccionada como anticipo, o cuando está grabando.

Gracias a las herramientas para correcciones primarias de DaVinci Resolve integradas en las cámaras, es posible conseguir un estilo cinematográfico para las producciones en directo. Estas son óptimas para realizar un balance cromático, y además, al utilizar dicho programa en lugar de una unidad de control de cámaras, se tiene acceso a todas sus prestaciones. Se puede crear así una producción en directo con calidad cinematográfica, realizando ajustes en los canales rojo, verde y azul para las sombras, los tonos intermedios y las zonas más claras, así como la posibilidad de modificar la luminancia por separado. Además, Resolve cuenta con controles para el contraste, el matiz y la saturación.

Las producciones con múltiples cámaras dan la oportunidad de conectar varias unidades a un mezclador y seleccionar así distintos ángulos en tiempo real. Al contrario que al grabar y editar, esto permite transmitir en vivo. Por otro lado, alternar señales en directo es un modo rápido de realizar programas y tener todo listo para su distribución cuando el evento ha finalizado. Es una solución económica para generar contenidos televisivos de alta calidad, y ahora es posible hacerlo con la Pocket Cinema Camera como cámara en estudios.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 23/06/2022

Nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2

Blackmagic Design ha lanzado hoy el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2, que dispone de una pantalla táctil ajustable que facilita el encuadre de las tomas. A su vez, incluye una batería de mayor capacidad y compatibilidad con visores opcionales. El modelo 6K G2 presenta la última colorimetría de Blackmagic en su quinta generación y conserva características del modelo anterior, tales como el sensor cinematográfico Super 35 HDR con un rango dinámico de 13 pasos, el valor ISO nativo dual y la montura para objetivos EF.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine