¿Qué quieres buscar?

Nuevas Platinas base inferiores ARRI y la Platina Studio Bridge SBP-1

08/04/2019

NAB 2019

Las nuevas platinas base ARRI vienen en cuatro tamaños diferentes (150 mm/6”, 300 mm/12”, 450 mm/18” y 600 mm/24”) para permitir mejor una variedad de configuraciones. Fabricadas en aleación de aluminio, a todas las platinas se les ha optimizado su peso para ser ligeras y robustas a la vez. Una tecla de traba en cada extremo de la platina ahora permite deslizar la cámara fácilmente sobre la platina o quitarla tanto por el lado delantero como el posterior. Un cordón de cada lado ofrece seguridad adicional cuando se necesite y ambos tornillos tapón pueden guardarse en forma segura en su posición de estacionamiento cuando no son necesarios. Cada platina incluye múltiples orificios de montado de ¼-20″ y 3/8-16″ y pueden engancharse en forma nativa a cabezas de fluido O’Connor 2060, O’Connor 2575, O’Connor 120EX y Sachtler Cine 30.

La más corta de las platinas base inferiores ARRI, de 150 mm/6”, es la que mejor se adapta a carritos para cámara y monturas en vehículos, Steadicam o a cualquier aplicación para la que no sea necesario el balance. La platina estándar para todos los lentes prime cuando se necesita un balance mínimo es la de 300 mm/12”. La platina de 450 mm/18” se ajusta perfectamente a zooms más pequeños o medianos para los que se necesita ya un poco más de balance. Finalmente, una solución cuando se trabaja con lentes zooms grandes y pesados y se necesita un balance máximo es la platina de 600 mm/24”. Se encuentra disponible un soporte adicional para caño para estabilizar los caños en la parte frontal, tanto para la platina Studio de 15 mm como para la Studio de 19 mm. 

Con ayuda de las platinas Studio Bridge, las cámaras pueden ajustarse a las platinas base para un balance óptimo. La nueva platina SBP-1 viene en dos tamaños (SBP-1 de 15 mm y SBP-1 de 19 mm) para diferentes tamaños de caños. A diferencia de otras platinas bridge, la SBP-1 puede engancharse desde arriba en cualquier posición, eliminando así la necesidad de deslizarla desde atrás o desde adelante. La SBP-1 se traba automáticamente en la posición de deslizado. Al empujar la palanca hacia adelante se traba la platina en forma segura y otra palanca extra de seguridad evita que la SBP-1 se libere por accidente y se suelte de la platina inferior. La interfaz ARRI 3/8-16” en el lado derecho con orificios para pins anti-torsión ofrece la posibilidad de fijar accesorios adicionales. Los tornillos en la parte inferior de la SBP-1 pueden ajustarse con cuatro herramientas diferentes -HEX 4, HEX 5, HEX 5/32” y un destornillador de cabeza chata- brindando mayor flexibilidad. 

La distribución de las platinas base y de la SBP-1 comenzarán a fines de mayo de 2019. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 06/09/2022

Nuevas ópticas de proyección 25° y 35º para ARRI Orbiter

ARRI anuncia el lanzamiento de dos ópticas de proyección 25° y 35°. Combinado con el motor de luz ARRI Spectra de Orbiter, el sistema óptico proporciona un perfilador de LED de última generación que se adapta correctamente a teatros, aplicaciones cinematográficas, así como estudios de broadcast o producciones en vivo. La nuevas lentes ofrecen iluminación y distribución de color buenas y uniformes en todo el campo de luz sin aberración de color en los bordes.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine