¿Qué quieres buscar?

Nuevas actualizaciones de firmware de Sony Venice y Sony FX9

05/05/2020

Versión 6.0 oara la Venice y 2.0 para la FX9

La versión 6.0 del firmware de la Venice permite importar archivos Advanced Rendering Transform (.art), que mejoran la calidad de imagen de monitorización y las opciones de visualización en el set. Este formato se puede generar mediante el software Sony RAW Viewer a partir de los propios archivos LUT 3D de los usuarios. Además, Sony está colaborando con Technicolor y sus científicos del color para crear una nueva «biblioteca de diseños». Este recurso online permitirá a los creativos acceder rápidamente a algunos de los mejores diseños de imagen de Technicolor inspirados en su historia cinematográfica. Otra mejora que añade la versión 6.0 de este firmware es la capacidad de grabar usando una línea de cuadro de segundo usuario. Esto permite a los directores de fotografía aprovechar con mayor facilidad el tamaño del sensor de la cámara para rodar con una distribución horizontal y vertical en la misma composición.

Otras funcionalidades de la versión 6.0 de la Venice:

  • Ampliación de las capacidades de HFR: hasta a 72 fps en 5,7K 16:9 y a 110 fps en 3,8K 16:9, lo que agiliza la posproducción del metraje a cámara lenta, sobre todo en flujos de trabajo de series de TV con plazos ajustados. También permite grabar a 72 fps en 4K 6:5 con el modo Imager para objetivos anamórficos.
  • Monitorado LUT de 3D mejorado: directamente en el visor.
  • Información del giroscopio en los metadatos: los equipos de efectos visuales pueden consultar los datos de giro e inclinación de la cámara

Por su parte, la FX9 se lanzó en 2019 para permitir la creación de imágenes de cuadro completo en producciones con cámara en mano, documentales y producciones independientes. Aprovechando la forma, la ergonomía y el flujo de trabajo de las cámaras FS7 y FS7II de Sony, FX9 ofrece la ciencia del color de Venice y la tecnología de enfoque automático (AF) de la cámara de objetivo intercambiable Alpha de Sony para quien busque una opción compacta.

La versión 2.0 del firmware de FX9 admite la grabación en 4K 60p/50p mediante “sobremuestreo” desde un área 5K recortada de un sensor de cuadro completo 6K. La versión 2.0 también permite extraer una señal RAW 4K de 16 bits a un grabador externo mediante el accesorio opcional XDCA-FX9. Esta profundidad de bits ampliada más allá de la grabación interna de 10 bits de la cámara es ideal para proyectos que requieren una postproducción más laboriosa.

Además, la versión 2.0 del firmware del FX9 amplía la funcionalidad de la cámara con tecnología Eye AF y una pantalla táctil para controlar el enfoque y configurar los menús desde el visor.

Otras funcionalidades de la versión 2.0 del FX9:

  • Grabación HD de cuadro completo a 180 fps
  • Grabación DCI en 4K (4096 × 2160)
  • Capacidad de cargar LUT 3D del usuario
  • Grabación HDR en Hybrid Log Gamma

El lanzamiento de la versión 6.0 del firmware de la Venice está programado para noviembre de 2020, y el de la versión 2.0 del firmware del FX9, para octubre de 2020.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine