¿Qué quieres buscar?

Nueva versión de la cámara JVC GY-HM200

07/02/2017

Ahora con gráficos para noticias de TV sobre el terreno y marcadores deportivos

JVCKENWOOD anuncia el lanzamiento de la nueva GY-HM200ESB, una evolución de su cámara GY-HM200SP (Sports Production), premiada en el último certamen NAB al mejor producto por revistas norteamericanas.

La  GY-HM200ESB permite grabar en HD y hacer streaming simultáneos como el resto de sus versiones, aunque ahora ha incorporado nuevas plantillas en su generador gráfico integrado, que permiten sobreimponer gráficos y texto a reporteros o entrevistadores sobre el terreno en la producción de noticias, y también marcadores electrónicos para  fútbol o baloncesto, entre otros deportes.

Si se trata por ejemplo para un partido de fútbol, existen varias plantillas de marcador de resultados que incluyen información específica de goles, el cómputo de una tanda de penaltis, los tiempos de prórroga, los logotipos de los equipos, etc. Este modo de trabajo permite al operador preparar además las entrevistas post-partido con sobreimposición de información gráfica desde la propia cámara para su inmediata emisión.

Gustav Emrich, Product Manager europeo de JVCKENWOOD ha explicado: “le he hecho muchas pruebas a la GY-HM200ESB antes de su lanzamiento para que el equipo fuera realmente algo adaptado a la realidad de muchas pequeñas empresas de producción. En la foto de este artículo aparezco en la pantalla con una de las pruebas. A tenor de los resultados nos ha salido un magnífico equipo. Ahora es fácil como nunca para un operador crear noticias o resultados deportivos con gráficos de alta calidad sin equipo adicional sobre el terreno.”

Los gráficos predeterminados para deportes (fútbol, baloncesto, voleibol, hockey sobre hielo, etc.) pueden modificarse en varios aspectos como la posición en pantalla o los colores de fondo, y luego introducir la información de resultados o de información adicional de texto desde un smartphone o una tableta.

Si en cambio es una emisora de TV en conexión con un reportero sobre el terreno en un telediario, el operador puede  incluir el gráfico con el nombre del reportero o del periodista, el nombre del programa, el título de la noticia, el logo de la emisora, la hora, marcadores de imagen en “directo” e incluso una marca de agua con el nombre de la emisora.

Siempre es posible decidir si dar salida o no a la imagen con sobreimposición de información vía streaming o, si grabarla, o ambas cosas a la vez.

Continúa Gustav Emrich: “se trata de un modelo pensado para entidades deportivas, freelancers, TV locales, canales deportivos, etc. que pueden disponer de recursos limitados en personal y/o en equipamiento y al mismo tiempo se les exige cubrir gran número de eventos en poco tiempo. La GY-HM200ESB es una solución ideal para producir y emitir por streaming contenidos deportivos de alta calidad con una sola cámara.”

La GY-HM200ESB también permite que el operador cree externamente sus imágenes personalizadas asociadas a los equipos o al torneo y subirlas a la cámara con el software SDP Generator. Este software de libre descarga es compatible para PC y Mac, genera los archivos gráficos SDP necesarios (partiendo de PNG, JPG o BMP)  que se cargan en la cámara a través de una tarjeta SDHC o SDXC y luego los incrusta en las imágenes.

La GY-HM200ESB comparte con el resto de versiones de la GY-HM200 con un zoom dinámico de 24X en HD y un sensor de imagen CMOS 4K de JVC de alta sensibilidad y excelente comportamiento en múltiples condiciones de iluminación.

Todos los modelos GY-HM200 permiten producir horas de grabación de alta calidad, grabar sobre tarjetas universales SDHC/SDXC eligiendo entre formatos como 4K Ultra HD, Full HD con muestreo 4:2:2, en resolución estándar SD y también en baja resolución Proxy para subir el contenido a Internet.

Su doble ranura para 2 tarjetas permite grabar de forma simultánea para copia de seguridad y copia de cliente, o de forma alternativa, extendiendo automáticamente la duración de grabación. Disfrutan de un grado de conectividad IP que facilita generar un streaming HD en vivo sólido y estable sin necesidad de un ordenador externo entregando directamente a Internet a través de Facebook, YouTube, USTREAM  o también mediante su nueva solución de difusión online JVC VIDEOCLOUD.

El PVR de la cámara GY-HM200ESB es de 2.850€+IVA a través de distribuidores autorizados de JVC y estará disponible a finales de este mes de febrero.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Tecnología 30/03/2022

La última versión del software r21 de disguise mejora los flujos de trabajo de producción

disguise ha lanzado su último software, r21, desbloqueando la funcionalidad mejorada de su interfaz de software Designer y flujos de trabajo RenderStream, además de presentar nuevos herramientas para gestionar flujos de trabajo de color. El lanzamiento promete un rendimiento mejorado del software para producciones en todas las aplicaciones industriales de gran alcance, desde espectáculos en vivo hasta producciones virtuales, transmisiones e instalaciones fijas.

Tecnología 15/09/2022

disguise desbloquea la escalabilidad en producción con la versión de software r22

disguise anuncia el lanzamiento de r22, su nuevo software gratuito para escalar desde proyecciones de eventos en vivo hasta instalaciones inmersivas y escenarios virtuales, sin limitar la resolución de su video. Desarrollado para ahorrar horas de tiempo en procesos manuales como la distribución de medios o la calibración espacial, r22 presenta nuevas funciones que ayudarán a mejorar la resolución de contenido, las configuraciones de producción y la gestión de archivos de medios.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine