¿Qué quieres buscar?

Nueva serie Canon Sumire Prime, siete objetivos de focal fija para cine con montura PL

03/04/2019

NAB 2019

Los siete nuevos objetivos, –CN-E 14 mm T3,1 FP X, CN-E 20 mm T1,5 FP X, CN-E 24 mm T1,5 FP X, CN-E 35 mm T1,5 FP X, CN-E 50 mm T1,3 FP X, CN-E 85 mm T1,3 FP X y CN-E 135 mm T2,2 FP X– incorporan una lente asférica de gran diámetro, así como vidrio de dispersión anómala, lo que se plasma, según Canon, en unos matices delicados y aterciopelados cuando la apertura del objetivo se aproxima al valor máximo durante la grabación.

Este diseño óptico daría lugar a una representación de la imagen natural y homogénea, proporcionando unos tonos más cálidos a las producciones cinematográficas. Todos los objetivos, que disponen de un iris de 11 palas, ofrecen un control manual preciso, lo que permite a los cineastas conseguir niveles más ricos del “bokeh” circular para proporcionar una mejor impresión de los sujetos y rayos de luz más suaves. Gracias al gran diámetro de su lente, es posible un número T más luminoso, lo que hace que estos objetivos sean una opción para filmar escenas con muy poca luz, así como para grabar la escena con una profundidad de campo reducida inconfundible, para aquellos casos en los que el ambiente y la atmósfera reinante resulten esenciales.

Montura PL con cobertura de formato completo

Los objetivos de focal fija Sumire Prime incorporan una montura PL intercambiable, que se puede cambiar a una montura EF y luego volver de nuevo a la PL original. Esta opción ofrece grandes posibilidades de compatibilidad para los cineastas profesionales que utilicen cámaras de formato completo o Súper 35 mm, lo cual permite cubrir las necesidades de la industria actual y grabar cualquier cosa, desde producciones dramáticas a cine de alto nivel, bien sea en un estudio o en exteriores. La compatibilidad de los nuevos objetivos con el Sistema EOS Cine, la cámara full frame buque insignia de Canon –la C700 FF– y cámaras de formato completo de otros fabricantes ayudará a realizar producciones de alta calidad y con garantía de futuro.

La serie de objetivos de focal fija Sumire Prime ha heredado el mismo tono de color cálido y sutil que la gama completa de objetivos Canon Cine. Esta compatibilidad hace que resulte más fácil intercambiar los objetivos durante una producción sin que afecte al tono de color. Durante las grabaciones en estudios con mucha actividad, esta similitud reduce la necesidad de tener que dedicar posteriormente mucho tiempo a la corrección de color, ya que garantiza la uniformidad entre las escenas grabadas, sin importar qué objetivo se use.

Los siete objetivos de focal fija incorporan engranajes de paso 0,8 tanto para el iris como en los anillos de enfoque y están colocados de forma uniforme en el objetivo. Además, los objetivos tienen el mismo diámetro frontal, lo que elimina la necesidad de ajustar los accesorios para el soporte de la cámara cuando se reemplazan los objetivos. Todos los objetivos cuentan con una resistencia al enfoque, lo que permite ajustes precisos que se pueden hacer con un ángulo de rotación de más de 300 grados. Los objetivos controlarían además el focus breathing, combatiendo la variación de la perspectiva que a veces se produce cuando se reenfoca sobre otro sujeto.

Stephen Hart Dyke, director de Professional Imaging Product Marketing, Canon Europa, explica: “La creciente competencia en el mercado cinematográfico y el aumento de la demanda de contenidos de calidad por parte de los espectadores ha hecho que los cineastas se enfrenten a una presión ascendente para llevar más allá sus límites creativos. Por ello, existe una tendencia y una demanda crecientes de cámaras con grandes sensores de formato completo de 35 mm, así como de objetivos de focal fija más luminosos que permitan captar apariencias más dramáticas y una calidad de imagen superior, lo que hace que dichas producciones destaquen entre las demás. Sin embargo, la elección de objetivos cinematográficos de formato completo de 35 mm es bastante limitada en este momento, precisamente un área en la cual los objetivos de focal fija Sumire Prime ofrecen a los profesionales una elección adicional, flexibilidad y uniformidad para sus grabaciones, lo que les permitirá personalizar sus trabajos y mejorar su visión creativa, con el demandado ‘look’ cinematográfico”.

Estos siete nuevos objetivos de focal fija se exhibirán por vez primera en NAB 2019. Las primeras lentes en distribuirse serán las 24, 35 y 50mm. El resto del set se entregarán en distintas fechas sin concretar entre agosto de 2019 y enero de 2020.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine