Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nueva Canon XF705 compatible con XF-HEVC
12/09/2018
Permite realizar grabaciones 4K UHD 50P 4:2:2, de 10 bits

Canon muestra en IBC 2018 la última incorporación a su gama de videocámaras XF, la XF705. Equipada con el formato XF-HEVC, la XF705 permite realizar grabaciones 4K UHD 50P 4:2:2, de 10 bits, en tarjetas SD. Mediante un sensor CMOS de 1” y un procesador DIGIC DV6, la XF705 consigue resultados mejorados en lo que respecta al ruido, la sensibilidad y la profundidad de campo.

Canon ha desarrollado el formato de archivo XF-HEVC, que ofrece una nueva tecnología de codificación más eficiente que el popular H.264/AVC. Al usar el XF-HEVC, la XF705 optimiza el manejo de datos 4K UHD, lo que aporta la capacidad de grabar 4K UHD 50P, 4:2:2, de 10 bits, directamente a tarjetas SD.

La XF705 es capaz de grabar archivos HDR internamente, utilizando tanto los formatos HDR Hybrid Log Gamma (HLG) y Perceptual Quantisation (PQ). Esta nueva videocámara también dispone de funciones de asistencia HDR para ayudar al usuario a controlar la exposición. La XF705 también saca una señal SDR a la vez que graba internamente un archivo HDR a una tarjeta SD, lo que permite una producción HDR/SDR simultánea.

Equipada con una interfaz 12G-SDI que envía una señal UHD 50P sin comprimir a través de un único cable SDI, la XF705 también permite enviar imágenes 4K UHD HDR por streaming, utilizando el formato HEVC, a través de una red. La cámara está así pensada para tareas de producción de vídeo y broadcast.

Para facilitar el enfoque crítico con el sensor CMOS de 1”, la XF705 también dispone del Dual Pixel CMOS AF de Canon. Este sistema proporciona un enfoque automático rápido y preciso, con control táctil del enfoque, AF de Detección de la Cara y seguimiento del sujeto. Asimismo, el asistente Dual Pixel Focus proporciona una guía gráfica para ayudar a un enfoque preciso cuando se realiza el enfoque de forma manual.

La cámara incorpora un objetivo 4K de la serie L, un ratio de zoom 15x, una abertura máxima de f/2,8, una focal angular de 25,5 mm y un estabilizador de la imagen (IS), además de tres anillos de control independientes, con topes para que la videocámara disponga de control manual.