¿Qué quieres buscar?

Nueva Canon EOS 80D

18/02/2016

El fabricante anuncia también un nuevo objetivo

Canon anuncia hoy la EOS 80D, una cámara réflex digital que se puede personalizar en muchos aspectos y dispara con rapidez y facilidad. La EOS 80D cuenta con un nuevo sensor CMOS de 24,2 megapíxeles y un procesador DIGIC 6, junto con un nuevo sistema AF de 45 puntos, todos de tipo cruz, y disparo en ráfaga a una velocidad de hasta 7 fps.

Canon también presenta el objetivo EF-S 18-135 mm f/3,5-,5,6 IS USM, con la nueva tecnología Nano USM, y el Adaptador de Zoom Motorizado PZ-E1 opcional, para un control suave del zoom durante la grabación de vídeo y el manejo a distancia por Wi-Fi.

La EOS 80D se presenta como una cámara muy rápida, indicada para captar detalles complicados. Su nuevo sensor proporciona claridad y la libertad de recortar la escena, mientras que su nuevo sistema AF de 45 puntos todos de tipo cruz y su disparo en ráfagas de hasta 7 fps permiten congelar la acción con la máxima precisión. Para un enfoque puntual preciso o un seguimiento en un área amplia, los puntos AF se pueden seleccionar individualmente o agrupados por áreas, lo que te proporciona un mayor control sobre la composición, independientemente de dónde se encuentre el sujeto en el encuadre. Cuando realices combinaciones de objetivos con aberturas pequeñas, los 27 puntos AF f/8 te permitirán enfocar, incluso en las situaciones más extremas.

Diseñada para fotografiar en condiciones de luz cambiantes, esta cámara dispone de una gama de sensibilidad nativa de 100-16.000 ISO, ampliable a 25.600 ISO. El sistema AF seguirá funcionando incluso a la luz de la luna (-3 EV). El sensor de medición RGB+IR de 7.560 píxeles mide tanto la luz visible como la luz infrarroja invisible, lo que garantiza exposiciones precisas, mientras que la Detección del Parpadeo de la luz garantiza exposiciones consistentes cuando se fotografía con luces artificiales. Un nuevo ajuste de Prioridad al Blanco también ayuda a reducir la aparición de tonos más cálidos.

Es posible personalizar fácilmente la experiencia de disparo, mediante controles que dan acceso a los modos y ajustes utilizados con mayor frecuencia. El Visor Inteligente de la cámara muestra el 100% del encuadre, además de los ajustes de la cámara. Se puede también cambiar a la pantalla táctil LCD II Clear View de ángulo variable, de 7,7 cm (3,0”), ideal para grabar vídeo, en el modo de Visión en Directo “Live View”, o acceder a las diferentes funciones.

La tecnología Dual Pixel CMOS AF permite conseguir un enfoque automático preciso y realizar el seguimiento de enfoque. Tanto la velocidad AF como la sensibilidad para el seguimiento AF se pueden ajustar fácilmente, dándote un control total sobre la velocidad y la capacidad de respuesta del AF.

Es posible disparar la cámara a distancia a través de tu smartphone o tablet, utilizando la EOS 80D con la app Camera Connect de Canon. Las conexiones Wi-Fi y NFC Dinámico incorporadas hacen que sea fácil conectarte y compartir tus archivos JPEG de resolución completa con tus dispositivos inteligentes. También se puede conectar y controlar la cámara a través de un ordenador sin la necesidad de un router Wi-Fi, y guardar, ver y compartir fotos y vídeos desde un lugar accesible, utilizando la Connect Station CS100 de Canon.

Por su parte, el nuevo objetivo EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS USM de Canon ofrece un enfoque automático de alto rendimiento tanto para vídeos como para fotos, con una gama focal amplia que permite captar imágenes muy amplias o cercanas, con un único objetivo. El EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS USM es el primer objetivo de Canon con la tecnología de enfoque Nano USM, que proporciona un AF suave y silencioso y velocidad de captación de fotos. El Adaptador de Zoom Motorizado PZ-E1 es un accesorio compacto diseñado para el EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS USM que hace posible un control manual del zoom suave cuando se graban vídeos, pensado para grabar documentales de apariencia profesional, con la opción de control por Wi-Fi .

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine