¿Qué quieres buscar?

Nueva Canon EOS 70D

03/07/2013

Con nuevo sensor CMOS APS-C de 20,2 megapíxeles y la tecnología Dual Pixel CMOS AF





La EOS 70D incorpora un nuevo sensor CMOS APS-C de 20,2 megapíxeles, diseñado y fabricado por Canon. Además, se trata de la primera cámara réflex digital que incorpora la tecnología Dual Pixel CMOS AF, la cual proporciona un enfoque automático suave y preciso cuando se graban vídeos Full HD y rápido cuando se dispara en el modo de visión en directo Live View. Cuando se combina el procesador DIGIC 5+ de 14 bits con el Sistema AF de 19 puntos todos ellos de tipo cruz, la EOS 70D es capaz de captar ráfagas de imágenes a resolución completa, a una velocidad de hasta 7 fotogramas por segundo, y 65 imágenes JPEG o 16 imágenes RAW en una sola ráfaga. Adicionalmente, una gama de sensibilidades ISO nativa de 100-12.800 permite a los fotógrafos disparar en situaciones con luz escasa y utilizar velocidades de obturación más rápidas a la vez que se mantiene la calidad de imagen.

El nuevo Dual Pixel CMOS AF de Canon ofrece un AF suave y rápido cuando se fotografía en el modo de visión en directo ‘Live View’ y un enfoque preciso cuando se graban vídeos Full HD. Hace más fácil la grabación de vídeos, ya que posibilita mantener  enfocados los sujetos en movimiento, así como crear efectos de reenfoque rápido al pasar de un plano a otro (‘pull-focus’) de estilo profesional. La tecnología utiliza la arquitectura CMOS, la cual permite montar dos fotodiodos dentro de cada píxel, cada uno de los cuales puede leerse independientemente para conseguir el enfoque automático, o conjuntamente para la captación de las imágenes.

El Sistema AF para fotos incorpora 19 puntos AF tipo cruz repartidos por todo el fotograma, lo que permite disponer de un AF preciso a alta velocidad. El Sistema AF se puede personalizar, para permitir a los fotógrafos adaptarse al sujeto concreto que está fotografiando. Los puntos AF se pueden utilizar individualmente, juntos en pequeños grupos o en un área activa amplia, para los sujetos menos predecibles. Un botón específico para la selección el área AF, situado cerca del disparador, permite un cambio rápido entre los modos, sin tener que alejar la cámara del ojo.

El Visor Inteligente proporciona una cobertura del fotograma del 98 por ciento y un aumento del 0,95x, lo cual permite a los fotógrafos encuadrar cómodamente las imágenes y visualizar los ajustes en la sobreimpresión electrónica. Una serie de controles permiten un acceso instantáneo a los ajustes utilizados más habitualmente, tales como la sensibilidad ISO, la selección del modo AF y la medición, para que los usuarios puedan cambiar rápidamente los ajustes.

Una pantalla LCD Clear View II táctil de ángulo variable, de 7,7 cm (3,0”), con una resolución nítida de 1.040.000 píxeles, óptima para grabar vídeo o para componer imágenes desde ángulos creativos y poco habituales. La pantalla es de tipo capacitivo, lo que permite activarla mediante una serie de gestos táctiles, el desplazamiento hacia atrás y adelante y el pellizcado para ampliación,  para navegar por los menús, cambiar los ajustes o pasar de unas imágenes a otras.

La EOS 70D es el último modelo EOS que dispone de Wi-Fi integrado, lo que ofrece poder controlar la cámara a distancia, así como compartir las imágenes. Se puede conectar a la aplicación EOS Remote y controlar una amplia gama de ajustes de la imagen, incluyendo la sensibilidad ISO y la exposición, así como enfocar y disparar el obturador. Los fotógrafos también pueden usar a distancia el modo de visión en directo ‘Live View’, así como revisar y valorar sus imágenes.

La EOS 70D dispone también de una serie de modos creativos. El HDR incorporado en la cámara facilita fotografiar en situaciones complicadas de alto contraste, fundiendo tres exposiciones en una sola, que capta más detalle tanto en las sombras como en las zonas de altas luces. Con el modo de exposiciones múltiples, los fotógrafos pueden disparar y combinar hasta nueve exposiciones en una sola imagen o usar la gama de Filtros Creativos para cambiar instantáneamente el estilo y la apariencia de la imagen que se va a captar.

Utilizar un flash separado de la cámara con el Transmisor Speedlite Integrado permite el control desde la cámara de múltiples flashes Canon Speedlite EX.

En cuanto al vídeo, se pueden grabar vídeos Full HD (1.920 x 1.080p) a diferentes velocidades de grabación, incluyendo 30, 25 o 24 fps y 60 y 50 fps a 720p, así como diversas opciones de compresión para la edición posterior o para compartir los vídeos. Gracias al nuevo Dual Pixel CMOS AF, el modo AF Servo para vídeo sigue a los sujetos en movimiento o incluso si se reencuadra la escena, garantizando así el enfoque. Opcionalmente, los usuarios pueden seleccionar diferentes áreas de enfoque en más del 80 por ciento del fotograma pulsandosobre la pantalla táctil, incluso cuando se está grabando.

El sonido estéreo se consigue usando el micrófono interno incorporado o se puede mejorar el audio con la conexión de entrada de micrófono externo. En el modo manual se puede tener un control completo sobre ajustes tales como la abertura y la sensibilidad ISO.

 



 

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine