Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nueva Canon EOS 70D
03/07/2013
Con nuevo sensor CMOS APS-C de 20,2 megapíxeles y la tecnología Dual Pixel CMOS AF

Canon ha presentado hoy una  incorporación a su serie EOS, la EOS 70D. Esta nueva cámara combina tecnologías de la imagen, novedad mundial de Canon, con funciones potentes, creativas e inalámbricas para compartir imágenes, lo que ha dado lugar a una cámara para uso general, con gran capacidad de respuesta, ideada para captar los momentos decisivos en fotos espectaculares y vídeo Full HD.

La EOS 70D incorpora un nuevo sensor CMOS APS-C de 20,2 megapíxeles, diseñado y fabricado por Canon. Además, se trata de la primera cámara réflex digital que incorpora la tecnología Dual Pixel CMOS AF, la cual proporciona un enfoque automático suave y preciso cuando se graban vídeos Full HD y rápido cuando se dispara en el modo de visión en directo Live View. Cuando se combina el procesador DIGIC 5+ de 14 bits con el Sistema AF de 19 puntos todos ellos de tipo cruz, la EOS 70D es capaz de captar ráfagas de imágenes a resolución completa, a una velocidad de hasta 7 fotogramas por segundo, y 65 imágenes JPEG o 16 imágenes RAW en una sola ráfaga. Adicionalmente, una gama de sensibilidades ISO nativa de 100-12.800 permite a los fotógrafos disparar en situaciones con luz escasa y utilizar velocidades de obturación más rápidas a la vez que se mantiene la calidad de imagen.

El nuevo Dual Pixel CMOS AF de Canon ofrece un AF suave y rápido cuando se fotografía en el modo de visión en directo ‘Live View’ y un enfoque preciso cuando se graban vídeos Full HD. Hace más fácil la grabación de vídeos, ya que posibilita mantener  enfocados los sujetos en movimiento, así como crear efectos de reenfoque rápido al pasar de un plano a otro (‘pull-focus’) de estilo profesional. La tecnología utiliza la arquitectura CMOS, la cual permite montar dos fotodiodos dentro de cada píxel, cada uno de los cuales puede leerse independientemente para conseguir el enfoque automático, o conjuntamente para la captación de las imágenes.

El Sistema AF para fotos incorpora 19 puntos AF tipo cruz repartidos por todo el fotograma, lo que permite disponer de un AF preciso a alta velocidad. El Sistema AF se puede personalizar, para permitir a los fotógrafos adaptarse al sujeto concreto que está fotografiando. Los puntos AF se pueden utilizar individualmente, juntos en pequeños grupos o en un área activa amplia, para los sujetos menos predecibles. Un botón específico para la selección el área AF, situado cerca del disparador, permite un cambio rápido entre los modos, sin tener que alejar la cámara del ojo.

El Visor Inteligente proporciona una cobertura del fotograma del 98 por ciento y un aumento del 0,95x, lo cual permite a los fotógrafos encuadrar cómodamente las imágenes y visualizar los ajustes en la sobreimpresión electrónica. Una serie de controles permiten un acceso instantáneo a los ajustes utilizados más habitualmente, tales como la sensibilidad ISO, la selección del modo AF y la medición, para que los usuarios puedan cambiar rápidamente los ajustes.

Una pantalla LCD Clear View II táctil de ángulo variable, de 7,7 cm (3,0”), con una resolución nítida de 1.040.000 píxeles, óptima para grabar vídeo o para componer imágenes desde ángulos creativos y poco habituales. La pantalla es de tipo capacitivo, lo que permite activarla mediante una serie de gestos táctiles, el desplazamiento hacia atrás y adelante y el pellizcado para ampliación,  para navegar por los menús, cambiar los ajustes o pasar de unas imágenes a otras.

La EOS 70D es el último modelo EOS que dispone de Wi-Fi integrado, lo que ofrece poder controlar la cámara a distancia, así como compartir las imágenes. Se puede conectar a la aplicación EOS Remote y controlar una amplia gama de ajustes de la imagen, incluyendo la sensibilidad ISO y la exposición, así como enfocar y disparar el obturador. Los fotógrafos también pueden usar a distancia el modo de visión en directo ‘Live View’, así como revisar y valorar sus imágenes.

La EOS 70D dispone también de una serie de modos creativos. El HDR incorporado en la cámara facilita fotografiar en situaciones complicadas de alto contraste, fundiendo tres exposiciones en una sola, que capta más detalle tanto en las sombras como en las zonas de altas luces. Con el modo de exposiciones múltiples, los fotógrafos pueden disparar y combinar hasta nueve exposiciones en una sola imagen o usar la gama de Filtros Creativos para cambiar instantáneamente el estilo y la apariencia de la imagen que se va a captar.

Utilizar un flash separado de la cámara con el Transmisor Speedlite Integrado permite el control desde la cámara de múltiples flashes Canon Speedlite EX.

En cuanto al vídeo, se pueden grabar vídeos Full HD (1.920 x 1.080p) a diferentes velocidades de grabación, incluyendo 30, 25 o 24 fps y 60 y 50 fps a 720p, así como diversas opciones de compresión para la edición posterior o para compartir los vídeos. Gracias al nuevo Dual Pixel CMOS AF, el modo AF Servo para vídeo sigue a los sujetos en movimiento o incluso si se reencuadra la escena, garantizando así el enfoque. Opcionalmente, los usuarios pueden seleccionar diferentes áreas de enfoque en más del 80 por ciento del fotograma pulsandosobre la pantalla táctil, incluso cuando se está grabando.

El sonido estéreo se consigue usando el micrófono interno incorporado o se puede mejorar el audio con la conexión de entrada de micrófono externo. En el modo manual se puede tener un control completo sobre ajustes tales como la abertura y la sensibilidad ISO.