¿Qué quieres buscar?

Nueva cámara Panasonic AVC-Ultra AJ-PX5000G

22/03/2013

Otras novedades para NAB son las tarjetas microP2, nuevo grabador P2HD y flujo de trabajo mejorado





 

 

Los tres sensores MOS de 2.2 millones de píxeles del camcorder PX5000G ofrecen una resolución horizontal de 1000 líneas de TV y una sensibilidad de F13 sobre 50i. Este camcorder de hombro de tipo 2/3  permite utilizar una gran variedad de lentes intercambiables. De forma estándar, el PX5000 puede grabar en AVC-LongG y AVC-Intra100/50. La grabación en los códecs DVCPROHD, DVCPRO50, DVCPRO y DV es opcional, y la cámara es conmutable entre 50 Hz y 59,94 Hz para su uso en todo el mundo.

El AVC-ULTRA de Panasonic ofrece grabación 4:2:2 de 10 bits y Full HD tanto en calidad master como en calidad de baja tasa de bits, según las necesidades de los usuarios, desde masterización hasta transmisión. El AVC-LongG, diseñado para aplicaciones donde el tamaño del archivo es muy relevante, ofrece 10 bits y grabación 4:2:2 en un tamaño de archivo mucho más pequeño, con ahorro de costes de almacenamiento y de tiempos de transferencia en comparación con MPEG-2, a la vez que mantiene una calidad de vídeo igual o superior. La grabación de 1080p a 50 cuadros por segundo se suma a los actuales modos de compresión AVC-Intra. Para masterizaciones de muy alta calidad  y flujos de trabajo muy localizados, la calidad Class200 proporciona compresión sin pérdida visual, lo cual es perfecto para migrar masters actuales en cinta HD a un formato basado en archivos sin sufrir degradación, y con un tamaño de archivo mucho más pequeño que otros formatos específicos de  este ámbito.

Al igual que el AG-HPX600 actual, el PX5000G tiene una amplia gama de opciones que incluyen entrada de metadatos inalámbrica, grabación proxy de alta resolución y velocidad de cuadro variable. Tiene capacidad de conexión inalámbrica y por cable, ya sea Wi-Fi, USB o Gigabit Ethernet, permitiendo el control inalámbrico de las funciones clave de la cámara desde un teléfono inteligente o una tableta. Además, una opción permitirá la transmisión de vídeo sobre redes de telefonía móvil, mediante el dispositivo LU40i de LiveU.

Por otro lado, el PX5000G es el primer camcorder P2 HD con ranuras para las nuevas tarjetas microP2 de Panasonic, que tienen formato de tarjeta SD. El PX5000G tiene dos ranuras microP2 y dos ranuras para tarjetas P2 estándar, así como una ranura SD para Proxy y metadatos.

Otras prestaciones son las funciones de Compensación de Aberraciones Cromáticas (CAC), para maximizar el rendimiento de la lente; Extensión de Rango Dinámico (DRS) para mejorar la respuesta en escenas de alto contraste; y Compensación de Bandas de Flash, que minimiza el efecto producido por las luces de flash. El PX5000G ofrece siete curvas de gamma y un ajuste avanzado de las funciones de imagen.

En cuanto a la interfaz de usuario, ésta permite el acceso a los ajustes más habituales a través de una pantalla LCD en la parte lateral de la cámara; un visor LCD 16:9 en color, de 3,5 pulgadas y 920.000 puntos de resolución, que actúa también como monitor LCD cuando está abierto; monitor forma de onda y vectorscopio; un terminal de 10 pins que permite el control remoto de la cámara, y un sistema de estudio adosable opcional.

Entre el resto de características, destaca la función Scan Reverse que permite utilizador un adaptador de lentes de cine, función de zoom digital de 2x y 4x, velocidad de obturación variable entre 1/12 y 1/2000 segundos además de Synchro Scan, y una rueda de filtros ND de cuatro posiciones (CLEAR, 1/4 ND, 1/16 ND, 1/64 ND). Ofrece interfaces profesionales como entrada y salida HD/SD-SDI, salida 3G-SDI, salida de monitor (que se puede configurar como HD-SDI o Compuesto), salida HDMI, entrada de genlock para sistemas multi-cámara, entrada y salida de código de tiempo, USB 3.0 (HOST) y un receptor de micro inalámbrico UniSlot de dos canales. El PX5000G dispone de dos entradas de audio XLR, y graba hasta cuatro canales de audio a 48 kHz y 16 bits.

Además de esta nueva cámara, Panasonic ha anunciado dos novedades má. Su nueva serie de tarjetas microP2, la primera que cumple con UHS-II que, con formato de tarjeta SD, continúa la evolución de la compañía hacia soportes de grabación que proporcionen mayor velocidad y menor coste. La introducción simultánea de un adaptador de tarjeta para microP2 asegura que la nueva serie de tarjetas de 64 y 32 GB funcionarán en el equipamiento P2 actual. Panasonic también ha anunciado un lector microP2 e dos ranuras para descarga de contenidos a alta velocidad. 

Finalmente, la compañía ha anunciado, entre sus novedades para NAB, el grabador AJ-PD500, su primer grabador P2 HD con grabación nativa AVC-Ultra y ranuras para tarjetas micro P2.  Con su gama de formatos de grabación (AVC-LongG, AVC-Intra, AVC-ULTRA Class200, Proxy) y el gran número de entradas y salidas profesionales el PD500 es un equipo pensado para aplicaciones en televisión, documentales, eventos en vivo, unidades móviles, unidades de directo, y como grabador-reproductor redundante en entornos de producción de noticias.

Estas novedades de productos van acompañadas de unas nuevas soluciones de la compañía que mejoran la conectividad a lo largo del flujo de trabajo. Las novedades incluyen plug-ins AVC-ULTRA para el editor de vídeo Avid Media Composer 6.5, tanto para la versión Mac como para las versiones de Windows, la edición inalámbrica de listas de reproducción y soluciones para transmisión de vídeo por redes de telefonía a través de socios colaboradores. 

 

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine