Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nueva actualización de Pablo Rio
10/06/2014
La octava versión proporciona soporte a XAVC, Apple ProRes 422, los últimos modelos de cámaras RED y conformado de efectos de Avid

Quantel vuelve a lanzar en menos de un año una actualización para su software Pablo Rio. Esta nueva versión se centra en la integración de todos los procesos de postproducción y en dar soporte a los formatos XAVC, ProRes 422, las últimas cámaras RED y conformado para efectos de Avid.

Quantel ha lanzado otra actualización del software de corrección de color y finishing Pablo Rio y también para el Pablo PA. La nueva versión,  la octava en un año, se centra en la integración de todos los procesos de postproducción. También se incluye soporte para más formatos de archivo, incluyendo la exportación 4K de XAVC, así como soporte para las últimas cámaras RED.
 
El soporte a ProRes 422 de Apple proporciona la codificación a ProRes 4444, ProRes 422 (HQ), ProRes 422, ProRes 422 (LT) y ProRes 422 (proxy).
 
El nuevo software también da soporte a ajuste de metadatos Avid DVE. Esto significa que podemos realizar cualquier efecto, como   rotación o escalado de un DVE en offline de Avid para después transferirlo directamente a Pablo Rio y Pablo PA, con lo que se ahorraría tiempo en las sesiones en línea que permitiría hacer más trabajo en menos tiempo o producir una entrega más pulida.
 
La inclusión del último RED V5.0 SDK también proporciona en la octava versión el soporte para DRAGONcolor y REDgamma4.
 
 
Esta versión incluye otras características nuevas que añaden capacidad, simplifican las operaciones y aumentan la velocidad de las tareas diarias, como Mocha Tracker DVE Homography, que aporta la capacidad de trackear un objeto y el pin de los datos de seguimiento en una forma que está cambiando; blur normalization - teniendo en cuenta automáticamente la resolución de imagen en la aplicación de  suavidad o desenfoque; y el acceso con un solo botón a la línea de tiempo multi-capa en el panel de color Neo Nano.
 
El software Rev9 V2.0 para Pablo Río y Pablo PA ya está disponible.