¿Qué quieres buscar?

Nueva actualización de Pablo Rio

10/06/2014

La octava versión proporciona soporte a XAVC, Apple ProRes 422, los últimos modelos de cámaras RED y conformado de efectos de Avid





Quantel ha lanzado otra actualización del software de corrección de color y finishing Pablo Rio y también para el Pablo PA. La nueva versión,  la octava en un año, se centra en la integración de todos los procesos de postproducción. También se incluye soporte para más formatos de archivo, incluyendo la exportación 4K de XAVC, así como soporte para las últimas cámaras RED.
 
El soporte a ProRes 422 de Apple proporciona la codificación a ProRes 4444, ProRes 422 (HQ), ProRes 422, ProRes 422 (LT) y ProRes 422 (proxy).
 
El nuevo software también da soporte a ajuste de metadatos Avid DVE. Esto significa que podemos realizar cualquier efecto, como   rotación o escalado de un DVE en offline de Avid para después transferirlo directamente a Pablo Rio y Pablo PA, con lo que se ahorraría tiempo en las sesiones en línea que permitiría hacer más trabajo en menos tiempo o producir una entrega más pulida.
 
La inclusión del último RED V5.0 SDK también proporciona en la octava versión el soporte para DRAGONcolor y REDgamma4.
 
 
Esta versión incluye otras características nuevas que añaden capacidad, simplifican las operaciones y aumentan la velocidad de las tareas diarias, como Mocha Tracker DVE Homography, que aporta la capacidad de trackear un objeto y el pin de los datos de seguimiento en una forma que está cambiando; blur normalization – teniendo en cuenta automáticamente la resolución de imagen en la aplicación de  suavidad o desenfoque; y el acceso con un solo botón a la línea de tiempo multi-capa en el panel de color Neo Nano.
 
El software Rev9 V2.0 para Pablo Río y Pablo PA ya está disponible.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 03/08/2023

Nueva actualización de software 2.0 para los motores de lentes ARRI cforce mini y cforce plus

La nueva actualización mejora el tiempo que tardan los motores cforce en responder a las entradas del usuario, obteniendo doble de capacidad de respuesta. La 2.0 es válida para todos los motores de lentes cforce mini y cforce plus del mercado y el aumento del rendimiento no se ve afectado por la elección de la unidad de mano. Cualquier configuración de ARRI ECS que use Hi-5, ZMU-4, SXU-1 o el WCU-4 puede aprovechar la latencia reducida a la mitad del motor y una mejora de la conexión directa del 1er AC al eje de la lente. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 05/07/2022

Nueva actualización de software Orbiter LiOS2 de ARRI

Con el lanzamiento de LiOS2 para la luminaria Orbiter LED, ARRI permite mejores flujos de trabajo para las producciones modernas. Tres nuevos modos establecen nuevas posibilidades para que las crews trabajen y cooperen de manera más rápida e inteligente. Así, encontramos tres nuevos modos de operación: modo de sincronización, modo de entrada y ajuste automático de la óptica; e incluye nuevos idiomas, filtros de gel preinstalados adicionales y mejoras de red.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine