¿Qué quieres buscar?

Nueva actualización de firmware para Gemini de Litepanels

17/04/2018

El panel 2×1 ahora incluye una variedad de efectos de iluminación

El nuevo firmware de Gemini incluye un nuevo modo de efectos de iluminación para agregar los siguientes efectos: TV, luces de emergencia, rayos, fuego, explosión, paparazzi, fuegos artificiales, luces de fiesta, ritmos, cuadrados y estroboscópicos. Todos los efectos son totalmente personalizables, lo que da la capacidad de controlar la frecuencia, el color, la profundidad y otros factores para crear un determinado look. Los efectos se pueden guardar en preajustes para recuperarlos fácilmente, y los preajustes se pueden guardar en una unidad USB para transferirlos fácilmente a otras luces, algo pensado para clientes de empresas de alquiler que necesitan optimizar la configuración de sus luces alquiladas. Además, el firmware en sí se puede actualizar desde una unidad USB, un proceso que tarda unos 20 segundos.

«Cuando lanzamos Gemini en IBC2017, elevamos la barrera para la iluminación profesional al ofrecer una fuente de luz amplia y suave en un formato de 2×1 con flexibilidad», dijo Alan Ipakchian, gerente de marketing de producto de Litepanels. «Este nuevo firmware amplía las opciones de los usuarios para agregar efectos cinemáticos de alto impacto sin la necesidad de una consola o caja de efectos».

Gemini ofrece un ajuste de color flexible y preciso, eliminando la necesidad de corregir el color al ofrecer luz blanca de espectro completo que es óptimo para iluminar y obtener buenos colores. Los profesionales de la iluminación pueden iluminar con cualquier color en la rueda de colores de 360 ​​grados y geles populares dentro de los modos de color de Gémini.

Además del nuevo modo de efectos de iluminación, el panel incluye cuatro modos de iluminación adicionales: modo de temperatura de color correlacionado (CCT) para bicolor (luz de día a tungsteno) con ajuste +/- verde; un nuevo modo RGBW que permite el ajuste independiente de rojo, verde, azul y blanco; Control HSI (saturación e intensidad del tono) para control de saturación y color completo; y modo Gel, que proporciona la capacidad de marcar una variedad de geles populares. Todos los modos son accesibles a través de una interfaz de menú LCD, y ofrecen un control de intensidad completo con atenuación suave desde el 100% hasta cero sin ningún cambio de color.

El panel Litepanels Gemini 2×1 está disponible a un precio sugerido de $ 4,440 (€ 4,200, £ 4470). El nuevo firmware ahora está disponible de forma gratuita y se puede descargar directamente desde Litepanels.com.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 03/08/2023

Nueva actualización de software 2.0 para los motores de lentes ARRI cforce mini y cforce plus

La nueva actualización mejora el tiempo que tardan los motores cforce en responder a las entradas del usuario, obteniendo doble de capacidad de respuesta. La 2.0 es válida para todos los motores de lentes cforce mini y cforce plus del mercado y el aumento del rendimiento no se ve afectado por la elección de la unidad de mano. Cualquier configuración de ARRI ECS que use Hi-5, ZMU-4, SXU-1 o el WCU-4 puede aprovechar la latencia reducida a la mitad del motor y una mejora de la conexión directa del 1er AC al eje de la lente. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine