Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nueva actualización de firmware para Gemini de Litepanels
17/04/2018
El panel 2x1 ahora incluye una variedad de efectos de iluminación

Litepanels mostró en NAB la nueva actualización para Gemini. El panel, que ofrece control de color de precisión y luz sin parpadeo en un LED portátil, ahora ofrece una amplia gama de efectos de iluminación y cinemáticos dinámicos con esta actualización de firmware.

El nuevo firmware de Gemini incluye un nuevo modo de efectos de iluminación para agregar los siguientes efectos: TV, luces de emergencia, rayos, fuego, explosión, paparazzi, fuegos artificiales, luces de fiesta, ritmos, cuadrados y estroboscópicos. Todos los efectos son totalmente personalizables, lo que da la capacidad de controlar la frecuencia, el color, la profundidad y otros factores para crear un determinado look. Los efectos se pueden guardar en preajustes para recuperarlos fácilmente, y los preajustes se pueden guardar en una unidad USB para transferirlos fácilmente a otras luces, algo pensado para clientes de empresas de alquiler que necesitan optimizar la configuración de sus luces alquiladas. Además, el firmware en sí se puede actualizar desde una unidad USB, un proceso que tarda unos 20 segundos.

"Cuando lanzamos Gemini en IBC2017, elevamos la barrera para la iluminación profesional al ofrecer una fuente de luz amplia y suave en un formato de 2x1 con flexibilidad", dijo Alan Ipakchian, gerente de marketing de producto de Litepanels. "Este nuevo firmware amplía las opciones de los usuarios para agregar efectos cinemáticos de alto impacto sin la necesidad de una consola o caja de efectos".

Gemini ofrece un ajuste de color flexible y preciso, eliminando la necesidad de corregir el color al ofrecer luz blanca de espectro completo que es óptimo para iluminar y obtener buenos colores. Los profesionales de la iluminación pueden iluminar con cualquier color en la rueda de colores de 360 ​​grados y geles populares dentro de los modos de color de Gémini.

Además del nuevo modo de efectos de iluminación, el panel incluye cuatro modos de iluminación adicionales: modo de temperatura de color correlacionado (CCT) para bicolor (luz de día a tungsteno) con ajuste +/- verde; un nuevo modo RGBW que permite el ajuste independiente de rojo, verde, azul y blanco; Control HSI (saturación e intensidad del tono) para control de saturación y color completo; y modo Gel, que proporciona la capacidad de marcar una variedad de geles populares. Todos los modos son accesibles a través de una interfaz de menú LCD, y ofrecen un control de intensidad completo con atenuación suave desde el 100% hasta cero sin ningún cambio de color.

El panel Litepanels Gemini 2x1 está disponible a un precio sugerido de $ 4,440 (€ 4,200, £ 4470). El nuevo firmware ahora está disponible de forma gratuita y se puede descargar directamente desde Litepanels.com.