¿Qué quieres buscar?

Novedades Sigma en IBC 2022

08/09/2022

El fabricante incorpora el 65mm a su línea de ópticas de cine Full frame y Classic prime

65mm T1.5 FF de la línea FF High Speed Prime

Sigma ha anunciado el desarrollo del 65mm T1.5 FF de la línea FF High Speed Prime, una nueva incorporación a la oferta de sus Cine Lens. El 65mm T1.5 FF es un objetivo prime compatible con cámaras de cine digital de gran formato que incorpora un sistema óptico especialmente diseñado para satisfacer las exigentes demandas de esta industria. Con la incorporación del 65mm T1.5 FF, Sigma tendrá un total de 11 ópticas prime compatibles con sensores de fotograma completo de 35mm, con focales que van desde 14mm hasta 135mm. El nuevo 65mm T1.5 FF se exhibirá en el IBC 2022, que tendrá lugar en Ámsterdam del 9 al 12 de septiembre de 2022.

65mm T2.5 de la línea FF Classic Prime

El fabricante japonés ha anunciado además el desarrollo del 65mm T2.5 FF perteneciente a la línea FF Classic Prime de ópticas Cine Lens. Este objetivo adopta el sistema óptico diseñado exclusivamente para el también nuevo 65mm T1.5 FF, pero al igual que el resto de modelos FF Classic Prime, está basado en el uso de lentes sin recubrimiento (uncoated). Esta configuración permite obtener tanto la alta resolución por la que la gama de ópticas es conocida como una expresión de imagen clásica con un contraste bajo y unos bellos efectos de flare y ghosting. Con la incorporación de esta óptica 65mm T2.5 FF Classic Prime, Sigma cuenta ahora en esta serie con un total de 11 objetivos prime para fotograma completo de 35mm que van desde los 14mm hasta los 135mm. Las dos nuevas ópticas para cine de 65mm anunciadas hoy podrán verse en IBC 2022.

Inicio de ventas por separado de las ópticas FF Classic Prime

Los objetivos FF Classic Prime, disponibles hasta ahora en forma de kit, estarán a la venta por separado y se mostrarán también en la feria de Ámsterdam.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 24/11/2022

Reflecta muestra en MicroSalón 2022 las novedades de Sigma, SmallRig y Zhiyun

Los asistentes al MicroSalón Madrid 2022 podrán conocer de primera mano una amplia variedad de ópticas Sigma para cine y vídeo, incluyendo la gama Cine Classic, que ofrece la combinación de bajo contraste y flares artísticos en la imagen, manteniendo la resolución 8K y FF. Reflecta presentará en primicia los objetivos Sigma 65mm T2.5 FF Classic y Prime, que se añaden a la decena de ópticas ya presentes en cada una de estas líneas, como las conocidas 35mm F2.5 FF y 105mm T2.5 FF. 

Eventos 12/09/2022

IBC 2022: luces y sombras

Tras esperar dos años para asistir de nuevo a la feria tecnológica IBC show, regresamos a España con la seguridad de que muchos de los asistentes pensarán dos veces antes de volver a Amsterdam. Mucho tienen que cambiar las cosas para que la organización de este importante evento para nuestra industria no deba reflexionar acerca de un cambio de sede, puesto que la otrora lúdica y bella, pero ahora hostil, capital de los Países Bajos ha perdido la capacidad de albergar un evento de estas características. 

Eventos 31/08/2022

El nuevo Ecosistema de Producción enDirecto, el XR Studio y la Zona RV, en el stand de Canon de IBC 2022

El stand de Canon reflejará los cambios que ha experimentado el sector durante los pasados años, con una creciente demanda de grupos de trabajo más reducidos y la creación de contenidos de bajo coste, lo que ha generado el crecimiento de sistemas de producción remotos y virtuales. Los visitantes podrán ver en acción el Ecosistema de Producción de Imágenes en Directo, el estudio XR y soluciones VR, además de poder probar nuevos productos, como las cámaras EOS R5 C, XF605 y PTZ, en su zona de pruebas.

Tecnología 06/05/2022

ATEM Constellation HD y ATEM 2 M/E Advanced, novedades Blackmagic en NAB 2022

Entre las novedades presentadas en la feria NAB de Las Vegas durante la pasada semana, el fabricante australiano Blackmagic Design presentó la nueva familia de mezcladores para producciones en directo con prestaciones profesionales y la última tecnología, a un precio asequible, ATEm Constellation HD. Por su parte, los ATEM 2 M/E Advanced Panel de 30 y 40 botones son amplios, pero caben en cualquier lugar del estudio. Blackmagic también mostró la nueva fuente de luz para el escáner Cintel permite procesar películas con mayor rapidez y mejor calidad en el material digitalizado. 

Tecnología 07/02/2023

Sigma anuncia el nuevo objetivo Art F1.4 50mm para cámaras sin espejo

Con el rendimiento óptico y el poder de expresión como objetivos básicos, la línea Art de Sigma se amplía con el nuevo 50mm F1.4 DG DN | Art, objetivo estándar de gran apertura diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo de formato completo, que se incorpora al grupo de ópticas F1.4 que se han convertido en baluartes de la gama Art. La serie DG DN ‘Art F1.4’ incluye ahora cinco ópticas, desde 20mm hasta 85mm.

Vivir rodando 22/06/2023

El DOP Niki Waltl usó las Sigma Cine Lens para lograr la imagen limpia en ‘Navalny’, el documental político ganador de un Oscar

La película, producida por HBO Max y CNN Films y reconocida con un Oscar al mejor documental, fue rodada principalmente con objetivos FF High Speed Prime de la gama Sigma Cine. “Al ser un documental político y contemporáneo, necesitábamos una imagen limpia, y las ópticas Sigma nos ofrecieron exactamente ese resultado”, comenta el director de fotografía (DOP) del documental, Niki Waltl.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine