Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Novedades Fujifilm Serie X: Objetivo Fujinon XF35mm F2 R LM WR y teleconvertidor Fujinon XF1.4X TC WR
22/10/2015
Además, la compañía lanza un concurso pre-navideño

Fujifilm lanza para su serie X de fotografía de altas prestaciones, un objetivo de focal fija estándar de alto rendimiento que ofrece imágenes nítidas con un enfoque automático rápido y un teleconvertidor para objetivos de Montura X.

FUJIFILM anuncia que el nuevo FUJINON XF35mm F2 R WR se añadirá a la gama de objetivos intercambiables de la Serie X en noviembre de 2015. Ofrece una longitud focal equivalente a 53 mm, con un ángulo de visión similar al del ojo humano y una abertura máxima de F2.0.

El FUJINON XF35mm F2 R WR es un objetivo de longitud focal fija estándar que ofrece imágenes nítidas con un atractivo efecto bokeh. La estructura óptica de 9 elementos en 6 grupos (incluidos dos elementos asféricos) logra el equilibrio entre alta calidad de imagen y tamaño compacto. El objetivo presenta el diámetro más pequeño de la gama y gracias al sistema de enfoque interno y el motor de precisión, consigue un tiempo de enfoque automático de solo 0,08 segundos. El exterior del objetivo es resistente a las inclemencias del tiempo y al polvo -10 °C.

Entre sus características principales, se encuentra su alta calidad de imagen: la estructura del objetivo con 9 elementos en 6 grupos logra una calidad de imagen nítida la máxima abertura de F2.0; es compacto y discreto, ya que las dos lentes asféricas se utilizan para garantizar un exterior pequeño y compacto; dispone de un sistema de enfoque interno, que mueve los pequeños elementos del objetivo, se combina con un motor de precisión para lograr un enfoque automático silencioso, preciso y rápido. Además, el producto cumple las directrices de la CIPA (Asociación de Cámaras y Productos de Imágenes), con métodos de medición internos durante el modo de alto rendimiento.

Por otra parte,  FUJIFILM anuncia un teleconvertidor que amplía el área de teleobjetivo de algunos objetivos de montura X, se añadirá a la gama de objetivos intercambiables de la Serie X para cámaras sin espejo de gama alta en noviembre de 2015.

El FUJINON XF1.4X TC WR es un teleconvertidor de alto rendimiento capaz de multiplicar por 1,4 la longitud focal de los objetivos montados. Aunque la abertura es un paso más alta cuando está montado, el teleconvertidor incorpora un diseño óptico con una estructura de 7 elementos en 3 grupos para mantener el rendimiento óptico del objetivo original. Además, gracias al diseño unificado, cuando se monta en un objetivo compatible, el teleconvertidor es resistente a las inclemencias del tiempo y al polvo y funciona a temperaturas mínimas de -10 °C. Esto hace posible su uso con confianza en exteriores con el cuerpo de cámara X-T1 y el objetivo XF50-140 mm F2.8 R LM OIS WR, también resistente a la meteorología y al polvo.

Fujifilm ha anunciado también hoy un concurso por el cual busca a los 12 autores de las fotografías que ilustrarán el Calendario Fujifilm 2016, entre los usuarios de cámaras Fujifilm Serie X. Los participantes en el concurso #CalendarioFujifilm2016 (hasta al 15 de noviembre 2015), podrán optar a uno de los 12 premios de 300€ de descuento en la compra de productos Fujifilm Serie X. Bases del concurso: http://fujifilm.es/concursos/ http://fujifilm.es/concursos/