Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Novedades de Sigma en IBC 2019
09/09/2019
Cine Classic Prime, Art Prime PL, el convertidor de PL a L y la cámara FP

Sigma ha anunciado su batería de novedades que mostrará en IBC esta semana: las Classic Prime y la nueva línea de objetivos Prime FF con montura PL, ambas con protocolo de comunicación i-Technology de Cooke, el convertidor de montura PL a L-Mount MC-31 y la Sigma FP, una cámara sin espejo full-frame de bolsillo ya anunciada el pasado mes de julio.

Del 13 al 17 de septiembre, Sigma exhibirá -además de la cámara FP ya anunciada- estos nuevos productos en la feria IBC 2019 de Ámsterdam

 

Nueva línea Classic Prime FF

La nueva serie de ópticas Classic Prime FF pertenece a la gama SIGMA Cine Lens. La línea Prime FF ofrece objetivos compatibles con 8K en sensores de gran formato que cuentan al mismo tiempo con un diseño compacto. Basada en esta gama de ópticas, la nueva línea Classic Prime FF incorpora elementos ópticos no recubiertos para lograr unos resultados inigualables. Estas ópticas conservan la capacidad de alta resolución y ofrecen una combinación de bajo contraste y efectos artísticos de flare y ghosting, además de un destacado efecto bokeh.

La línea Classic Prime FF implementa un recubrimiento de reciente desarrollo en los elementos de vidrio y ofrece un valor T constante en toda la gama (T3.2 en las ópticas de 14mm y 135mm, y T2.5 en las demás). Esto contribuye en gran medida a un flujo de trabajo efectivo en posproducción. Además, es compatible con el protocolo de comunicación /i-Technology de Cooke, por lo que es una herramienta óptima para grabar y editar con la última tecnología, como VFX. Se implementa además un recubrimiento especial en los elementos delanteros y traseros para garantizar la durabilidad del objetivo. Classic Prime utiliza la tecnología avanzada para conseguir resultados de aspecto clásico. 

Lanzamiento: finales de 2019

Se venderá únicamente como un set de 10 objetivos.

 

Nueva línea de objetivos Prime FF con montura PL compatible con /i Technology

Optimizados para sistemas de cámara de gran formato y grabación 8K, los objetivos Prime FF ofrecen calidad de imagen con una construcción compacta. La nueva adición a esta línea de ópticas prime con montura PL incorpora contactos electrónicos que admiten el protocolo de comunicación i/Technology de Cooke.

Al usar un objetivo de cine compatible con /i-Technology en una cámara que admite el mismo protocolo, es posible ver y grabar metadatos como la distancia de enfoque, la distancia focal y la apertura. Esto ayuda a agilizar la composición en el proceso de posproducción, siendo particularmente adecuado para las nuevas tecnologías de grabación, como el VFX, que requieren de datos de captura detallados.

Varios prototipos de estos objetivos Prime FF compatibles con /i Technology se utilizaron para grabar la película “Top Gun: Maverick”, cuyo estreno está previsto para 2020, demostrando que las nuevas ópticas ya pueden ser utilizadas en aplicaciones comerciales. 

Para los clientes que ya poseen ópticas Sigma con montura PL se está estudiando la posibilidad de ofrecer un nuevo servicio que las haga compatibles con i/Technology. 

Lanzamiento: a partir de finales de 2019

 

Desarrollo del convertidor de montura PL a L Sigma MC-31

Sigma ha anunciado el desarrollo del convertidor de montura MC-31, que permite utilizar objetivos con montura PL en cuerpos de cámara con montura L.

Mediante el convertidor es posible usar objetivos de cine con montura PL, ampliamente empleados en la industria cinematográfica, en la cámara SIGMA fp u otros cuerpos con montura L. Una muestra de este nuevo producto se exhibirá en la feria IBC 2019.

  • Ajustes de cuña

El MC-31 tiene ajustes de cuña en dos puntos de la montura. Los ajustes se pueden hacer con un kit de cuñas (incluido) en la montura, o con una cuña para cámaras ARRI en el objetivo.

  • Construcción totalmente metálica para su durabilidad

Construido en aleación de aluminio y con un fuerte soporte y anillo de bloqueo, el MC-31 ofrece una gran durabilidad. Está también diseñado para acoplarse a la montura de la Sigma fp con una rosca de tornillo, lo que garantiza una conexión más segura entre el objetivo y la cámara. Esto permite grabar de forma estable sin que la óptica vibre incluso con un uso prolongado.

  • Rosca para trípode

La rosca para trípode extraíble permite que el MC-31 se conecte a un trípode u otros accesorios de vídeo, como una jaula de cámara.

  • Adecuado para diversas condiciones de disparo

Con la rosca de tornillo retirada se libera el tope del anillo de bloqueo. Esto permite utilizar el MC-31 con un objetivo de montura PL que requiera un montaje más ajustado, permitiendo que la óptica se bloquee de forma segura en el convertidor.

Las marcas en la parte superior del convertidor están realizadas con la misma pintura luminosa que la utilizada en las ópticas de Sigma para cine, lo que ayuda a que sea más fácil reemplazar o ajustar un objetivo en la oscuridad.