RED, fabricante de cámaras que hace pocos años era quien más expectativas generaba en NAB y quien comenzó la democratización del equipamiento para cine, ha presentado no obstante en esta edición varias novedades interesantes, de las que destaca la nueva RED Scarlet Dragon. Otros productos interesantes son los perfiles de color DragonColor y REDgamma4 para el REDCINE-X Pro, el nuevo módulo para Broadcast o las SSD REDMAG.
RED ha anunciado el pack Scarlet Dragon con módulo de SSD y montura por 16.700 dólares (sin pack 14.500$), con un sensor de imagen Dragon de 19 megapixels y resolución de hasta 6K a 12 fps, o hasta 30 fps a 5K. Cuenta con 16.5 stops de rango dinámico y un cuerpo de cámara de aluminio optimizado para rodajes extremos.
La Scarlet Dragon es compatible con una variedad de monturas (compatible con ópticas Canon EF, PL, Leica y Nikon) y módulos configurables. Es también compatible con el nuevo RedCine-X Pro. El almacenamiento vía RedMag SSD hasta 512gb y la grabación soporta DPX, TIFF, OpenEXR, Quicktime, JPEG, Avid AAF, MXF, H.264, y MP4.
El fabricante estadounidense también ha presentado el módulo Broadcast 4K, que permite streaming en directo para cámaras Epic y Scarlet Dragon. El módulo usa cuatro salidas 3G-SDI para video en directo hasta 4K y 60 fps. Su precio es de 6.950 dólares y estará disponible en otoño de este año.
Por su parte, el RedLink Development Kit es un protocolo abierto que permitirá a programadores externos crear aplicaciones propias para acceder a un control total de la cámara a través de dispositivos móviles o portátiles, vía módulos RedLink o Ethernet. El producto incluye un Stick USB con el software de desarrollo y recursos adicionales. Además, el kit lleva el RedLink Bridge, un módulo inalámbrico para una comunicación en remoto que se puede combinar con el sistema de control remoto de 3 ejes para controlar las lentes de Canon y Nikon. Cuesta 395 dólares y ya está disponible. Es importante destacar que para poder acceder a estos servicios es necesario tener el nuevo firmware v5.2.8 de Digital Still and Motion Camera (DSMC), cuya actualización también se ha anunciado en la feria y ya está disponible.
Finalmente, y entre otras novedades, se ha avanzado en Las Vegas el nuevo editor de color RedCine-X Pro, con línea de tiempo integrada, una colección de efectos de postproducción para archivos R3D de 4, 5 o 6K con soporte para los nuevos perfiles DragonColor y REDgamma 4. También soporta Nvidia CUDA, Open CL, Dragon debayer con HDRx y los marcadores de cámara.