¿Qué quieres buscar?

Novedades de RED en NAB 2014

09/04/2014

La nueva Scarlet Dragon, el módulo Broadcast o el REDCine-X Pro





RED ha anunciado el pack Scarlet Dragon con módulo de SSD y montura por 16.700 dólares (sin pack 14.500$), con un sensor de imagen Dragon de 19 megapixels y resolución de hasta 6K a 12 fps, o hasta 30 fps a 5K. Cuenta con 16.5 stops de rango dinámico y un cuerpo de cámara de aluminio optimizado para rodajes extremos.

La Scarlet Dragon es compatible con una variedad de monturas (compatible con ópticas Canon EF, PL, Leica y Nikon) y módulos configurables. Es también compatible con el nuevo RedCine-X Pro. El almacenamiento vía RedMag SSD hasta 512gb y la grabación soporta DPX, TIFF, OpenEXR, Quicktime, JPEG, Avid AAF, MXF, H.264, y MP4.

El fabricante estadounidense también ha presentado el módulo Broadcast 4K, que permite streaming en directo para cámaras Epic y Scarlet Dragon. El módulo usa cuatro salidas 3G-SDI para video en directo hasta 4K y 60 fps. Su precio es de 6.950 dólares y estará disponible en otoño de este año.

Por su parte, el RedLink Development Kit es un protocolo abierto que permitirá a programadores externos crear aplicaciones propias para acceder a un control total de la cámara a través de dispositivos móviles o portátiles, vía módulos RedLink o Ethernet. El producto incluye un Stick USB con el software de desarrollo y recursos adicionales. Además, el kit lleva el RedLink Bridge, un módulo inalámbrico para una comunicación en remoto que se puede combinar con el sistema de control remoto de 3 ejes para controlar las lentes de Canon y Nikon. Cuesta 395 dólares y ya está disponible. Es importante destacar que para poder acceder a estos servicios es necesario tener el nuevo firmware v5.2.8 de Digital Still and Motion Camera (DSMC), cuya actualización también se ha anunciado en la feria y ya está disponible.

Finalmente, y entre otras novedades, se ha avanzado en Las Vegas el nuevo editor de color RedCine-X Pro, con línea de tiempo integrada, una colección de efectos de postproducción para archivos R3D de 4, 5 o 6K con soporte para los nuevos perfiles DragonColor y REDgamma 4. También soporta Nvidia CUDA, Open CL, Dragon debayer con HDRx y los marcadores de cámara. 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine