¿Qué quieres buscar?

Nueva Sony PXW-X180

10/04/2014

Camcorder profesional XDCAM con grabación en XAVC y un nuevo objetivo con zoom





El nuevo modelo XDCAM de Sony, PXW-X180, graba en formato MPEG HD422 a 50 Mbps, un formato bastante utilizado por cadenas y productoras en la actualidad, y XAVC Intra y Long GOP, lo que permite muestreo de 10 bits para grabación de alta definición con una rica expresión tonal. También puede grabar en formato MPEG HD420 a 35 Mbps, AVCHD y DV.

Además de grabar en tarjetas de memoria SxS profesionales, la cámara puede grabar en tarjetas XQD, SD y Memory Sticks con el uso de un adaptador opcional. Al permitir la selección de una gran variedad de formatos y soportes de grabación, el camcorder es compatible con una amplia gama de aplicaciones de producción de vídeo.

El PXW-X180 incorpora un nuevo filtro de densidad neutra (ND) variable. Este nuevo dispositivo se ha desarrollado para controlar la densidad electrónicamente y permitir un ajuste continuo desde 1/4ND hasta 1/128ND con un funcionamiento de dial. La profundidad de campo y el brillo se pueden ajustar utilizando el filtro junto con distintos ajustes del iris y la velocidad de obturación. Esto permite el uso de técnicas como la grabación con obturador lento según se desee a plena luz del día y en otras condiciones de iluminación intensa.

Se incluye un módulo de conexión LAN inalámbrica que permite el uso de funciones inalámbricas. Por un funcionamiento de una sola pulsación puedes conectarte a un teléfono inteligente o tableta que puedes utilizar para confirmar el ángulo de una captura, supervisar la grabación y manejar el camcorder de forma remota (ajuste del ángulo de campo, balance de blancos, iris, etc.). También se pueden transmitir archivos tras la grabación mediante routers móviles y otros dispositivos que se venden por separado.

Principales prestaciones del PXW-X180:

Nuevo objetivo G gran angular de 26 mm de Sony con zoom óptico de 25 aumentos

El nuevo objetivo de Sony G Lens ofrece una visión gran angular de 26 mm y un rango de zoom de 25 aumentos (equivalente a 26-650 mm en un objetivo de 35 mm). Incorpora anillos de zoom manual y enfoque independientes con tope y control de iris. Además, un mecanismo de deslizamiento en el anillo de enfoque permite cambiar entre el enfoque manual y el automático. También se puede activar la visualización del indicador de enfoque incluso al usar el enfoque manual.

Un sensor, procesador y tecnología de objetivo patentados de Sony

Tres sensores Exmor CMOS de 1/3″ con un total aproximado de 2,07 millones de pixels efectivos (16:9) capturan la luz roja, azul y verde por separado. El procesador incorpora reducción de ruido y tecnología antivibración para garantizar una imagen de alta calidad.

Compatible con XAVC y otros formatos de grabación

Además de XAVC Intra/Long GOP, el PXW-X180 graba en MPEG2, AVCHD y DV. Al grabar en XAVC, utiliza el formato de archivo MXF, que comprime de forma eficiente las imágenes Full HD (1920 x 1080) mediante el códec MPEG-4 AVC/H.264. El muestreo de imagen es 4:2:2 a 10 bits con compresión intracuadro a 112 Mbps o compresión de alta eficiencia Long-GOP a 50, 35 o 25 Mbps.

Compatible con tarjetas de memoria SxS, tarjetas XQD, SD y Memory Stick

El PXW-X180 incorpora dos ranuras para tarjetas de memoria SxS. Un adaptador opcional permite grabar en tarjetas XQD. Otro adaptador permite la grabación en tarjetas SD.

Permite la grabación simultánea en dos tarjetas de memoria (solo en el mismo modo de grabación). Con dos botones de grabación, el operador puede elegir a qué tarjeta grabar, por lo que se puede utilizar una tarjeta para grabar mientras que la otra sirve como copia de seguridad. También es posible grabar en relé continuo desde la tarjeta de la ranura A a la tarjeta de la ranura B.

Filtro de densidad neutra variable

El PXW-X180 incorpora un filtro de densidad neutra variable. Se ha desarrollado un nuevo dispositivo de filtrado para controlar la densidad electrónicamente y permitir un ajuste continuo desde 1/4ND hasta 1/128ND con un funcionamiento sencillo de dial. El uso de este filtro junto con diferentes y ajustes de iris y velocidad de obturación para ajustar la profundidad de campo y el brillo permite emplear técnicas como la grabación con obturador lento al grabar a plena luz del día y otras condiciones de iluminación intensa.

Funciones inalámbricas para transmisión de archivos y control remoto

Las funciones de Near Field Communication (NFC) facilitan una conexión LAN inalámbrica con una sola pulsación a un teléfono inteligente o una tableta. La aplicación Content Browser Mobile permite confirmar el ángulo de la toma antes de grabar, supervisar la grabación y controlar el funcionamiento del camcorder por control remoto (ajuste del ángulo de campo, balance de blancos, iris, etc.). También se pueden transmitir archivos tras la grabación mediante routers móviles y otros dispositivos que se venden por separado.

Además, los archivos de vídeo proxy pueden generarse de forma independiente a la grabación de la línea principal y grabarse en tarjetas SD para poder compartir contenido rápidamente en redes móviles con bajo ancho de banda.

Zapata de interfaz múltiple

Los accesorios acoplados a la zapata de interfaz múltiple pueden controlarse desde el PXW-X180. Por ejemplo, si la nueva antorcha de vídeo HVL-LBPC, presentada a la vez que el PXW-X280, se acopla a la zapata de interfaz múltiple, la antorcha de vídeo puede activarse o desactivarse desde el camcorder.

Además, si se conecta un receptor de micrófono inalámbrico opcional, es posible conectar una fuente de alimentación y una entrada de señal inalámbrica, lo que minimiza la necesidad de baterías adicionales y elimina la necesidad de cableado adicional.

La fecha prevista de presentación del PXW-X180 es agosto de 2014.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine