¿Qué quieres buscar?

Novedades AJA en ISE 2016 Amsterdam

10/02/2016

RovoCam, RovoRx-HDMI y Mini-Connect

AJA Video Systems ha anunciado hoy la RovoCam, la primera cámara de bloque compacto de la compañía para aplicaciones industriales, corporativas, de seguridad, ProAV y Broadcast. Imágenes UHD y HD de alta calidad capturadas con una óptica Sony de altas prestaciones con zoom óptico x12 y zoom de hasta x20 con la Resolución Sony Super Zoom. Lo que diferencia a RovoCam de otras cámaras de su categoría es la interfaz integrada HDBaseT que soporta vídeo sin comprimir, alimentación, audio estéreo y control RS-232 a través de un solo cable Ethernet CAT 5e/6 con longitudes de hasta 100 metros. Todas estas funcionalidades con un solo cable simplifican enormemente la conectividad, la instalación, la configuración de la cámara y el espacio ocupado.

La RovoCam se construye alrededor del módulo de cámara Sony 4K (Sony FCB-ER8300) con el sensor CMOS retroiluminado y procesado de imágenes de Sony para un buen rendimiento. Encapsulada en aluminio resistente y duradero, el factor de forma pequeño y ligero de RovoCam permite un montaje sencillo en una variedad de escenarios.

Características: RovoCam

Interfaz HDBaseT con soporte de vídeo sin comprimir, audio estéreo, control y alimentación sobre un solo cable CAT 5e/6

Resoluciones «4K» UltraHD y HD

Sensor CMOS 1/2.3 de 8,9 megapíxeles

Zoom integrado, 12x óptico (20x con resolución Super Zoom)

Procesador de imagen integrado con un amplio control automático y/o manual

Toma adicional de alimentación y conexiones RS-232 para una máxima flexibilidad

Soporta el protocolo de control Sony VISCA

Entrada de micrófono estéreo con alimentación integrada PiP

Carcasa de aluminio mecanizado con opciones de montaje estándar en cada lado

Compatible con caja para exteriores Sony SNC UNIHB/1

PVPR 2495 EUR

En relación con la nueva cámara, se ha presentado también el RovoRx-HDMI, un receptor HDBaseT UltraHD/HD con vídeo integrado HDMI y salidas de audio diseñado específicamente para recibir la salida de la RovoCam. Recibe el vídeo y audio desde hasta 100 metros de distancia de la RovoCam, y conecta la salida a los televisores y dispositivos HDMI. RovoRX-HDMI también es adecuado para su uso con cualquier dispositivo compatible que proporcione vídeo sin comprimir, audio, alimentación y control remoto, todo en un solo cable Cat 5e/6, lo que simplifica el cableado y la integración de sistemas.

Características RovoRx-HDMI:

Receptor HDBaseT con soporte de vídeo, audio estéreo, control remoto y alimentación sobre un solo cable CAT 5e/6

Resoluciones Ultra HD y HD

1 salida HDMI «4K» UltraHD/HD

1 salida de audio estéreo RCA

1 puerto USB para actualizaciones de firmware y de control adicional

1 puerto RS-232

PVPR 525 EUR

Finalmente, AJA Video Systems ha anunciado el Mini-Connect, un pequeño dispositivo con cuatro conexiones USB y un servidor web integrado que proporciona control vía red de hasta cuatro conversores AJA ROI simultáneamente desde cualquier lugar y usando cualquier navegador web estándar.

Mini-Connect extiende la interfaz de usuario Mini-Config de AJA a la red para el acceso desde cualquier lugar, permitiendo la configuración rápida y completa de hasta cuatro conversores de señal ROI por cada dispositivo Mini-Connect. Una vez conectado, los usuarios pueden configurar fácilmente los ajustes y actualizar el firmware de los ROI conectados de forma remota, a través de una LAN o a través de la web, usando un navegador web estándar. La familia de conversores de formatos ROI permiten la conversión de señales informáticas a video profesional SDI con una alta calidad alta a un precio asequible y un tamaño portable. Con escalado dinámico del area de interés, variedad de relaciónes de aspecto y la conversión de frecuencia entre señales de imagen y audio; ROI y sus características flexibles, cumple con la creciente necesidad de incorporar señales de ordenador en la producción de vídeo de alta calidad sin sacrificar el presupuesto o el espacio.

Características Mini-Connect:

AJA Mini-convertidores soportados

ROI/ROI-DVI

ROI-HDMI

ROI-DP

Futuras actualizaciones incluirán soporte más conversores de AJA

Interfaz de red

10/100/1000 Ethernet (RJ-45)

Servidor web integrado para el control remoto

Control de la configuración y el transporte a través de la interfaz de navegador web

Configuración USB

Configuración y control de hasta 4 conversores ROI a través de navegador web basado en la interfaz de usuario

PVPR 375 EUR

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine