¿Qué quieres buscar?

‘No sé decir Adiós’ de Lino Escalera competirá en el Festival de Málaga

27/02/2017

Santiago Racaj firma la fotografía de la nueva producción de Lolita Films

No sé decir Adiós, cuyo guión firma Pablo Remón (Día Casual, El Perdido y Cinco Metros Cuadrados – Premio Mejor Guión en Málaga 2011-) y Lino Escalera, es una producción de Lolita Films, Mediaevs y White Leaf Producciones con la colaboración De ICAA, Castilla-La Mancha IV Centenario Cervantes y ECAM. Rodada el pasado año en Girona, Barcelona y Almería, la película, un emotivo drama familiar, llegará a los cines distribuida por Super 8 Distribución en primavera de 2017.

En palabras de su director, «No sé decir Adiós es la historia de un reencuentro contada en el largo de una huida. Es también la historia de una familia, de unos personajes, que intentan aceptar la proximidad de la muerte desde la negación absoluta de esa realidad. Fue esta capacidad de negación lo que me movió a contar esta historia, me parecía muy interesante ver cómo en esa huida ciega hacia delante de los miembros de esta familia terminan por encontrarse, de manera torpe, casi infantil, pero a la vez extremadamente tierna.»

Trailer ‘No sé decir Adiós’, de Lino Escalera from Cameraman on Vimeo.

En la película, Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevarlo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Y será en esa huida donde se terminan encontrando, donde finalmente se puede decir adiós.

El director de fotografía de esta película, Santiago Racaj, rodó con Alexa Plus en proRes 444 y ópticas Zeiss UltraPrime. El equipo de la película viajará a Málaga, donde se presentará el filme en sección oficial del festival. La película se estrena en cines de toda España el 7 de abril de 2017.

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 19/04/2022

‘El agua’, de Elena López Riera , competirá en la  Quincena de realizadores del Festival de Cannes

El agua, opera prima de Elena López Riera protagonizada por la debutante de 17 años, Luna Pamies, junto a Bárbara Lennie y Nieve de Medina, tendrá su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de cine de Cannes. Producida por Alina Film, Suica Films y Les Films du Worso, con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, el ICAA y la participación de RTVE y À Punt Mèdia, la película será distribuida en nuestro país por Filmin junto a Elastica. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine