
Netflix integra en su lista de cámaras a la Blackmagic URSA Cine 17K 65
Con un sensor RGBW de 65 mm y resolución de hasta 17K, esta cámara permite capturar imágenes cinematográficas con 16 pasos de rango dinámico
La cámara cinematográfica digital Blackmagic URSA Cine 17K 65 ha sido añadida a la lista de cámaras aprobadas por Netflix. Oficialmente titulada “Cámaras y captura de imagen: requisitos y mejores prácticas”, esta lista destaca los criterios necesarios para que una cámara sea calificada como aprobada por la plataforma, incluyendo el rango dinámico, la resolución, el códec, la compatibilidad con el flujo de trabajo, entre otros. Netflix exige que el 90 % del contenido final de un programa sea grabado con cámaras aprobadas. Entre los modelos ya incluidos se encuentran la Blackmagic URSA Cine 12K LF, la URSA Mini Pro 12K OLPF y la URSA Mini Pro 4.6K G2.
La Blackmagic URSA Cine 17K 65 es una cámara cinematográfica digital que permite grabar en 65 mm open gate 8K hasta 100 fps, o en 17K hasta 60 fps, con un rango dinámico de 16 pasos. Incorpora un nuevo sensor RGBW de formato extremadamente grande, de 65 mm y 51 x 24 mm, que ofrece una estética cinematográfica de gran formato. El sensor está diseñado para brindar una calidad de imagen extraordinaria en todas las resoluciones, desde 4K hasta 17K. Su arquitectura RGBW única proporciona una cantidad equilibrada de píxeles rojos, verdes y azules, lo que permite un supermuestreo de color excepcional.
La plataforma URSA Cine también introduce nuevas tecnologías avanzadas de cine digital, totalmente integradas en el flujo de trabajo de posproducción. Es la primera cámara de cine digital con almacenamiento de alta capacidad incorporado y conectividad de red de alta velocidad para la sincronización de medios en el set. Además, permite intercambiar monturas de lentes PL, LPL y EF. Incluso ofrece WiFi con transmisión SRT para visualización remota por parte de clientes. Las conexiones estándar de la industria Lemo y Fischer la convierten en una herramienta ideal para producciones cinematográficas de alto nivel.