¿Qué quieres buscar?

Mujeres de Cine llega a México con un ciclo online de películas de autoras españolas

02/02/2021

Podrá verse durante el mes de febrero en todo el territorio mexicano

En continuidad con la adaptación a las restricciones por la pandemia mundial, esta cita internacional de Mujeres de Cine será en streaming a través de Mujeres de Cine VOD, la plataforma de Video On Demand de Mujeres de Cine que está sirviendo como altavoz del mejor cine español con firma femenina.

Las películas seleccionadas son El amor y la muerte, de Arantxa Aguirre, Mudar la piel, de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, Varados, de Helena Taberna, y El viaje de Marta, de Neus Ballús. Cada película estará disponible online durante una semana exclusivamente en territorio mexicano.

CALENDARIO DE PROGRAMACIÓN

  • Del sábado 6 febrero a las 17h al sábado 13 de febrero a las 17h (hora de la Ciudad de México)

EL AMOR Y LA MUERTE. HISTORIA DE ENRIQUE GRANADOS

Arantxa Aguirre / España / 2018 / 77 min. / Documental / ATP

  • Del sábado 13 de febrero a las 17h al sábado 20 de febrero a las 17h (hora de la Ciudad de México)

MUDAR LA PIEL

Ana Schulz y Cristóbal Fernández / España / 2018 / 89 min / Documental / ATP

  • Del sábado 20 de febrero a las 17h al sábado 27 de febrero a las 17h (hora de la Ciudad de México)

VARADOS

Helena Taberna / España / 2019 / 72 min. / Documental / ATP

  • Del sábado 27 de febrero a las 17h al sábado 6 de marzo a las 17h (hora de la Ciudad de México)

EL VIAJE DE MARTA

Neus Ballús / España / 2019 / 83 min. / Ficción / ATP

Ana Palacios, directora de Mujeres de cine, declara que “Estamos felices de celebrar este ciclo en México. Profundizar en el panorama del cine español pasa por prestar atención a la no-ficción y a las nuevas autoras que emergen en este género, es por ello que tres de los largometrajes que conforman esta muestra que comienza ahora en México son documentales. Sirvan estos nombres para saber mirar más allá de listas, premios o nominaciones y poner en valor el trabajo de cuatro directoras que demuestran una mirada propia, un compromiso hacia la cultura y la sociedad en la que vivimos.”

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Eventos 20/10/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro del Festival de San Sebastián, compite en el Festival Cine por Mujeres

El Festival Cine por Mujeres Madrid se dirige a todos los públicos con el propósito de convertirse en una cita anual ineludible en el panorama internacional de los festivales de cine. En esta V edición, la Competición Internacional contará con una cuidada selección de 10 largometrajes, no estrenados en España o en Madrid -premiados en festivales internacionales como Sundance, San Sebastián, Venecia, Locarno o Sitges- que podrán verse en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine