¿Qué quieres buscar?

Mujeres de Cine cumple 10 años y lanza la primera plataforma VOD de cine español hecho por mujeres

21/02/2019

Mujeres de Cine VOD estará disponible desde finales del mes de marzo

El catálogo de Mujeres de Cine VOD incluirá obras de directoras pioneras de nuestra cinematografía, películas de directoras consolidadas e incidirá especialmente en trabajos de directoras emergentes. Y es que, a pesar del porcentaje tan preocupante de películas realizadas por mujeres, nuestras directoras viven un momento de gran reconocimiento. Una situación que confirma a calidad, heterogeneidad creativa y la proyección internacional de éstas en estos últimos años.

La plataforma video on demand de Mujeres de Cine estará disponible desde finales marzo en www.mujeresdecine.com y su presentación y lanzamiento oficial tendrá lugar el 27 de marzo en el Salón de Actos de la Comunidad de Madrid a las 17:00 horas dentro de la programación del Festival Cine por Mujeres. 

Durante la presentación de la plataforma, y siguiendo en la misma línea de apuesta por los talentos emergentes, se anunciará el estreno VOD de las óperas primas A estación violenta y Trinta Lumes contando con la presencia de sus respectivas directoras Anxos Fazáns y Diana Toucedo. 

Itinerancias nacional e internacional

Fiel a su vocación de visibilizar y reivindicar el cine español hecho por mujeres, Mujeres de Cine prosigue un año más programando muestras itinerantes que durante el mes de marzo recalarán en 7 sedes nacionales y una sede internacional.

Las próximas paradas nacionales tendrán lugar en las localidades onubenses de Moguer, Almonte, Trigueros, Nerva y Almonaster entre el 4 y el 9 de marzo de la mano del WOFEST. También llegará a Granada en colaboración con el FIJR Festival Internacional de Jóvenes Realizadores para cerrar en Aranjuez con la Cinemateca Municipal.  

Por lo que respecta a la parte internacional, la Muestra Mujeres de Cine aterrizará en Alburquerque (Nuevo México, USA), entre el 8 y el 31 de marzo. Organizado con el Instituto Cervantes, es la última parada del periplo norteamericano del proyecto que en los últimos 9 meses ha recorrido además Washington, Nueva Orleans, San Antonio y Chicago.

En la itinerancia desarrollada durante el mes de marzo se contará con títulos como Carmen y Lola de Arantxa Echevarría, Mudar la piel de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, y Raquel Troyano, Viaje al cuarto de una madre de Celia Rico, Ana de día de Andrea Jaurrieta, Most beautiful island de Ana Asensio o Verano 1993 de Carla Simón.

Mujeres de Cine incluye además otras citas de gran relevancia como la concesión cada año del Premio Mujer de Cine, cuyo propósito es rendir un merecido homenaje a destacadas profesionales del cine español y reconocer a su relevante labor. Hasta la fecha han recibido el galardón Josefina Molina, Cecilia Bartolomé, Carmen Frías, Yvonne Blake, Katrina Bayonas, Mercedes Sampietro, Isabel Coixet y Esther García.

Próximamente se anunciarán nuevas actividades e iniciativas del proyecto de cara a este 2019 y al Décimo Aniversario de Mujeres de Cine.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 10/07/2023

CIMA presenta el informe ‘La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022’

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha presentado el informe 'La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022'. Del mismo se desprende que las mujeres siguen estando menos representadas que los hombres en los cargos de responsabilidad de la industria cinematográfica, exceptuando las especialidades de dirección artística y dirección de producción. Y pese a los avances, solo el 19% de los largometrajes tienen como director de fotografía a una mujer.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Vivir rodando 20/05/2022

El director Jorge Coira y el Director de fotografía José Luis Bernal ruedan la comedia ‘Me he hecho viral’

Las productoras Bowfinger y Atresmedia Cine presentan la primera imagen de rodaje de la comedia Me he hecho viral, protagonizada por Blanca Suárez y Nico Furtado y dirigida por Jorge Coira. Al igual que en sus otras trabajos como Hierro, coira colabora aquí con el DOP José Luis Bernal AEC. La película, cuyo rodaje concluye el 7 de junio en Madrid, cuenta con un guion de Araceli Gonda, quien escribió la historia inspirándose en una historia real aparecida en prensa.

A fondo 21/11/2022

Informe CIMA: Mujeres migrantes y/o racializadas en el audiovisual español

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) presentará el próximo lunes 21, a las 17:00 h., en la sede de DAMA Autor (C. de Calatrava, 31, Madrid), ‘Mujeres Migrantes y/o Racializadas en el audiovisual español. Informe sobre la ocupación laboral y percepciones del colectivo en la industria’. El estudio ha sido realizado por las investigadoras María Marcos Ramos y Beatriz González de  Garay Domínguez de la Universidad de Salamanca y por CIMA, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Eventos 07/10/2022

‘La Maternal’, de Pilar Palomero, inaugurará la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

El estreno en Madrid de La Maternal abrirá el V Festival Cine por Mujeres Madrid. La directora Pilar Palomero presentará el largometraje el martes 25 de octubre, durante la Gala de Inauguración del festival en el Palacio de la Prensa. Además, la Sala Berlanga acogerá la Competición Autoras Españolas. Una cuidada selección de 10 largometrajes, producidos entre 2021 y 2022, competirán por el Premio a la Mejor Película Española 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine